¿Necesito hacer la Selectividad para entrar en una universidad privada?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por -Juanra-, 12 Ago 2010.

1. -Juanra-

-Juanra- En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues eso, necesito saber si para entrar en una Universidad privada es necesario hacer la Selectividad, ahora en septiembre (como buen estudiante :inoc). A ver si alguien me puede ayudar porque a quienes he preguntado me han dicho cada uno una cosa...

Gracias de antemano.

2. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Para matricularte en una Universidad, en la que te den un título universitario, válido en España, SI.

Luego hay centros que se hacen llamar Universidades, en la que se estudia "algo" similar, pero el título que te dan en España no lo valora nadie.

Suerte

3. almase

almase En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Si en la universidad privada hay titulaciones oficiales necesitas la selectividad. Es decir, funcionan en ese sentido igual que las públicas. Por oficial se entiende aquellas en la que el Ministerio te da el título, da igual que la hagas en la Complutense o en la Francisco de vitoria.

Sin embargo, todas estas Universidades privadas tienen también sus carreras "privadas", no oficiales, donde el título es únicamente suyo, no es oficial. En ese caso no necesitas la Selectividad ya que estás haciendo estudios no oficiales. Es como si te quieres ir a estudiar a una Universidad privada de EEUU, lo único que necesitas son pelas. Otra cosa es que la universidad tenga a bien admitirte o no les parezca adecuado que te apuntes sin selectividad, tendrás que preguntar.

Por tanto, asegurate de que lo que quieres estudiar no es oficial y ya está.

Otra cosa es lo que ha comentado el anterior forero, lo que te valoren ese título. Por ejemplo si quieres hacer oposiciones no te vale para nada ya que necesitas el oficial. Ahora para la privada...

Un saludo

4. crucemida

crucemida En Practicas

Me Gusta:
    0
    SI QUE HAY CARRERAS QUE SE ESTUDIAN SIN SELECTIVIDAD! Absolutamente todas las diplomaturas (carreras de tres años) se pueden estudiar directamente con la nota de COU. Eso es así desde hace años. Y cuando hablo de carreras no hablo de universidades privadas, hablo de absolutamente todas las universidades. Hay casos especiales porque en carreras de cuatro años, lo consideran licenciatura , bueno, además están los grados, donde ya exigen selectividad o en su caso hacen un examen de acceso (mayores de 25 años). Por otro lado, también se pueden estudiar materias sueltas en forma de cursos en algunas universidades como la UNED, por ejemplo, que tiene un programa que se llama enseñanza abierta, con cursos de seis meses y 12 créditos para los que, por supuesto, no necesitas selectividad, y hay una gran oferta. Si quereis mirar todas las carreras que existen sin selectividad, deberíais pedir información en la UCM, o en la UAM o en cualquier otra y os vais a sorprender, porque hay más de 100.

:supz:

5. crucemida

crucemida En Practicas

Me Gusta:
    0
    En los títulos propios de cada Universidad no suelen pedir selectividad, pero el problema lo tienes cuando acabes la carrera que sudas lo inimaginable para homologar el título...si es que lo logras! No es algo que te recomiende!! Afirmando lo que puse en el post anterior, me pongo a mi mismo como ejemplo; Estuve estudiando Obras Públicas en la Politécnica de Burgos y siendo PUBLICA no pedían selectividad. Eso si...la criba la hacían después, en los exámenes :ANAL:

6. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    En la universida privada solo necesitas tener un padre con mucha pasta,yo tengo conocidos que no han estudiado en la vida y al final,han sacado la carrera a base de $$$$$

7. Alberto.B

Alberto.B En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me parece (no estoy seguro al 100%) que piden selectividad pero piden menos nota de corta.

saludos.

8. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Eso no es correcto.

Para entrar como tu dices, te piden un ciclo formativo de grado superior. Y no tienes garantías 100% de entrar. Lo hacen con tu nota media.

Para mayores de 25 años, estás en las mismas. Tienes que hacer una prueba de acceso similar a la selectividad, que tiene parte general y parte específica.

Conclusión:

Con 2º deBachillerato logse o bien con Cou, que es su equivalente, tienes que hacer selectividad.

En su defecto, estudiar un ciclo formativo de grado superior (2 años) o esperarte a cumplir 25 y hacer la prueba de acceso.

Puestos en lo práctico... Si tienes claro que lo que quieres estudiar es una carrera... vas a "perder" 2 años haciendo un ciclo pudiendo hacer la selectividad y entrar???

9. Albaceteño_88

Albaceteño_88 Forista

Me Gusta:
    42
    Que yo sepa si, amen de una prueba de acceso que cada universidad realiza, creo que en marzo o abril y ya ven si puedes estudiar allí o no; supuestamente porque solo cogen a los mejores

10. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Para entrar en la Universidad solo tienes dos formas

1- Selectividad

2- Acceso a mayores de 25 años.

Así que, si tienes menos de 25 años debes hacer selectividad y si tienes mas de 25 años puedes entrar por las pruebas de acceso a mayores de 25 (que no deja de ser otra selectividad).

Hablamos de Universidades cuyas titulaciones esten autorizadas. :yawinkle

11. crucemida

crucemida En Practicas

Me Gusta:
    0
    ....cierto que yo entre por haber hecho el de aquel entonces FP II, pero insisto y TE ASEGURO que muchos, muchos (ahora mismo tengo uno a mi lado), entraron por COU sin haber hecho la selectividad. De hecho insisto que no hay que confundir las Diplomaturas, dónde no necesariamente tienes que tener hecho selectividad (si COU o Ciclo Superior), con las Licenciaturas y recientemente los Grados que siendo REGLADA, sí necesitas Selectividad, Ciclo Superior o prueba para mayores de 25 años.

...vamos, hasta ahí tenía entendido yo....pero puede que cambiara todo este asunto que al fin y al cabo ya pasaron 5 años desde entonces!

De todas formas, lo mejor que puede hacer es ir junto a un orientador, mejor que el no lo sabrá nadie (aunque hay de todo en esta vida)... :rambo:

12. martin360

martin360 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hay más formas de entrar en la Universidad que dos.

1-Selectividad para quienes estén en posesión del título de bachiller

2-Estudiantes de sistemas educativos de los estados miembros de la Unión Europea o de los Estados con los que España tenga suscritos acuerdos internacionales y que reúnan los requisitos exigidos en su país de origen para acceder a sus universidades (estos pueden acceder sin necesidad de prueba de acceso)

3-Estudiantes de sistemas educativos extranjeros (necesitan homologar su título de origen al título español de bachiller y realizar prueba de acceso)

4-Estudiantes en posesión de título de técnico superior de Formación profesional, Artes plásticas y diseño, técnico deportivo superior (pueden acceder sin necesidad de realizar prueba de acceso)

5-Acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años (prueba de acceso)

6-Acreditando una determinada experiencia laboral o profesional y que sean mayores de 40 años.

7-Acceso a la universidad para personas mayores de 45 años (prueba de acceso)

Y creo que también los que ya estén en posesión de un título universitario oficial español pueden acceder sin necesidad de prueba de acceso.

13. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Vaya hombre pues yo debo ser tonto (y los 5mil estudiantes de mi facultad) , porque estoy haciendo una diplomatura y tuve que hacer selectividad sin mas remedio.

Es muy sencillo, si quieres hacer una carrera universitaria tienes 3 vias:

-Selectividad
    -Prueba acceso mayores 25 años
    - Hacer un modulo superior, pero esto solo te da acceso a las carreras de esa rama universitaria

Con el cou solamente NO puedes acceder a una carrera universitaria.

Un saludo

14. martin360

martin360 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Creo que con ciclo formativo de grado superior puedes acceder a cualquier enseñanza universitaria de grado, no únicamente a las de algunas ramas.

Formas de acceso a la universidad existen varias las puse en el post anterior.

De todas maneras estas leyes han sido reformadas este año.

15. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Se que hay mas formas Martin, solo he puesto las mas comunes ;-)

Por otra parte decir, que ahora con lo del grado me pierdo, pero antes al menos si hacias un grado superior de administración no podrias entrar a una carrera de ingenieria por ejemplo.

16. martin360

martin360 En Practicas

Me Gusta:
    0

Es que es para perderse, dímelo a mi, que tengo que estudiarme todas las formas de ingreso a la universidad, fases generales y específicas, como se puntúan, créditos universitarios, planes de estudios etc etc etc :descojon:

Un p*to coñazo!

17. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Actualmente si. La unica manera de entrar en la universidad hoy dia sin la selectividad es que hagas un modulo de grado superior y despues accedas a la carrera. Un saludo

18. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Estas opositando a la administración de la universidad?

19. martin360

martin360 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Exacto, a ver que sale de esta :descojon:

20. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Ánimo, mi hermana aprobó antes de esas oposiciones otras 2 mas, y si se metio ahí fue por algo, vive mejor que quiere ;-)

21. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los que decis que si hace falta la selectividad... no se ahora con los nuevos grados pero hasta ahora con el COU aprobado (o bachillerato para los de la LOGSE) SI se podia acceder a las diplomaturas (Carreras de 3 años), lo que pasa es que sobre estos tenian preferencia los de selectividad y por eso era raro ver a alguien en la Universidad sin selectividad, salvo los que entraban por FP o ciclos superiores, que entraba directos en diplomaturas (no asi en licenciaturas) segun su nota media.

22. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.687
    La tengas que hacer o no, hazla, que mas te da? Nunca sabes si la vas a necesitar en un futuro.

Yo no me acuerdo si en la mia era obligatorio o no, o dependiendo de que carreras....Aun que yo la hice.

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para mi serias tonto si depues de haber aprobado COU no te hubieses ni siquiera presentado al selectivo. Lo que has hecho lo hemos hecho la mayoria, lo cual no quiere decir que fuese imperativo para acceder a una diplomatura.

24. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.687

A mi me da la sensacion que hablas sin tener NPI

25. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Que yo sepa para la privada lo único que tienes que tener el aprobadas todas las asignaturas del bachillerato, y si las tienes aprobadas todas... que mas te da hacer la selectividad?

PD que mas quisiera yo estar en tu situacion... ¿que vas a estudiar?

26. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi, cuando entré de aquella en la Universidad, que era privada me pedían Selectividad, y mi título es oficial del Estado Español.

Salu2

27. crucemida

crucemida En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues lo siento, pero siendo así, debéis serlo! [ sin acritud ehhh!!:guiño: ] Que yo sepa en diplomaturas no es necesario, aunque otra cosa sea que la mayoría te lo pidan!! Sólo informaros bien! Como referencia ya te cuento el caso de Obras Públicas, Ingeniería Industrial y Arquitectura Técnica en Burgos, aunque en este caso no se trate de una privada. También, en Valladolid, está Estadística y Diseño "no se que" que tampoco hacía falta. El menda que tengo a mi lado (es de los de Fiat..bah... :descojon: ) es Ingeniero Técnico en Obras Públicas, con el título en la mano y sin selectividad!...hay más y unos cuantos más!:rambo:

+1 (a parte de otras)

Aún así es lo que ya dijeron...no te cuesta nada hacerla! :yawinkle

28. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Déjate de historias. Llama a la privada que te interese y pregunta, porque aquí cada uno contamos una cosa. Y desde que estudiamos hasta ahora pueden haber pasado unos cuantos años.

29. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    + 1

Efectivamente, no te lies.

30. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Lo decia en tono irónico, pues nosotros no hemos tenido oportunidad de entrar sin selectividad :yawinkle
    No se la idea que tendra, pero también conozco algunas universidades que son asi, lo cual no quiere decir que todas las privadas sean igual.
    Perdona, pero yo NO tuve oportunidad de entrar sin hacer selectividad, porque no hice COU, yo estudie en la época de la logse, y si querias entrar con 18 años a la universidad tenias que hacerlo mediante selectividad si o si :yawinkle (otra cosa es el acceso a mayores de 25 y el grado superior)

Compartir esta página