Buenas tardes: Dados lo buenos productos de Car Care Europa, y que todo fué bien en la 1ª vez me decidía relizar un 2º pedido. La gestión fue en pasado Domingo y, ayer a la vuelta del trabajo, ví en "aviso de entrega". En esto avisos, en cualquier compañía, te indican nº de teléfono para ponerte en contacto y gestionar la entrega. Decidí que llamaría hoy a la vuelta del trabajo, por si dicen: "vamos ahora" o algo así y NO estoy en casa. Pues he vuelto del trabajo y veo otro aviso. Me decido a llamar y me dicen, de malas maneras, que ya han pasado dos veces y que vaya yo a por el paquete. Sorpresa que no han esperado mi llamada y encima, ostilidad. He realizado muchas compras por internet vía empresa de paquetería y NUNCA he tenido esta situación. ¿Cómo me lo podeis resolver este pequeño lío con TOURLINE-EXPRESS? Con cualquier otra empresa de reparto, no he tenido ningún problema.
Tienes razón. Esto es un poco loteria, pero con muchas más probabilidades. Y no depende de la tienda tampoco, sino tambien del reparto. O se lia en origen (se olvidan, o les falta algo, o se equivocan), o todo va bien, o te fallan los de la entrega. Y encima te mienten y quieren que te lo trages.
Eso no es culpa de CarcareEurope, sino de los repartidores. A mi me dijeron te lo traemos el lunes a primera hora, espero el lunes, nada ni por la mañana ni por la tarde, llamo el martes a Carcare, y me dan el teléfono de los mensajeros. Total que llamo y me dicen si ahora iremos, me espero hasta las 2 y no me llega el paquetito, total toda la mañana en casa esperando el paquetito para que no me llegue. Vuelvo a llamar y me dicen esta tarde y les dije pues no, lo voy a ir a buscar yo y ya está. No volveré a contratar más ese servicio de paquetería, contraté a otro.
Por lo que cuentas has tenido una mala experiencia con uno de los transportistas que usamos para enviar la paquetería. No es mi misión defenderlos, ni mucho menos, que en bastantes lios nos meten, pero podemos analizar pausadamente la situación que cuentas. El transportista va al domicilio que tu indicas que deben entregar el paquete. Si no estás, te dejan una nota de paso. Suele aparecer un teléfono pero no creo que sea obligatorio. Ellos no tienen la obligación de llamarte, ni de esperar a que tu les llames. Pueden hacerlo, pero no están obligados a ello. Su obligación, con la tarifa 19 horas, es intentar entregar y si el cliente no está , es dejar nota de paso, y volverlo a intentar al día siguiente. Y si al dia siguiente el destinatario no está, el paquete se queda en la oficina hasta que el destinatario lo recoja, o en 15 dias si no lo recoge lo devuelven a origen. Nosotros trabajamos con Envialia, SEUR y Tourline Express y todas tienen el mismo protocolo de actuación. En ese aspecto creo que han actuado correctamente, y no es culpa suya que en 2 intentos no haya nadie en el domicilio. Desgraciadamente cuando ellos intentan entregar 2 veces y no hay nadie, ya se lavan las manos. Como refllexión, lo mejor es dar una dirección donde se esté con seguridad o puedan recoger el paquete en tu nombre. Sobre la hostilidad y las malas maneras no puedo decir nada. Si te trataron hostilmente, lo han hecho fatal y nada les da derecho a tratarte mal, ni a tí ni a nadie. Si nos escribes un email al respecto pondremos una queja formal. En el momento que ves la nota de paso puedes llamar a CCE y que te intenten ayudar para una segunda entrega en un horarío mejor para ti. En este momento del asunto, sólo se me ocurre que llames a CCE a ver si podemos ayudarte y Tourline Express te hace el favor de intentar entregar de nuevo por tercera vez.
Una explicación completa y perfectamente coherente. Mi dirección de envío,no es mi domicilio por esa misma razón. Un saludo.
Puede que no me haya expresado bien. Yo no he dicho que sea culpa de Carcare. Lo que sí quiero dar constancia, generalizada y estadísticamente, que las tiendas también se equivocan (to-das), y que las empresas de reparto no funcionan bien a veces, y además creo que bastante más a menudo de lo normal. Es más: si lo cuantificamos, tengo exactamente un índice del 30% de riesgo de incidencias, y eso me parece mucho.
Hola: Me ha llamado una persona de CCE y me ha pedido que hable con la empresa de paquetería, a un teléfono de Madrid. Ya he quedado con ellos, os aviso cuando ya tenga el paquete y cerramos el tema.
Empresas de reparto#-o... esto da para un post en el general (si no lo hay ya) Por nuestro trabajo tenemos que enviar muchísima mercancia, o nos llegan muchísimas piezas y equipos... y en unos pocos años... he visto de todo, con Tourline (entregas de suministradores que cada uno usa "la suya" pues nosotros "ahora" usamos MRW para poco peso y OCHOA para "pesados"), no hemos tenido "aún" problemas... pero por mi experiencia... "todo se andará", suerte, es uno de esos casos puntuales que ocurren con frecuencia... pero da lo mismo la que uses, antes o después te la lían... por lo menos te ha llegado y no se ha perdido del todo... o ha llegado entero...
Hola: Pueden liarla pero, si tienen base cerca de casa o cerca de mi trabajo puede ir y ver. Si no es así, lo veo peor.