Duda Necesito un tapafugas para el radiador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pumuky318ci, 21 Mar 2018.

  1. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Hola la cosa es que hace 2 días le sustituí el anticongelante después de unos 2 años, durante este tiempo he llevado uno verde del 30% orgánico y nunca me ha perdido, el lunes le puse uno rosa del 50% orgánico y ayer se me reventó un manguito que sale de la culata, se lo puse nuevo y pensé que todo solucionado,

    pero hoy me he encontrado manchas rosas por el suelo del garage, pensé que quizás me podría haber dejado flojo el tornillo del manguito o el de vaciado que toqué el lunes para tirar el anticongelante viejo, pero he subido el coche al elevador haber por donde pierde y resulta que es por la junta de la entrada del radiador justo debajo del bote de expansión,

    la verdad que le ha sentado faltal el cambio de anticongelante del 30% al 50%, supongo que habrá sido casualidad, pero bueno la cosa es que tengo una pequeña fuga donde no pierde demasiado y he pensado en ponerle un tapafugas, he visto varios como el Cermet de Tratauto, Pattex Nural 70, Forté Stop Leak, Liqui Moly Stop Leak.. ¿cuál me recomendáis que sea bueno para una fuga pequeña y no obstruya?
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  2. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    De todos los que comentas, yo utilizaría uno que no quede muy rígido al secar, ya que en el motor del coche va a tener que soportar muchas vibraciones, tendrás que leer bien las características de cada uno y sobre qué materiales agarran mejor, para que sea el más adecuado al material de la junta del radiador
     
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  3. Vosegus

    Vosegus En Practicas

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    Nural 70 , para circuitos de 7 litros
     
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  4. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Todo eso es pan para hoy y hambre para mañana. Todo eso dura un asalto. Si es una Junta cambia la. O lo que sea pero haz las cosas en condiciones. Lo bien hecho bien parece. Saludos.
     
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  5. JEG

    JEG Clan Leader

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    De verdad siento decirte lo que seguramente menos te va a gustar y lo entiendo. Busca la fuga y cambia la pieza, que por lo visto ya tienes localizada, según cuentas.

    Tuve un problema parecido hace muchos años en un Ford Fiesta y no sirvió de nada. Sí que han pasado muchos años y el/los productos han podido mejorar, pero no lo creo.

    He tenido dos experiencias de conocidos mucho más recientes y ............ siento decirte que nada de nada, al final a cambiar, la junta, manguito, bomba o radiador, depende de dónde tenga la fuga.

    Saludos y suerte.
     
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  6. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    los tapafugas meten mierda en el circuito, tu verás. De todas formas, si tienes una junta mal, lo mejor es que la cambies
     
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Tapafugas no le echaría, ni de coña!

    Cambia la junta y hecho. A mi me ha pasado en el Mini, le metí una limpieza buena de circuito, le metí el orgánico G13 por tenerlo a mano y ser provisional (iba a hacer una segunda limpieza y poner el ad48 original, que es el que tiene homologación para bmw/mini) y empezó a fugar del radiador...no se si coincidencia (no había fugado antes) o que se quitó algo de óxido de circuito, destapando algún poro.

    Solución...Radiador mishimoto nuevo y ad48 original, cero problemas desde entonces (2 rutas y unos 1.500km).
     
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  8. RS01

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    Cambia la junta y dejate de inventos, si no puedes cambiar la junta radiador nuevo y se acabo el problema.
     
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  9. monzon

    monzon Forista

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    No te lo acosnejo para nada , ninguno.
    A mi me fugaba , creo que era por el radiador , le puse el de nural . Y si se acabo la fuga . Pero me he quedado sin calefacción, no calienta nada . Y ha sido por eso , el tapa fugas a atorado el radiador de la calefacción.
    Y cambiarlo no es nada facil.
    Si es una junta cámbiala y listo.
     
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  10. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    en algunos coches, cambiar el radiador de la calefacción supone desmontar salpicadero.... Con eso digo todo
     
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  11. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Cambia la junta torica del manguito y seguro que lo solucionas, a mi me perdia por el manguito que sale del vaso y va hacia la la parte trasera del motor y se la cambie y como nuevo.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
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  12. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Ese es el tema, que he estado mirando en el realoem y no parece que vendan esa junta suelta, me da que viene integrada en el radiador y tendría que cambiarlo entero. Miraré precios en Oscaro y Autodoc haber porque precios andan, cambiar se cambia bastante fácil en mi coche la verdad, no creo tarde más de 1 hora.
     
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  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    A mi pasó lo mismo y opté por cambiar el radiador.

    Además de cara al verano el coche te lo agradecerá :guiño:
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    En algunos, por no decir en casi todos.
     
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  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si es una junta tórica (que no lo sé), vete a una ferretería industrial o hidráulica. Las tienen de todas las medidas.
     
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  16. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pimentón.

    j*der, qué jóvenes son todos (o qué viejo soy yo).
     
  17. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Los agujeros se tapan con el rabo y las dos pelotas quedan fuera. Déjate de tapafugas y haz lo que te aconsejan, localiza y arregla bien la fuga.
     
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  18. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Una pergunta, el tornillo de vaciado se puede cambiar, o hay que cambiar junto con el vaso de expansión?
     
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  19. jagus

    jagus Clan Leader

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    los tapafugas... por mi experiencia... no valen pa nada... intenta invertir algo en encontrar la fuga... es mi consejo!
     
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  20. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, normalmente es así.
     
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  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Te han dado muy buenos consejos y ya sobro, pero un dia ira de viaje harás un aceleron y te quedaras tirado con la fuga total del líquido. Si reparas en ruta, te engañaran no lo dudes y si llevas el coche a reparar a tu mecanico, la grua igual no te entra hasta tu ciudad y te valdrá lo que vale el radiador unos 160 €.
    No pongas tapa fugas.
     
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  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Un consejo te doy, no compres en Autodoc yo he tenido problemas con ellos.
     
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  23. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

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    en el furgón anterior tuve que poner nural 70 por ese motivo, solo en horas de trabajo eran 10 horas desmontando salpicadero entero y cambiar el radiador, un botecito nural 70 y circular durante 60 minutos a velocidad constante arregló el poro, pero al radiador grande ni de coña le metia nada.
    Es el ultimo recurso.
     
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  24. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    El tornillo de vaciado que va abajo del todo o los de arriba de sangrado los venden sueltos por unos 3€
     
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  25. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Pues yo habré comprado 8-10 veces en Autodoc y nunca ningún problema, con el que si lo estoy teniendo es con Recambiosviaweb, la primera vez que he comprado y todavía estoy esperando la pieza desde hace + de 1 mes
     
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  26. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    En el concesionario sale por 388'93€ listo de IVA, pero por ejemplo en Oscaro tengo uno de la marca 'AVA Deutchland GMBH' por 63€ y uno Hella por 94€, en Autodoc tengo uno 'Van Wezel' por 62€, uno 'AKS Dasis' por 68€, el 'Thermotec' por 70€, el 'Prasco' por 74€, el 'NRF' por 77€, el 'Valeo' por 89€, entre todas estas marcas las que mas me cuadran son Valeo y Hella, pero me quedaría con Valeo porque Hella lo que toca es tema eléctrico.
     
  27. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ni de lejos
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    En un camión que tuve hace unos años me empezó a perder agua por la junta de culata,y para no meternos en reparaciones caras le echamos nural 70.... lo vendí 3 años después y no había perdido ni gota.
     
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  28. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    El de abajo, cambié el líquido refrigerante, lo apreté bien y gotea; es para un 316i e30
     
  29. monzon

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    Que me lo digan a mi!! Que llevo son calefacción 3 años ya!!
    Maldita sea la hora que le meti eso al circuito.
    Menos mal que vivo en el sur y aqui es un mes de frio y bastante leve , pero en algunos viajes me las he visto muy put.s con los pues heladitos.
    Si puedes evitar pornerselo y reparar ni te lo plantees.
    Las juntas las puedes encontrar en casas especializadas en gomas . Como todogoma , eso si! Te toca ir con la original y buscar la simil.
    A mi me han salvado de muchas .
     
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  30. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    Ponle un poco de teflón y asunto solucionado, son roscas de plástico y además el teflón aguanta muy bien las altas temperaturas
     

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