Necesito una placa base con 2 puertos serie

i_minex

Forista Legendario
Buenas a todos!

Pues nada, mi tio que tiene una granja y le han pedido un ordenador nuevo con dos puertos serie ( RS-232 ) para que pueda conectar su pc a unas maquinas.... sabeis alguna placa que lleve dos ya integrados o uno integrado y otro en la placa ( solo con los pins ) ?

O, cabe la posibilidad de que haya alguna tarjeta PCI que tenga esta función ?[-(

Saludos! #-o

fart5

Forista Legendario

Puedes instalar una controladora con puertos serie y paralelo…
Seguramente esa aplicaron también se pueda conectar a puertos usb….

i_minex

Forista Legendario
Gracias a todos!

Si... es que adaptadores ya le dijeron que nada... voy a ver si encuentro alguna controladora... porque no creeis que ya se fabriquen 2 en la propia placa verdad ?

Saludos!

yaker

Forista Legendario
si, asus si que las tiene, pero es mas facil que te compres la que te he puesto yo en el link, no? mas rapido y no habria que reinstalar todo, aparte de que comprar placa memoria mas microprocesador nuevos...... es una pasta.

i_minex

Forista Legendario
No, no es que lo tiene que comprar desde 0! Por eso lo decía! Quizá no me he sabido explicar, jeje

katraska

Coordinador
Coordinador
Puedes probar a utilizar convertidores de USB a serie. Van muy bien y son compatibles con casi todo. Habitualmente el problema es que la aplicación no deja utilizar los com por encima del 4, que es donde se ponen estos por defecto.

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
añadiria a lo dicho por katrasca que te informes bien con que va a correr esa aplicacion los convertidores USB>Serie no funcionan con todos los SO. :wink:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Los convertidores no suelen funcionar muy bien, aunque los configures para usar COM1 o 2. Las aplicaciones no van bien con eso.

Yo tengo un amigo y no hubo manera con un montón de conversores que probamos, ni con PCCARD iba la diagnosis de coche que se compró. Al final a usar puerto serie real y un sistema operativo viejo.

i_minex

Forista Legendario
Creo que el sistema que quieren montar es un Win2000 que lo conectan a la maquina ( PLC ) y tienen que utilizar 2 COM y 2 LAN... total que 2 LAN no hay problema pero el puerto COM tiene que ser real. Ya nos dijeron que sino no podian asegurarnos el correcto funcionamiento, total que no quiero problemas...

Antes habeis decido que habia alguna ASUS, sabeis el modelo ?

Saludos! ;-)

yaker

Forista Legendario
mira en la pagina web de asus, sino no te compliques y compra la placa pci con los puertos serie, son exactamente igual que puertos en placa.