Necesitos opiniones imparciales Golf mk2 8v o 16v??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E24, 24 Jun 2012.

1. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Ando enrredando para pillarme un maquinillo de estos pero dudo mucho si el 8v (112cv) o el 16v (139cv)

8v a favor. (inyeccion electronica)
    Precio un poco mas bajo
    Mejor consumo
    Mecanica mas facil para encontrar donantes
    Mejor par a bajas revoluciones

16v a favor: (inyeccion mecánica)
    Mecánica muy deportiva empieza a dar fuerza a partir de 4000 rpm hasta mas de 7000
    Buen conocimiento de su inyeccion (gracias a mi E21 323i)

Necesito opiniones de propietarios o usuarios de estos coches que hayan probado los 2 modelos y me digan si el 16v compensa al 8v

gracias

2. Cacereño

Cacereño Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    M3 CS
    Burro grande ande o no ande no?:descojon:

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como coche en conjunto es mejor el 8V ya que el motor es más fiable y gasta menos. En los 16V a veces se va la culata, probablemente por fallos de encendido debido a problemas en el distribuidor que a veces se manchaba de aceite por fugas en un retén.

Ahora, lo de mejor par en baja del 8V es un tanto relativo. Lo que pasa es que en el 16V hay tal abundancia en alta que, por contraste, parece que en baja no anda.

Pero por abajo, gracias a unos desarrollos ligeramente más cortos, casi anda igual que el 8V.

Pero por agrado de marcha en conducción deportiva el 16V es mucho más placentero. Tiene una mala leche notable entre 4000 y 7000 rpm y en adelantamientos es mucho más contundente.

Eso sí, yo buscaría a ser posible unidades con servodirección. Mejora infinitamente la precisión de conducción en zonas lentas.

Ojo al estado de las cajas de cambio, no son muy robustas y la timonería suele tener holguras salvo unidades con muy pocos km (rarísimas hoy) o reconstruídas.

Más que en la versión me centraría, como siempre, en el estado de conservación.

Ojo a los radiadores de calefacción que son un mal endémico del modelo y requieren bastante mano de obra para cambiarse.

4. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    yo tuve el mkii de 8v y la verdad que va de cine,y si lo puedes pillar con las defensas bajas es una pasada de bonito,los 16v me parece que no tenian esas defensas...

5. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas defensas son del segundo restyling, modelos 90, 91 y 92. Las llevan todos los GTI, GTI16V y GTI G60.

6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Mi hermano tuvo un 8v durante 220000 kms y la verdad que contentísimo.Los consumos son muy contenidos sobre todo a velocidades peresianas y muy fiable.
    Como ha dicho Reihe,lo del radiador de la calefaccion hay que tener en cuenta que si que se joden..si.
    Yo nunca he tenido la oportunidad de probar un 16v,pero lo tuvo un conocido y debía ser un cañón.Date cuenta que el coche ronda los 1000kg.
    El gti si mal no recuerdo eran 950 el de dos puertas y 975 el de 4,asi que el 16v dependiendo de equipamiento por ahi andara la cosa.
    Sin dirección asistida se hace muy pesada en ciudad y aparcando,es algo a tener en cuenta,aunque hoy en día es mucho pedir que tenga de todo y que encuentres algo en perfecto estado.Casi me dedidiria por la unidad que en mejor estado de conservación encuentres

7. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para el radiador de la calefacción vende (o vendía) VW un regulador de presión. Yo lo puse tras la tercera rotura... Ya nunca más volví a romper ninguno.

8. cheigs

cheigs En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas, mi primer coche fue un MKII GTI 16V, y en esa época me lo volvería a comprar. En mojado se iba de morro conduciendo rápido, pero en general muy buena agilidad y estabilidad, bastante divertido de conducir y muy rápido, llevaba a veces un 8v de un colega y me sabía a poco en comparación. Mi unidad sufría de manguitos supurantes y los km totales contaban cuando querían... Lo adquirí con unos 133.000 de esos que aumentaban a veces sólo. Eso si, luego lo cambié por un Celica 2.0 GT 160CV de quinta generación y menudo cambio a mejor en todo... incluso en fiabilidad electrónica y mecánica. Ahora deben andar por un precio parecido.

PD: Como muchas veces sólo me acuerdo de los buenos momentos, no he caído en que, en sus últimos momentos en mis manos, la caja de cambios no iba muy fina. Ah, y un líquido negro asqueroso caía por las esquinas de la puerta del maletero, los días de calor sobretodo. Parecía una especie de relleno del portón.

9. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    El de 16v con los ojos cerrados!

10. loboboyo

loboboyo Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Yo tengo el 8v, funciona muy bien y tengo entendido que aguanta mas que el 16v, y luego...la compatibilidad de piezas con otros coches.
    Ademas, imagino que para la conduccion que podemos hacer en este pais, el consumo se ira de 8v a 16v...

11. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Gracias por vuestras respuestas, yo busco un defensa estrecha (1986-1989). ahora mismo tengo un KR (16v) poniendolo a punto , es de un amigo que lo compro nuevo (en 1986 - el de las ventanas partidas-) despues de estar parado 10 años. Y no anda mucho ....anda muchisimo, y a las 4000 da un tiron de aupa.

Pero como no he probado un 8v no puedo hacerme una idea de si compensa el 16v o no es para tanto

Gracias

12. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Tuve el 16 v e iba muy bien pero había que llevarlo arriba para que diera todo lo que aumentaba el consumo. Por encima de 4000 era una pasada y realmente rápido para la época. Un amigo tenía el 8v. Francamente, para uso diario prefería este último por lo lineal y suave de la respuesta. Además, era más fácil de conducir y tb divertido. Para ir fuerte con el 16v había que ir muy concentrado y eso cansa en viajes largos, y si no ibas tan fuerte el coche no era muy impresionante.
    Discrepo con el compi que dice que los bajos serían los mismos en los dos. No es así porque los 16 v están hechos para que el motor respire mejor en altas, probablemente llevaba tb los árboles de levas más cruzados lo que lleva a peores bajos y excelentes prestaciones a alta velocidad.
    En cuanto a fiabilidad, ya te han dicho los fallos pero en comparación te diré que mi amigo, el del 8v, es un desastre cuidando los coches y... Todavía lo tiene de segundo coche ( se lo compró nuevo su padre a los 18). Yo vendí mi 16v hace años bastante cansado de fallos y fallitos constantes.
    Preferiría un 8v pero como te dicen, el estado de la unidad es lo más importante.
    Suerte en la búsqueda!

13. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    16v sin duda, aunque sea mas fiable el 8v este es algo soso

14. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los bajos son un poco mejores en el 8V, pero no mucho. He tenido el 8V durante 15 años y he conducido unos cuantos 16V.

Por otro lado tengo pruebas y las curvas de potencia y cifras corroboran lo que digo.

15. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es verdad. El 8V no tiene "mala leche" cosa que sí tiene el 16. Y con los escapes de origen el sonido de 16V era precioso. Eso hoy en día ya es una quimera pues es rarísimo ver un Mk2 con un escape de serie o similar ya que los recambios no originales, aunque fueran aparentemente iguales, solían sonar mucho peor.

16. Evan

Evan Forista

Me Gusta:
    345
    Mi opinion, Golf MK3 16V con caja de cambios del MK2 8V... eso es una buena opcion para divertirse..

17. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Sí, tienes razón (y yo tb, porque es lo que digo en mi anterior post), no es que el 16v hubiera que estarlo acelerando para que no se parara al ralentí, al estilo de deportivos con mucho cruce de los '60.
    Sin embargo, esa pequeña diferencia hacía el coche más agradable de conducir para el día a día.
    De todas formas tú y yo tenemos dos sesgos opuestos: yo tenía el 16v y cuando cogía el 8v me parecía más agradable en conducción normal. Tú teniás el 8v y cuando conducías el 16v te sorprendía la potencia (porque la sensación era de que andaba muchísimo y era muy divertido).
    Todo depende de los gustos de cada uno- :razz:

18. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Después de leer esto, creo que tu coche es el 16v si lo encuentras en buen estado. En tu post original no me quedaba claro tus gustos :yawinkle

19. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Os dejo unas fotos del 16v que estoy poniendo a punto a un amigo:

20. adale30

adale30 Forista

Me Gusta:
    1.073
    el 8v anda casi igual y gasta mucho menos
    un 16v bien cuidado puede subir su valor poco a poco!

21. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Hombre, no, si llevas fuerte el 16v anda bastante más. En uso "normal" son bastante similares pero eso es todo.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que tengo que confesar es que siempre que cogía un 16V era para descarbonizarlo :weedman:. De hecho un amigo tiene uno y siempre me decía "venga, date una vuelta y dale cera" :descojon: Él le pisaba menos que yo y se ve que le gustaba ir de copi y sentir las estiradas en segunda y tercera por carreteras de curvas.

Efectivamente. Para adelantar en carreteras complicadas o andar verdaderamente fuerte los 25 CV extra del 16V se notaban positivamente.

Y como digo en otro post, si el escape era de serie, el 16V sonaba bastante más bonito.

23. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    En mi opinion el motor 8v es simplemente asqueroso, un motor sosisimo, el 16v tiene todo lo que le falta al 8v.

24. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Rizando el rizo de la comparativa tambien cabe mencion que el 8v en la carroceria mk2 el primer año y medio llevo inyeccion mecanica kjetronic (igual que el 16v) y luego se paso a la injeccion electronica que manteniendo la potencia redujo el consumo

25. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Soso? con el escalonamiento de las marchas tan perfecto que tiene entre segunda y tercera y poco peso?
    Igual nos hemos acostumbrado 20 años despues a otras potencias y hoy en dia 112 cv que en pruebas de revistas rondaba los 118 nos parece una mierdilla,pero te aseguro que en aquella epoca era de lo mejorcito en coches de ese segmento.

26. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 Completamente de acuerdo. Ese motor era una delicia. Con un buen rodaje era un mata-gigantes (en la era pre tdi....:-$). El 16v no iba tan fino y pocos bajos.

27. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Yo los tengo bien probados los dos, el 8V y el 16V. Cada uno tienes sus virtudes, el 8V que tiene mejores bajos y es más agradable para el dia a dia, y el 16V que estira mejor y tiene un tacto más deportivo.
    Mi opinión es que si es como segundo coche para divertirte los fines de semana por ejemplo mejor el 16V, no anda mucho más pero digamos que emociona un poco más jeje...
    Quizas esto te ayude un poco en tu decisión...

28. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, los primeros 8V llevaban el motor EV de inyección mecánica Bosch K. A partir de 1986-87, cuando se hace el primer restyling (desaparece la ventanilla delantera partida y otros detalles) el motor EV cesa producción en el Golf (lo sigue llevando el Audi 80) y llega el PB con inyección electrónica VW-Bosch Digifant.

El PB mantiene la cifra de potencia máxima pero reduce el régimen al que se consigue y gana en medio régimen. Seguramente es algo menos rabioso que el EV en alta pero más equilibrado en general y de mejores consumos. Si no me equivoco el motor EV tiene un diagrama de distribución más cruzado que el PB.

El 16V sigue montando el KR de inyección mecánica hasta el cese de producción.

29. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Muy bueno! Par y potencia Superiores en el 8v hasta las 4000 rpm... Y la curva de par del 16 v es un churro (por cierto, las gráficas están cambiadas) y eso se notaba.
    Como dije, el 16v exigía mucha atención para llevarlo siempre arriba y el 8 v era más fácil de conducir.

30. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Fantástica aportación, no sabía muchas de estas cosas que comentas, gracias!

Compartir esta página