Necesito ayuda urgente tornillos ruedas.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por osunower, 22 Dic 2020.

1. osunower

osunower En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Hola a todos !!! Cual ha sido mi sorpresa q en el primer cambio de ruedas q voy a hacerle a mi "super premium selection" de mierda, ahora resulta q 1 tornillo antirrobo y uno normal no salen ni de coña.
    Sabeis de algun tller q quiera o haga este arreglo???? porque ninguno quiere hacermelo.
    He probado hasta a pedir otra llave de antirrobo nueva en bmw porque la mia esta algo mellada (me la dieron asi) y me dicen q ese recambio ellos no lo tienen.

Encima cuando le saque una foto del antirrobo a uno de los talleres, he visto ampliando q a ese tornillo ya le metieron calor, probablemte en motor munich bmw barcelona q es donde me lo compré, ya q me lo dieron con ruedas recien puestas.

Si alguno ha te ido este problema de tornillos y sabe de algun taller q arregle esto decirmelo por favor, porque en bmw me dicen q la solucion es un tornero y q me cobran 300 por sacar el tornillito.

En cuanto arregle esto, le saco fotos al coche y en venta.

Jamas volvere a esta marca !!!!!

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    Pues venden en ebay kits con todas las 'llaves' antirrobo.

has preguntado en BMW donde compraste el coche, sino hace mucho tiempo, que se responsabilicen ellos en garantía?

Que un tornillo no salga, por el motivo que sea, no lo veo una razón para decir super premium selection de mierda me vendo el coche. Estoy seguro que otras marcas tendrán 'otras malas suertes'

Última edición: 22 Dic 2020
  3. sistrax

sistrax Forista

Me Gusta:
    715
    Algun taller que se dediquen a neumaticos/llantas, deberian hacertelo. Lo de los 300€... Se han pasado un poco, no? Cobrarte, te cobraran por ello, seguro.

A mi me desapareció misteriosamente la llave antirrobo despues de pasar por el taller para una revision, lo negaron todo...

Me hicieron comprar un juego nuevo de antirrobos, pero me sacaron los viejos y montaron los nuevos gratis. Unos 50 y pico € me clavaron.

4. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    benditas pistolas neumáticas! siempre en posicion1 xD

A pUllastre le gusta esto.
  5. osunower

osunower En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    116 D Paquete M
    Este coche desde el dia q lo compre solo han sido problema tras problema... es sin duda el peor q he tenido.

6. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    558
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    llama a atención al cliente

7. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.414
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    esto no es culpa del coche ni de la marca.

yo..una vez.. al astra de mi primo.. tuve que usar una barra de metro y medio para hacer palanca y poder aflojar los tornillos todos de las ruedas....eso....medido......son muchos kilos de fuerza...

pero vete a donde lo compraste....que se responsabilicen.

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    jaja ese Arquímedes! A mi me pasó igual. Hice palanca con un tubo de cartón de unos rollos industriales.

Atascar un tornillo puede ser culpa de el retrasado que mete los tornillos con la pistola neumática sin antes 'encarrilar' el tornillo, y terminar cargándose la rosca. Por ir a lo bruto con la pistola cojonera. Que es lo que venía diciendo @ToretoBCN

9. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.414
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No se trata de dañar la rosca..sino de apretar mucho.
    Si aprietas con una pistola medianamente potente..ya van a ser 30 kilos..300 newtons...cuando un tornillo de turismo suele ir a 10..11..12...e incluso la dinamometrics de bmw ya viene.a 14 kilos....y es una buena medida.
    Pero si aprietas con insistencia con una pistola de 30 kilos...pasados dos años...es tornillo igual necesitas el.dobre para sacarlo..teniendo en cuenta que hay pistolas que aflojan a 60 kilos 600 Nm...y a veces hay que usar barras para hacer palanca......es que.....
    .....a veces.......
    ....a alguna gente...parece que el sentido común les quedó en Atapuerca!!!!!!

10. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Es un problema del taller de ruedas que cambiaron las últimas ruedas no de Bmw directamente
    Aprietan las ruedas con la pistola a la de mecagoentodo y es que los antirrobo no se deben de apretar a más de unos 60Nm!!

Me ha pasado lo mismo el año pasado. Te cuento... Olvídate de buscar tuercas antirrobo nuevos para probar, los vas a reventar de nuevo, aunque por supuesto las tienen en recambios

Búscate un taller de ruedas de toda la vida y en donde vayas a cambiar las ruedas claro... en casi todos suelen tener un extractor de Tornillos; en el peor de los casos te sueldan un tornillo a la cabeza del tornillo roto pero eso intenta evitarlo porque se suele “quemar la llanta”

El extractor del que te hablo es de este tipo, con este sacaron los mios en un momento:

Luego compra por recambios este tipo de tornillos antirrobo (pon los 4 nuevos) cuyo vaso es mucho más robusto y con esto no te va a volver a pasar

A Jokin y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.414
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Te cito pero NO es para contradecirte....sino para complementar tu información.

Efectivamente.con esos extractores se sacan antirobos.
    Pero depende del tamaño del antirobo y del tamaño de la llanta. A veces no caben.

Por otro lado....si el antirobo es el original de Bmw..entonces será de la marca McGuard y será el bueno...es decir...el que tiene un aro exterior que gira libre....precisamente para evitar que los saques con ese extractor...o semejante.

En ocasiones...una broca...varias mejor dicho..para perforar el centro del tornillo hasta poder meter un tornillo de 8 mm "con rosca a izquierdas" para asi meterlo enroscando..y cuando quede clavado..debería girar el antirobo y salir.
    Vuelvo a lo mismo...si es el McGuard no es ni fácil ni rápido..buenas brocas...buen taladro...y paciencia.

Por otro lado...esos antirobos que mencionas.....son de los mas sencillos de quitar. Lleva 10 segundos mas que quitar un tornillo normal.

Última edición: 26 Dic 2020
    A Jokin y pUllastre les gusta esto.
  12. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    En mi caso con llanta original BMW y tornillos antirrobo originales BMW con ese tipo de extractor en 5 min lo sacaron después de romper dos adaptadores originales. Pero también te digo que podían haber jodido el extractor y haberme mandado a casa

El sistema que comentas para un tornillo de rueda tan grande y tan duro.... Yo mismo lo he hecho en otros casos, tirando de brocas pata negra pero para tornillos más pequeños y blandos y con intención de comerme el tornillo entero y meterle luego un helicoil.

Te puede pasar que metas el tornillo que dices, vale, pero luego incluso lo puedes partir al sacarlo al ser un tornillo mucho más pequeño.

Aquí cada maestrillo lo tiene su librillo. A ver si tiene suerte el compañero

13. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.414
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mis tornillos originales tienen este sistema de seguridad.

McGard
    Directamente de su página
    "
    ULTRA HIGH SECURITY SL
    En comparación con nuestros dispositivos antirrobo para ruedas SU, los dispositivos antirrobo para ruedas de la línea de productos SL tienen un componente de seguridad adicional: un anillo giratorio en la cabeza del dispositivos antirrobo. El anillo gira si se intenta agarrar el dispositivos antirrobo para ruedas con una herramienta. Esto hace que resulte aún más difícil aflojar el bloqueo de las ruedas. Disponible en cromo y en más de 40 dimensiones diferentes"

14. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Si igual que los míos

Pero ya te digo, no debe de ser muy eficaz... porque con el extractor de uñas que he puesto más arriba se lo “llevaron por delante” en un momento

15. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552

Originales quieres decir de BMW?

A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    Última edición: 27 Dic 2020
  17. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.414
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Claro

Original SOLO es lo de Bmw

Mi coche traia los tornillos de Bmw..además de fui a Recambios personalmente pedir otra llave antirobo.

"Lo otro" sería OEM.

18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.414
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Que además...por cierto....que las bocas de Bmw..se piden desde Bmw directamente a Mcgard.
    Es decir..tu vas a pedir un juego de antirobo de este sistema..y es de Bmw..caja Bmw..referencia Bmw.
    Pero luego, si quieres otra de recambio o por lo que sea... la boca la piden a Mcgard estando previamente registrados como concesionario Bmw.

19. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    Lo cachondo es que luego encuentres todas las llaves en eBay/amazon, etc... mucha confianza da jaja

20. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Evidentemente si la "seguridad" se basa en el dibujo de la boca de un tornillo... siempre va a haber alguien que lo pueda copiar.

Realmente lo que haces es que no te lo pueda robar "cualquiera" que pase por ahí, y si es un ladrón, que tenga que llevar todo el juego porque no sabe cuales vas a tener (y eso imagínate si es para diversas marcas de tornillos / coches). Luego por lo que parece, si se pueden quitar con unos genéricos, pues menos utilidad, pero hay que llevarlo también.

21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    sí, claro. Es como atar o no la moto.
    Si total, se paran con una furgo al lado y entre tres la montan en 10segundos. El caso es disuadir, ni que sea un poco. Pero es que es tan fácil encontrar estas piezas... y que luego BMW ponga tantas pegas, es de risa.

no hace mucho se abrió un hilo de un que le robaron llantas y volante. A él, y a siete vecinos más en el mismo parking. Ninguna rotura. Todo limpio. Llantas, volantes.

22. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Si, eso es de traca, que como legítimo comprador no tengas más que trabas (lo de siempre, proporcionar esa falsa imagen de seguridad) y que cualquiera lo compre en ebay más fácil.

Lo del hilo del robo ya lo ví (y creo que participe), eso me hace hervir la sangre. Que igual estés años juntando para darte un capricho (aún quedamos locos que nos chiflan los coches) y luego sentirte con esa impotencia... a mi hasta se me quitan las ganas de tenerlos. Tener un megane corrientito que nadie te quiera robar. Es triste. Y mira que no soy un abuelo, ni un defensor de en tiempos pasados era mejor, o hay que tener mano dura. Pero con ciertos comportamientos si hay un cachondeo que nos lleva hasta aquí. Extranjero que roba y se le cacha? deportado y no vuelve a entrar al pais. Local que roba (ojo, y no hablo de "robar pa comer"), cárcel. Si se quita la sensación de impunidad... algo ganabamos.

Bueno, y luego a título individual no comprar ciertas cosas en wallapop, sabiendo que vienen de robos (como decis muchos... porque cambias un volante m? por uno de serie? y lo pones a la venta?). Pero es otra guerra perdida, todos nos creemos el más listo del barrio...

A Isotopo2018 y pUllastre les gusta esto.
  23. Frankess

Frankess En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Eso me paso a mi la ultima vez que cambie los neumaticos, me pasaron en el RODI 4 tornillos, y al final 2 me lo tuvieron que soldar y sacarlo ya que no habia otra manera

24. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Yo lo he pedido, a ver si es capaz de sacar los míos... En mi caso sería el 055.

Última edición: 30 Dic 2020
  25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Sabéis cuál de estas medidas de tornillo lleva el F07??

26. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
  27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
  28. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, pues vengo del taller de sacar los dichosos tornillos. Los 2 delanteros salieron sin problemas con la llave de amazon, pero los traseros han tenido que quitarse a martillazo limpio, rompiéndolos.

Os recomiendo que sustituyáis lo antes posible estos jodidos antirrobos y pongáis tornillos normales. Ya tuve una experiencia similar en mi ex E39 y ahora el escenario se ha repetido.

Nunca mais!!

A pUllastre, sistrax y motok les gusta esto.
  29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    jopé!! En el mío los traían instalados. No encuentro la gracia de tener la llave guardada en el mismo maletero (te lo abren y arreando jaja) y visto que en eBay por 30€ compran el kit de llaves, pues casi que no me la juego y normales

A Jokin le gusta esto.
  30. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Me alegro de que al final el hilo te valiese para al menos sacar dos. Aunque dos tuviese que ser por las malas... por lo menos te ahorraste que le metan martillazos en dos sitios. Dos puntos menos donde se "corre riesgo".

Ya el problema es que la llave la tienes que llevar siempre encima, aunque sea en la guantera cerrada. Al menos cuando vas circulando con el coche, porque claro, pinchas una rueda, no la llevas y que?

A Jokin y pUllastre les gusta esto.

Compartir esta página