Hola, aunque soy asiduo del subforo de los "trastos viejos", de vez en cuando leo los otros subforos. El tema es que necesito pediros un poquito de ayuda. Acabo de comprarme un 323i E21 con el motor roto y ya puestos quiero montar el M20B25 de 12válvulas. Como no doy localizado ninguno de un 325i E30, me comentaron que algunos 525i E34 montaron este mismo motor M20B25 de 170cv que montó el E30. Yo pensé que todos los 525i E34 montaban ya la versión 24 válvulas con 192cv. ¿Alguien podría decirme hasta qué fecha montaron estos motores? O si algún otro modelo de BMW además del E30 y el E34 motnaron los M20 B25. ¿Es compatible el bloque 2.5 de un 24 válvuas con el de un 2.5 de 12 válvulas? TEngo localizada alguna culata de 12válvulas y un motor de un E34 525i 192cv Un saludo y gracias por adelantado
los m20 en e34 solo estuvieron los primeros años..el bloque de 24v es compatible con el de 12v pero hay que cambiar unas cuantas cosillas..pero haber si se pasa algun que entienda del tema y te comenta..xo tengo el m20 que tu kieres pero averiado (junta de culata) y estoy buscando un m50 para meterselo si todo me sale bien jej.. saludos!
el m20b25 como dices se monto en los e30 y en los e34 HASTA MAYO DE 1990, EN JUNIO SE PASO A MONTAR EL 24v. un saludo.
Solo por curiosidad.. ¿porque no pones directamente el M50B25? Pienso que es mejor motor, con cadena y todo, en lugar de correa, y seguramente mejores consumos y más potencia. Un saludo.
Pero el ruido no es tan ronco.....:razz: Se hecha en falta un poco de potencia, eso por supuesto, y si es para un E21, creo que va mas que de sobra con 170cv...
Muchas gracias a todos por responder. Teniendo la fecha ahora tocará buscar. Klaudio, tengo localizado un M50, si todavía está te lo paso y me quedo yo con el tuyo, ¿te parece?
Pues se me ha pasado por la cabeza, pero no tengo ganas de meterme en tema de homologaciones, además de loquear con toda la instalación eléctrica. Mi idea es meter el M20B25 con la inyección K-Jetronic orignial del coche, por lo que en la itv deberían poner pegas.