Necesito consejo para cerrar pedido

Ica

Reacciones
0
Buenas, pues como os comentaba en el título, y sabiendo que cada uno tiene sus prioridades, gustos, etc.... estoy a punto de cerrar el pedido de mi 520 y aunque está casi todo decidido, el cambio automático es el que más dudas me crea, no se si cambiarlo por más equipamiento o dejarlo tal y como está:

TIPO DE VEHÍCULO : Vehículo nuevo
VEHÍCULO :
FW11 520d Berlina
B90 Sophistograu II
AWDF Tela Diagonal Venetobeige

EQUIPAMIENTO DE SERIE :
1CD Regeneración de la energía de frenado
2K1 Llantas de aleación ligera de radios en V (estilo 236)
428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
4AT Molduras interior negro de brillo intenso
534 Climatizador

EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
255 Volante deportivo de cuero
258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
2TB Cambio automático deportivo
2VB Control de presión de los neumáticos
3AG Cámara para marcha atrás
430 Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento
508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
5DL Surround View
610 Head-up display
614 Acceso a internet de BMW
6AA BMW TeleServices
6WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
761 Acristalamiento con protección solar
8TH Speed Limit Info
Z41 Paquete no fumadores
ZFC Paquete de Comunicación Professional
609 Sistema de navegación Professional
620 Control de voz
644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
6FL Interfaz USB/-audio
6NF Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil
ZFL Paquete de Visibilidad
431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
502 Lavado de faros
522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
524 Luces autoadaptables
5AC Asistente para luz de carretera

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ica;10342824 dijo:
Buenas, pues como os comentaba en el título, y sabiendo que cada uno tiene sus prioridades, gustos, etc.... estoy a punto de cerrar el pedido de mi 520 y aunque está casi todo decidido, el cambio automático es el que más dudas me crea, no se si cambiarlo por más equipamiento o dejarlo tal y como está:

TIPO DE VEHÍCULO : Vehículo nuevo
VEHÍCULO :
FW11 520d Berlina
B90 Sophistograu II
AWDF Tela Diagonal Venetobeige

EQUIPAMIENTO DE SERIE :
1CD Regeneración de la energía de frenado
2K1 Llantas de aleación ligera de radios en V (estilo 236)
428 Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios
4AT Molduras interior negro de brillo intenso
534 Climatizador

EQUIPAMIENTO OPCIONAL :
255 Volante deportivo de cuero
258 Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
2TB Cambio automático deportivo
2VB Control de presión de los neumáticos
3AG Cámara para marcha atrás
430 Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento
508 Control de distancia en aparcamiento (PDC)
5DL Surround View
610 Head-up display
614 Acceso a internet de BMW
6AA BMW TeleServices
6WA Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
761 Acristalamiento con protección solar
8TH Speed Limit Info
Z41 Paquete no fumadores
ZFC Paquete de Comunicación Professional
609 Sistema de navegación Professional
620 Control de voz
644 Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
6FL Interfaz USB/-audio
6NF Conexión ampliada del reproductor de música en el teléfono móvil
ZFL Paquete de Visibilidad
431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
502 Lavado de faros
522 Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera
524 Luces autoadaptables
5AC Asistente para luz de carretera

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

El equipamiento es algo muy personal.

Por ejemplo yo no concibo gastarse casi 50.000 euros en un coche y que sea un 4 cilindros diesel.

En mi caso, preferiría un 6 cilindros con menos equipamiento.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Ya que pides opinión, y dejando tipo de motor a parte, te diré que de todos los extras que pones yo quitaría el surround view y el speed limit info, el primero, porque a mi personalmente, me mareaba mirar la pantalla en movimiento y con la cámara trasera es mas que suficiente, y la segunda, porque ya tienes las señales fuera como para también verlas dentro, poco útil
Por contra, veo más útil, y te puede salvar la vida, el aviso de cambio de carril, en el que si te quedas, dormido o traspuesto te avisa y vibra el volante.

El cambio automático deportivo, ni te plantees eliminarlo, es lo mejor de todo tu equipamiento ;-)

Reacciones
0
JAVMAD;10343068 dijo:
Ya que pides opinión, y dejando tipo de motor a parte, te diré que de todos los extras que pones yo quitaría el surround view y el speed limit info, el primero, porque a mi personalmente, me mareaba mirar la pantalla en movimiento y con la cámara trasera es mas que suficiente, y la segunda, porque ya tienes las señales fuera como para también verlas dentro, poco útil
Por contra, veo más útil, y te puede salvar la vida, el aviso de cambio de carril, en el que si te quedas, dormido o traspuesto te avisa y vibra el volante.

El cambio automático deportivo, ni te plantees eliminarlo, es lo mejor de todo tu equipamiento ;-)

Discrepo! Jijijo surround view, te vendrá de absoluta maravilla!! No puedo vivir sin el!!!
Cambio Deportivo si o si, además en sport lo agradecerás.
Estoy con Javmad que el speed limit info, esta bien en conjunción con el fabuloso Head display, pero son 300€ para gasoil!! Aunque esta bien recordar a que velocidad debes de ir, justo al ladito de,a la que vas. Suerte con todo, gran elección sea 4 o 6 cilindros

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Yo también creo que es muy personal lo de equipamiento opcional, por eso solamente me fijaré en dos cosas:
1. Tapicería de tela beige muy bonito los primeros días pero luego lamentarás el resto de tu vida. Cambia por una negra, o gasta más dinero en cuero Dakota si a toda costa quieres el interior claro en contraste con la carrocería.
2, ¿Para que pagar más dinero en "Control de presión de los neumáticos" cuando de serie uno menos personalizado pero igual de efectivo?
Suerte con la compra.

THX_AC3

En Practicas
Reacciones
2
JAVMAD;10343068 dijo:

Pues a mí el aviso de cambio de carril me quema mucho.....al final, por mi forma de conducir, me está vibrando constantemente (hago cambios de carril frecuentes sin señalizar) y ahora mismo es una opción que no pondría....lo llevo desactivado muchas veces (no siempre). Funcionar, funciona muy bien....

El cambio deportivo es lo mejor que le puedes poner al coche....una pasada. Es el extra por excelencia.

Yo, aunque va en gustos, quitaría la cámara marcha atrás y el surround view (con el asistente de aparcamiento se funciona de pm) e intentaría poner cuero, por el tema que comentan de la limpieza.

Saludos,

Rain Man

Forista
Reacciones
9
THX_AC3;10343276 dijo:
Pues a mí el aviso de cambio de carril me quema mucho.....al final, por mi forma de conducir, me está vibrando constantemente (hago cambios de carril frecuentes sin señalizar) y ahora mismo es una opción que no pondría....lo llevo desactivado muchas veces (no siempre). Funcionar, funciona muy bien....

El cambio deportivo es lo mejor que le puedes poner al coche....una pasada. Es el extra por excelencia.

Yo, aunque va en gustos, quitaría la cámara marcha atrás y el surround view (con el asistente de aparcamiento se funciona de pm) e intentaría poner cuero, por el tema que comentan de la limpieza.

Saludos,

Saludos y aprovecho para preguntarte como te va con el motor 28: consumos, aceleración, ¿echas de menos turbo o par diesel?

Ica

Reacciones
0
Gracias por las respuestas, no sabía que ya viene de serie un sistema de aviso de perdida de presión de neumáticos, supongo que será como el del actual E90 que tengo.

Respecto al surround view lo he visto funcionar y me parecía interesante, es algo de lo que puedo prescindir si tuviera que hacerlo.

En cuanto al motor, 4 ó 6 cilindros, pues nunca he llevado un 6 cilindros, no hago conducción muy deportiva, no exijo mucho al coche, de ahí el 520, y en cambio si me gustan los extras, es un defecto que tengo, :)

En cualquier caso, tengo presuesto de los 2 vehículos, ambos con xenon, cambio deportivo, pdc y paquete navegador, la diferencia es de 1000 euros más el 525d, 50800 el 520d y 51700 el 525d.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo es que soy muy sencillo:

- Suspension deportiva
- Asientos deportivos.
- Xenón.
- PIntura

Y poco más, aunque si valoraría el cambio Steptronic. Lo probé en un 530d F10 y me gustó, pero creo que se han pasado en el precio (casi 3000 euros)

D

Dersu Uzala

Invitado
Si eres de los que por desgracia te toca pillar atascos a menudo, incluiría en la lista el control de crucero con stop and go, debe de ser una maravilla, detiene el vehículo si es necesario y reinicia de nuevo la marcha cuando el que precede lo hace. Funciona hasta 180 km/h. Debe funcionar solo y sólo requiere el control de la dirección.

D

Dersu Uzala

Invitado
Por cierto, qué ha sido de los otros hilos abiertos en este subforo?

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Por favor:coge el 525d.
El mejor extra siempre es el motor, no para ir rápido, sino para ir suave.

Ica

Reacciones
0
Dersu Uzala;10343902 dijo:
Por cierto, qué ha sido de los otros hilos abiertos en este subforo?

Por defecto aparecen los hilos con actividad en los 2 últimos días creo. Tendrás que seleccionar abajo del todo a la izquierda en la sección del F10 mostrar discusiones desde siempre.

Ica

Reacciones
0
Dersu Uzala;10343892 dijo:
Si eres de los que por desgracia te toca pillar atascos a menudo, incluiría en la lista el control de crucero con stop and go, debe de ser una maravilla, detiene el vehículo si es necesario y reinicia de nuevo la marcha cuando el que precede lo hace. Funciona hasta 180 km/h. Debe funcionar solo y sólo requiere el control de la dirección.

Lo malo que soy de Madrid y además vengo por la A2 a una hora en la que más o menos no puedo pasar de 50 km/h durante unos 10-15 km, no se cuantos frenazos y acelerones debe dar el coche a esas velocidades y con tanto coche

Gracias por el consejo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.480
Ica;10343805 dijo:
Gracias por las respuestas, no sabía que ya viene de serie un sistema de aviso de perdida de presión de neumáticos, supongo que será como el del actual E90 que tengo.

Respecto al surround view lo he visto funcionar y me parecía interesante, es algo de lo que puedo prescindir si tuviera que hacerlo.

En cuanto al motor, 4 ó 6 cilindros, pues nunca he llevado un 6 cilindros, no hago conducción muy deportiva, no exijo mucho al coche, de ahí el 520, y en cambio si me gustan los extras, es un defecto que tengo, :)

En cualquier caso, tengo presuesto de los 2 vehículos, ambos con xenon, cambio deportivo, pdc y paquete navegador, la diferencia es de 1000 euros más el 525d, 50800 el 520d y 51700 el 525d.

Ni te lo pienses. 6 cilindros, aunque no hagas conducción deportiva.

El cambio automático deportivo no te lo pienses.

Por 1000 euros tira a por el 525d sin pensarlo, no te arrepentirás. Que te lo enciendan y los escuchas.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10344699 dijo:
Ni te lo pienses. 6 cilindros, aunque no hagas conducción deportiva.

El cambio automático deportivo no te lo pienses.

Por 1000 euros tira a por el 525d sin pensarlo, no te arrepentirás. Que te lo enciendan y los escuchas.

Correcto. Y mejor sería un 528I. :xray:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Como dijo Ortega, "Yo soy yo y mis circunstancias".

En mi caso pagar 8,5 millones de pesetas por un coche, implica llevar un 6 cilindros.

No concibo un coche de ese precio con un 4 cilindros que lleva un Serie 1 de 20.000 euros.

Aunque no me guste correr, la potencia es el EXTRA MEJOR DE SEGURIDAD ACTIVA DEL COCHE.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10344823 dijo:

En mi caso pagar 8,5 millones de pesetas por un coche, implica llevar un 6 cilindros.

No concibo un coche de ese precio con un 4 cilindros que lleva un Serie 1 de 20.000 euros.

Aunque no me guste correr, aunque la potencia es el EXTRA MEJOR DE SEGURIDAD ACTIVA DEL COCHE.

Oye, Radik, ¿qué opinas del 523i - potencia/peso (con cambio automático deport.)?

D

Dersu Uzala

Invitado
Ica;10344638 dijo:
Por defecto aparecen los hilos con actividad en los 2 últimos días creo. Tendrás que seleccionar abajo del todo a la izquierda en la sección del F10 mostrar discusiones desde siempre.

Cierto y localizados, gracias. ](*,)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.480
RadiK-Alfa;10344823 dijo:

Aunque no me guste correr, aunque la potencia es el EXTRA MEJOR DE SEGURIDAD ACTIVA DEL COCHE.

Mejor dicho imposible.

Comerciales de BMW me dijeron que no tenia que estar disponible el 20d en la serie 5, como pasa con los X grandes, serie 6 ...

THX_AC3

En Practicas
Reacciones
2
Rain Man;10343329 dijo:
Saludos y aprovecho para preguntarte como te va con el motor 28: consumos, aceleración, ¿echas de menos turbo o par diesel?

Hola Rain Man,

Pues de consumos el 528i me lleva una media de 11.6, pero es cierto que lo uso mucho para trayectos cortos con rotondas, etc...es decir, tráfico urbano.

Cuando viajo de Madrid a Tarragona y viceversa, a unos 145 km/h con el control de crucero puesto, me consume unos 8.3-8.5 litros.

si viajas a 110-120 Km/h, el consumo se pone sobre los 7 litros.

Me parece bueno para un coche de 1700 kilos y 258CV....

En cuanto a la aceleración, tanto en manual con las levas o en modo deportivo pues es una auténtica bestia. Como dice mi mujer, parece que estuvieras en una montaña rusa.

Con las 8 relaciones de cambio, va muy cerrado y encuentra siempre par el motor.... supongo que no será rival para un 530d subiendo cuestas, pero el coche funciona muy muy bien y se hacen aceleraciones verdaderamente espectaculares....

En la prueba llevaba un 520d y la diferencia era abismal a nivel aceleración. Y eso que el 520d me sorprendió muy gratamente. Es un gran motor.

Saludos,

Rain Man

Forista
Reacciones
9
THX_AC3;10346095 dijo:
Hola Rain Man,

Pues de consumos el 528i me lleva una media de 11.6, pero es cierto que lo uso mucho para trayectos cortos con rotondas, etc...es decir, tráfico urbano.

Cuando viajo de Madrid a Tarragona y viceversa, a unos 145 km/h con el control de crucero puesto, me consume unos 8.3-8.5 litros.

si viajas a 110-120 Km/h, el consumo se pone sobre los 7 litros.

Me parece bueno para un coche de 1700 kilos y 258CV....

En cuanto a la aceleración, tanto en manual con las levas o en modo deportivo pues es una auténtica bestia. Como dice mi mujer, parece que estuvieras en una montaña rusa.

Con las 8 relaciones de cambio, va muy cerrado y encuentra siempre par el motor.... supongo que no será rival para un 530d subiendo cuestas, pero el coche funciona muy muy bien y se hacen aceleraciones verdaderamente espectaculares....

En la prueba llevaba un 520d y la diferencia era abismal a nivel aceleración. Y eso que el 520d me sorprendió muy gratamente. Es un gran motor.

Saludos,

Gracias, saludos cordiales.;-)

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Elige automático y seis cilindros. Suavidad y comodidad.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Rain Man;10344837 dijo:
Oye, Radik, ¿qué opinas del 523i - potencia/peso (con cambio automático deport.)?

Tuve la prueba del 523i de la revista MOTOR16 pero la tire.

REcuerdo que no corría mucho, que sobre todo era suave.

HD883

En Practicas
Reacciones
0
Yo precindi de algunos extras y fui a por el 525D + automatico.
Es muy personal, pero el motor y el cambio automatico, son los extras que usas desde que arrancas el coche hasta que lo paras, todo lo demás es cuestión de bolsillo...

En cualquier caso enhorabuena...

Saludos.

Ica

Reacciones
0
HD883;10347064 dijo:
Yo precindi de algunos extras y fui a por el 525D + automatico.
Es muy personal, pero el motor y el cambio automatico, son los extras que usas desde que arrancas el coche hasta que lo paras, todo lo demás es cuestión de bolsillo...

En cualquier caso enhorabuena...

Saludos.

Esa es la duda, tengo un presupuesto limitado y me gustaría ponerle el mayor número de extras posible, pero ya con tantos comentarios en referencia al 6 cilindros pues me hacen replantearme el motor.

Lo que si tengo claro:

- PDC
- Xenon
- Paquete Navegador
- Automático

el dilema ahora es el motor, y yo pensaba que solo tenía dudas en saber si le ponía el asistente de cambio de carril o el de salida de trayecto, :-s:-s:-s

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ica;10347897 dijo:
Esa es la duda, tengo un presupuesto limitado y me gustaría ponerle el mayor número de extras posible, pero ya con tantos comentarios en referencia al 6 cilindros pues me hacen replantearme el motor.

Lo que si tengo claro:

- PDC
- Xenon
- Paquete Navegador
- Automático

el dilema ahora es el motor, y yo pensaba que solo tenía dudas en saber si le ponía el asistente de cambio de carril o el de salida de trayecto, :-s:-s:-s

El navegador vale un pastón y cualquier navegador portátil hace el mismo cometido o incluso mejor.

A no ser que uses el navegador todos los días yo no lo veo utilidad.

Al final casi siempre se va a los mismos sitios y te los aprendes de memoria.

Yo llevo navegador en el NOKIA y no lo uso nunca. Si tengo que ir a un sitio lo miro por Google Maps y me lo aprendo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
llama Bmw Madrid, que estan haciendo una campaña bastante agresiva, ofreciendo F10, de prueba a clientes potenciales, y solicita la prueba del 520d y la del 525d/530d, este último da igual, para apreciar la finura y diferencias del motor 6L con el 4L y tú mismo valoras, y decides ;-)

Ica;10347897 dijo:

Lo que si tengo claro:

- PDC
- Xenon
- Paquete Navegador
- Automático

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.480
Porqué no le pones un paquete que hay en concesionarios de navegación que NO es el profesional, creo que se llama Bussiness.

Mi consejo es que apuntes a un 525d. Menos AVERIAS, más valor residual, igual consumo a velocidades legales, mejor sonido y suavidad, más potencia.

HD883

En Practicas
Reacciones
0
Yo probe el 520d y fue lo que me hizo decidirme.
Y el navegador, si lo usas para trabajar todos los dias pues si, pero fines de semana y no todos y vacaciones pues con un tom-tom suficiente y sin tener que recurrir a la casa para actualizarlo...