Necesito vuestra opinion;lexus RX 300 Luxury

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xavilou, 26 Mar 2009.

1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Hola
    No os asustis,no es parami,"es para otro que tambien se esta quitando" (cancion de extremoduro) jajajajajaa.

Al tema,quisiera saber vuestra opinion sobre Lexus y en concreto,sobre este modelo.
    Experiencias propias o de algun conocido,vuesta opinion personal,pros y contras y porques.

Gracias

Un saludo

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo el único Lexus que conozco y he llevado es el primer LS400, o sease este:

La verdad es que era una pasada de tecnología y funcionamiento, pero soso y aburrido de conducir como él sólo.

Y no porque no andara, porque sí andaba. Y tenía una estabilidad excelente, y frenaba bien, y era 4x4 permanente y...

Pero era todo tan fitrado, tan suave, tan "que los pasajeros no noten nada", que acababas conduciéndolo en plan chofer sin darte cuenta.

Pero de los modernos, la verdad es que no sé nada de nada. Ese me inmunizó contra la fiebre Lexus. :descojon:

3. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No te quepa duda que son coches excelentes, comparables en cuanto a acabados a los mejores coches europeos. Las berlinas de la marca no están mal en cuanto a diseño, otra cosa es el RX300. Yo lo veo muy feo y desproporcionado. Parece ser que tampoco es ningún prodigio, salvo en comodidades. Puedes preguntar a Antonio Banderas, que tiene uno de esos con el motor híbrido.;-) Parece ser que en Estados Unidos los Lexus están muy de moda.

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Supongo que habreis mirado por "internete",para ver el modelo alque me refiero,pues no e caido en poneros una foto.

A mi me parece que es un coche bastante burges,con un equipamiento a lo mas de lo mas,este al que me refiero lleva piel,madera..en fin de todo.

Quien lo quiere comprar es un colega,al que le he dicho que no me parece malcoche y mas para el uso que le va a dar el,a si que esperaba vuestras opiniones, para saber algo mas y tener mas versiones que contarle, a parte de la mia

5. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    En mi garaje hay uno, tiene muy buena pinta.

No conozco el coche, no obstante, a mí todo lo japonés me suena a fiabilidad y buenos acabados.

6. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es como este:

FEEEEEEEEEOOOOOOOOOO hasta decir BASTAAAAA!!!!!

Y ademas es un Nada-terreno (todo terreno para nunca pisar el campo), osea que otro motivo mas para no tenerlo.

7. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues si lo miras de lado...Parece una longaniza revenida.

8. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Hoy en día, yo creo que el principal cliente de los todoterrenos son las "mamás que lo usan para ir a buscar los niños al cole".

Yo creo que de lo que hay en el mercado, lo que más se aproxima a un todoterreno auténtico es un Toyota Land Cruiser o un Mitsubishi Montero.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.303
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que los Cayenne/Touareg son auténticos 4x4 salvo por las ruedas.

Respecto al Lexus no me gusta nada el concepto ni el diseño pero de momento la reputación general de la marca es muy buena. Yo en Lexus me compraría uno de los actuales IS250.

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Para ser mas concretos,es este

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Aqui te dejo las prestaciones de dicho coche frente a sus rivales
    Saludos.

12. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Este Alberto es la leshe... ;-)

13. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Pero esos vehículos a los que os referís en realidad no son 4x4 sino SUV, las propias marcas que los venden así los denominan.
    SUV, son las siglas en inglés de Sport Utility Vehicle, que significa, “vehículo de utilidad deportiva“. Este tipo de vehículos han sido desarrollados recientemente y consisten en una mezcla entre un todoterreno y un vehículo manejable de ciudad y carretera, aunque los fabricantes le están dando más importnacia a la comodidad sobre su equipamiento técnico.
    Creo que la mayoría de la gente que se compra un vehículo de este tipo está buscando seguridad, comodidad, visibilidad y sí...
    ....un poco de ostentación.(Exhibición o alarde de riqueza y poder)

14. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    ¡Por que!, porque tengo la prueba de dicho coche ¡Que raro, que yo tengo la prueba!.:-({|=:-({|=:-({|=:descojon::descojon::descojon:
    Saludos.

15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.303
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y esa gente se equivoca de cabo a rabo porque en seguridad siempre son peores que una berlina de igual tecnología -la física manda- y en ostentación no deja de resultar ridículo ya que el que tiene riqueza y poder de verdad no necesita alardear de ello :descojon:

16. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Gracias Alberto,se te echaba de menos jejjej

17. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Te equivocas, DAC, en España las siglas SUV se corresponden con SUPERMARKET UTILITY VEHICLE porque la mayoría de la gente los usa como coches para ir al Corte de Manga a comprar nada más :descojon::descojon::descojon:

Por cuanto al hilo, no lo he conducido, sí he estado en uno montado, y me parece un coche extraño, aunque no me disgusta su estética. Su sistema de tracción es magnífico y su servicio postventa, por los comentarios que oigo de otras personas que tienen Lexus, es mejor que la mayoría de BMW.

Aunque yo, personalmente, iría de cabeza a un X5 3.0d posterior al año 2004 (por el tema de la caja GM). El consumo y empuje doblan al Lexus y su estética me parece infinitamente más rompedora.

18. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4

19. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    La gente los ve más seguros porque en golpes a menos de 20 km/h lo son realmente. El hecho de llevar a los ocupantes en un plano superior al de una berlina, hace que en los golpes de las ciudades, estén fuera del alcance de defensas, motos, etc.

A partir de ahí, la física juega, y en un choque idealmente inelástico, toda la cantidad de movimiento se disipa por las carrocerías de los vehículos y, por ende, a los ocupantes. En el caso de un 4x4 convencional (chasis de largueros y travesaños) su extraordinaria rigidez hace que esa energía no se absorba, sino que se transmita a los ocupantes, mientras que las berlinas convencionales tienen zonas de deformación programadas, barras antiempotramiento, zonas de seguridad, asientos con pretensores pirotécnicos,....

Por cuanto a los SUV modernos, que ya son monocasco (X5, Montero (aunque sea 4x4 es Monocasco), X3, Range Rover,....) tienen casi la misma seguridad en caso de impacto que una berlina, pero tienen problemas en vuelcos.

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Antes eran todavia peor con los chasis de doble viga (que no se deforman), al menos ahora son de chasis monocasco como los turismos, eso si como dices el comportamiento, frenada no puede llegar a una berlina equivalente.
    Saludos.

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    +10000000000000

22. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Este concepto de las cosas que sirven para todo, no es nuevo pero a mí no me ha convencido nunca, ni antes, ni ahora. Para mí, un todo terreno es un bicho que puede pasar por casi cualquier parte, y eso, por definicion, debe de llevar dos puentes rígidos, cosa que ningún todo terreno actualmente tiene.

Paralelamente un coche deportivo, debe de ser bajo e ir pegado al suelo. Y una berlina familiar debe de ser el E38, o si me apuráis un E39 Touring.

Y un teléfono sirve para llamar o recibir llamadas. Para hacer fotos, ya tengo mi Nikon, y para ver la TV mi Sony, que puede ser incluso de plasma, pero cada cosa para lo suyo.

Lo que sirve para todo, seguro que es muy práctico, pero no es lo mejor en nada. Y en el tema coches en concreto, me temo que soy muy poco práctico. Por eso tengo lo que tengo. ;-)

Tengo la sensación que la gente cada vez sabe disfrutar menos. El disfrute real, muchas veces lleva una buena dosis de sufrimiento previo. Y ese Land Rover de toda la vida que es tan incómodo mientras te lleva a tu destino, en cuanto pisa el desierto te demuestra para qué fue hecho.

Y el Porsche 959, que al salir del parking te provocó un úlcera, porque tocaba al suelo inevitablemente, cuando lo metes en el Ring, es cuando te llena de satisfacción.

Mientras tanto, te vas comodamente a tu chalet en la playa a o la montaña, con tus churumbeles, escuchando tu música preferida en el silencioso mundo de un E38 o un E65.

Algo que reune todas esas sensaciones un un sólo vehículo, en un SUV, me parece un inútil intento de llegar a la felicidad sin conocer el sufimiento. Es sencillamente imposible, aunque a muchos les llene.

Ya sé que soy antiguo...:descojon:

Y abro un grandioso paraguas. :finga:

23. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Muy buena tu reflexión Kyalami.

Creo que con los SUV para como con los barcos...el día más feliz es el día que lo compras y el día que lo vendes. jeje

24. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Los engendros denominados SUV y demás zarandajas que inventa el marketing,son como el típico cuento ése de: ¡ Que viene el lobo, qué miedo...! Y cuando viene tres veces te dices..., pues no es para tanto.Quien tiene perras de verdad y ganas de tener un coche que llame la atención y le coloque en su estatus no se compra un Q7, se compra un Bentley Brockland Coupe, o un Rolls Royce Phantom. ¿No creéis?

25. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Tanto SUV y tanta tontería. No voy a dar nombres de modelos para no ofender pero si uno quiere un SUV, pero de verdad, éste es su coche, qué carajo.

Y espérate que no me líe la manta a la cabeza y venda el E38 y arrimando un poco más biggrin me haga con esta unidad. Cadillac Escalade 6.0 V8 5p. en Madrid - Segundamano.es

De acuerdo con que la aerodinámica no es su punto fuerte pero puedes pasar por encima de cualquier cosa que ruede excepto si es un Hummer.:descojon:

26. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Liaram, si das ese paso no olvides que incluya como extra el sombrero de JR.¡Qué cosas tienes!

27. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Liaram, ese coche no tiene aerodinámica, tiene AEROSTÁTICA y tiende a flotar. Tiene el parabrisas tan plano como el de mi Land Rover.

Por cierto, una máxima en estos coches es:

- El que se compra un SUV para hacer 4x4 se equivoca, porque para eso están los 4x4 de verdad (yo ya he sacado algún SUV de un montón de barro)
    - El que se compra un SUV por espacio, que se compre un Monovolumen
    - El que compra un SUV por espacio de carga, que se compre una fregoneta
    - El que se lo compra por su capacidad de tracción, se compra un turismo con tracción integral.
    - El que quier aparentar, se compra un Rolls, o un Aston Martin Vanquish

Ojo, y esto os lo dice uno que ha estado a punto de cambiar el Lunes su Montero por un X5 3.0d. La carne es débil, muuuuy débil.

28. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Quizá por esa razón, el bicho con sus 409cv y un 0-100 en 6,8" tiene limitada la velocidad máxima a 170 km/h. Y ya a esa velocidad cuidadín cuidadín.

EDITO: Mira lo que he encontrado sobre el Escalade que desmonta tu teoría: un ángulo del parabrisas más dinámico de 57 grados, que se extiende con gracia hasta la línea del techo. Esto también mejora el rendimiento aerodinámico y brinda el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica del segmento (0.363), que ayuda a aumentar el ahorro de combustible y reducir el sonido del viento.

29. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yes.

30. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Pues en las fotos engaña. Es que la ciencia avanza que es una barbarida!!!

Compartir esta página