Saludos, hace unos días que me uní al club, compré un 520i del 2002, 170CV. Como ya comenté en otros mensajes iba muy bien los primeros días, pues bien al encontrarme fuera de mi ciudad y cogerlo ayer mi mujer, notó unos extraños tirones y problemas al arrancarlo,se le viene abajo las revoluciones cuando lo arranca, si pega dos acelerones al arrancarlo no tiene problemas. Pero si no lo hace el coche no va bien, eso hasta ayer, hoy me comenta que tiene más tirones y cuando lo ha metido en el garaje se le han venido abajo las revoluciones. Ha decidido no tocarlo hasta que regrese yo. ¿Qué puede pasarle? en cuanto vuelva lo llevaré a mi mecánico de confianza para que le meta la máquina y le eche un vistazo, mientras la impaciencia me consume. ¿Algún compi que tenga conocimientos o una idea de lo que le pueda pasar?. He leído posibles problemas de sensor del árbol de levas, válvulas ciclónicas y poco más. Espero no tener que arrepentirme de haberlo comprado porque lo que me han dicho es que las reparaciones de BMW son más caras que el precio de costo del coche. Alguna ayudita por favor
Como mencionas, lo mejor es hacer una diagnosis y asi vas a lo seguro. Y por ser, pueden ser varias cosas, el sensor del cigueñal, el del arbol de levas, etc... La diagnisis dirá, y no te asustes, que ese motor es muy bueno. Saludos.
Gracias PSSBMW5, la verdad es que estoy un poco acojonado, me habían hablado maravillas del 520i y espero que no me haya tocado la "china", tengo otros dos vehículos y éste lo tenía de capricho, una maravilla de coche los primeros días, veremos que es lo que pasa pero hasta el miércoles que viene no regreso y me voy a estar comiendo la cabeza todos los días. Y mi mujer se ha acojonado tanto que dice que no lo vuelve a tocar, ¿Alguno más que me pueda comentar algo más? Me comen los nervios y espero que la "dolorosa" no sea abultada, me acabo de comprar un piso y la pasta ahora no me sobra precisamente. Saludos.
Saludos y bienvenido al foro, yo creo que mucho no sera y da igual que te comas la cabeza que la avería va ser la misma osea tranquilidad y lo primero conectarle una maquina de diagnosis.
Bueno ahí va el desenlace final....Regresé ayer viernes antes de lo previsto y llevamos el vehículo a nuestro mecánico de confianza, el coche en cuestión está reventado, ha tenido golpes y el motor no hay por donde cogerlo, una auténtica pena. Ya es tarde para mí, pero aunque parezca una estupidez lo que voy a escribir NO OS FIEIS DE NADIE, NI AMIGOS NI FAMILIARES, antes de comprar nada ni entregar señal alguna llevar el coche a una revisión completa, máquina de diagnosis y mecánica exhaustiva, no cometáis el error que yo he cometido. Preferible es perder unos pocos euros que perder varios miles. Ha sido un placer efímero pertenecer al club, pero al fin y al cabo un auténtico placer. Saludos a todos y gracias por la amabilidad y la ayuda prestada.
Tranquilo hombre, no te desesperes ¿que te ha dicho tu mecanico que le pasa al motor? ¿esta tocado el chasis? ya veras como con los consejos que te daran aqui los maestros veras la luz al final del tunel
cuanta razón tienes compañero,yo hasta que compre el mio mi mecanico me probo tres mas,coches que estaban espectaculares por fuera pero reventados por dentro,gracias a dios compre una unidad estupenda.
Ufff, de verdad que me duele leer algo asi compañero, pero no lo des todo por perdido, como ya te han dicho en el foro hay mil tutos y demas para reparar y remplazar mil piezas! mucho animo!
Olvidate de tu mecánico de confianza, si es como dices, no ha visto un motor BMW en su vida. Mira, el problema de muchos mecánicos "de confianza" es que no les gustan los BMW porque a las piezas de recambio, sustitución, ... no les pueden aplicar su margen de beneficio y lo único que te pueden endosar es la mano de obra. Además, si son repuestos originales, tienen que ir personalmente a comprarlos. Lleva el coche a un servicio oficial o a un mecánico que sepa de BMW, y que le hagan una revisión completa, incluyendo una diagnosis. A partir de eso, con los resultados y el presupuesto de reparación en la mano, vuelves por aquí y comentamos lo que haya que comentar.
Reclama al antiguo propietario, al que te lo vendio. Hay una garantia de 6 meses por ley en compra venta entre particulares.
Si no me equivoco es de 1 año. esto es estafa y totalmente denunciable. Te deseo lo mejor y que puedas solucionarlo, hay mucha gentuza suelta