Necesito un "yunque" para martillar chapa de carrocería.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 9 Mar 2010.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Llevo tiempo buscando un yunque para martillar unas aletas de carrocería, puesto a elegir, necesitaría uno grande.

    En un yunque como el que muestro a continuación, en realidad hay que reformarlo y cortar el cuerno redondeado para volverlo del revés con la punta hacia abajo. Es de esta forma que se consigue un yunque para formar piezas de carrocería.

    El problema es que los yunques son caros, alcanzándo fácilmente los 600.- a 1000.-Euros o 1200.- Euros, hablando de pesos que rondan los cien kilos.

    Si alguien tiene un yunque o conoce la forma para que yo pueda conseguir uno a buen precio usado, pues que me lo pueda decir, estaría muy agradecido. Pero va a ser difícil, como misión imposible.

    El motivo de la compra de un yunque no es otra que querer crear una carrocería sobre la base de un bastidor de BMW Z3, tengo ya la carrocería, maqueta preparada y ya me falta comenzar un día el trabajo con martillo y chapa.

    No preguntaría aquí en el foro, si no considerase que es muy difícil encontrar un yunque grande.

    Gracias.
    Soy de Málaga, a ver si encuentro uno en las cercanías.

    [​IMG]
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Y no te vale el elefante hindú del anuncio del Peugeot :descojon:

    Pues no te puedo ayudar, pero vamos te lo subo, que nunca se sabe en este foro...
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Ot-tia, y la quieres hacer con chapa? :eek: no te sadría más a cuenta emplear fibra? :-k

    (lo digo desde el desconocimiento, que yo soy chispas biggrin)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Yo creo que la chapa será el armazón y la fibra será el cutis biggrin
    Pienso que Alexanders debe darse una vueltecita por las cerrajerías de su pueblo, seguro que hay algún yunque huérfano ;-)
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    De fibra no vale la pena, para que parezca de juguete mejor no.

    Estuve ya hace tiempo sacando la idea del roadster, pero hoy dia ya tengo mi primo que tiene como carrera pendiente de ingeniero en diseño para vehículos, y esto va a ser a puño limpio, ya tenga que martillar un millon de golpes, está decidido.

    Pero eso si, mejor preguntar por un yunque abandonado de la mano de dios, porqué son caros. Vaya trozo de hierro más caro, si señor.

    Al final, no le entregué el diseño a aquél fabricante de coches granaino, mejor me quedo mi diseño y lo hago en familia. El nivel del diseño fue aprobado, y con esto me basta.

    Sigo pensando que no lo tengo que enseñar en fotos, en foros, lo enseñaré el día que lo termine, o sea que dentro de unos años más....
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Vas a crear una carrocería sobre base Z3 a martillazos ??.:bash:..
    Suerte ...:rambo:
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Te aseguro que según lo que tengo entendido, es muy difícil de trabajar, pero con la ventaja que la chapa durará, y durará con el paso del tiempo.

    Las chapas son de dos milímetros, luego hay temas de soldaduras y remaches y un sin fin de problemas.

    Mi frustración está en que me gustaría tener una opinión pública del diseño, pero no lo quiero hacer por privacidad de las líneas. O sea que me tengo que aguantar con las opiniones privadas y profesionales que ya he tenido y me dicen que es bueno.

    Ya me gustaria haberlo hecho en el BMWFAQ...
     
  8. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    Joer dicho así suena... bruto:descojon::descojon::descojon:

    Ánimo con tu proyecto y espero que encuentres el hierro en cuestión!

    No sabes lo que me gustaría a mí hacer algo así pero yo tambien soy "chispas" y en lo que al hierro se refiere digamos que siempre me acaban saliendo las cosas al revés.

    Si yo hiciera algo así, creo que se lo quedaría algún museo para calificarlo de arte abstracto...
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Este tipo de martillo es lo que hay que usar, pero también hace falta un par de martillos de madera aparte ; [​IMG]
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Y para que tengais una idea del trabajo, más o menos se encamina así ; [YT]oPtOjFlW7JM&feature[/YT]
     
  11. Jiro

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    ¿ 2 mm no es excesivo ? Si es para exterior me parece demiasiado grosor/peso
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Efectivamente, es entre 1 y 2mm max.
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Y no necesitas una base realizada en madera, fibra o cualquier soporte moldeable a escala 1:1 sobre la cual dar forma a tu proyecto? O pretendes hacerlo a mano alzada?

    Tambien depende de la envergadura de los cambios: 4 retoques o un diseño totalmente diferente. Me intriga....:yawinkle
     
  14. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    La base es de propileno extrusionado, en otras palabras, de espuma densa. Ya que esta el lijable, limable, y da las referencias para las cuotas.

    Son láminas de un metro por 70cm, con cinco centímetros de grosor. Suelen servir para aislamiento térmico y sonóro.

    Luego para las lineas a cada "x" centímetros, se preparan unas plantillas de curvas para la evolución de la forma de la carrocería. Es el mismo principio técnico que se usa para las alas de aviones, y fuselaje.

    No son retoques, las aletas originales, puertas, etc. A la basura. Se está hablando de bastidor pelado. Se retoca el capó.

    ¿Nadie ha visto un yunque perdido por ahí en su pueblo?8-[
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Pues se te van a poner unos bíceps que ni Popeye :descojon:
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    En principio, somos dos para martillar, al igual que para tomar las medidas, se trata de "graduar" primero una carrocería de espuma, cuando digo graduar es que hay que ir trazando líneas sobre la espuma para que sea todo parejo, es decir lineal.

    Como bien dicho, la espuma sirve de matriz para ir ajustando la chapa por encima.
     
  17. agc

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    ¿Es la primera vez que trabajas la chapa o tienes experiencia?
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Los dos tenemos experiencia, eso es lo positivo de este trabajo.
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Si te interesa la mejor base posible de Z3, es decir un Z3 //M, me lo dices.... Ya puestos, mejor hacerlo sobre una mecánica prestacional, y en este caso en perfectas condiciones.

    Es un diseño neo-retro con turgentes y sensuales curvas tipo AC Cobra o Bizarrini design? o más bien after post-moderno con tintes de nave espacial?
    :yawinkle
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Pues te lo digo, además con mucho agradecimiento. Intenté comprar una base de Z3 hace un tiempo pero como era de siniestro tenía doblado el chassis por delante y lo descarté.

    En relación al diseño sería algo como el roadster del "Nautílus", espero haber sido lo suficientemente abstracto, ya que no se parece a nada visto hasta hoy día.

    Nautilus - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El estilo de fondo, sería este a continuación pero sin las chorrádas barrócas y con cuatro ruedas, toda la delantera moderna ; [​IMG]
     
  21. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    Sin experiencia difícil sacar el proyecto adelante.
    Suerte, paciencia y si me entero de algo te aviso.
     
  22. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

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    ..estoy x comprarte yo el yunque ese solo x ver q sale de ahí..
     
  23. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Esto me deja sin palabras... . No sé que decir.
     
  24. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    Diría que el problema está en localizar el dichoso yunque, porqué además hay que cortarlo para invertir la punta hacia abajo.8-[
     
  25. carmanlos

    carmanlos Guest

    si señor con dos .........eso si que es todo un reto.
    animo con tu proyecto.

    pues no es dificil encontrar un yunque .yo hace tiempo que busque uno y desisti en el intento ,estan muy buscados.
    una pregunta cuanto tiempo crees que te llevara este proyecto?,lo digo por que ya tengo ganas de ver el resultado.
    un saludo .
     
  26. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

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    No puedo saber el número de horas. Pero si puedo afirmar que con mis treinta-y-cinco años, por fin he encontrado la forma de realizarlo. Ha tomado su tiempo, muchas horas de diseño.

    Si te enteras de un yunque hazmelo saber, hay muchos modelos. Gracias.

    Pero repito, veo alucinante lo caros que son estos trozos de hierro. Estoy detrás de uno en una subasta pero no sé si la pueden enviar por paquetería, me imagino el de correos que la recibe. Seguro que se preguntaría lo que hay dentro del paquete, porqué el yunque que busco debe de oscilar entre 100 y 150 kilos de peso.
     

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