Duda Necesito ayuda urgente (destensar correa auxiliar)

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Despues de llevar toda la maañana peleandome con el coche, ya he conseguido colocar la bomba de agua nueva y desmontar todo lo q necesito.
Aparte de romper un tapon , pensando que era el tensor de la auxiliar. Alguien me podria decir como la puedo destensar??? Lo necesito saber cuanto antes, porque me he de llevar el coche hoy y no se si me dara tiempo.

He leido por ahi que es un muelle , pero no consigo saber como destensar. help plis

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
al final lo he echo a lo bruto con un destornillador.

Yaa he descubierto porque lo he reventado el tapon ese.

Se tenia que descebar el circuito y yo no lo sabia, y eso que leia el manual.

Bueno, todo sea eso! . Lo comprare en desguace y a seguir.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
La correa auxiliar va tensada con un piston hidraulico 7,hay que meter una varilla un pelin doblada desde la izq. entre el tornillo 6 y la pieza 1 y levantar,asi se destensa.Siento contestarte tarde,es que ahora me conecte.Que tapon has reventado?
4.png

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
entre el 6 y el 12, el que no tiene numero., puedo usarlo, le he puesto teflon y no pierde aceite por suerte.

Pues la verdad es q no pude hacer nada, hasta que quite un tornillo de la parte superio de todo este conunto, no sale en este despiece. No tengo ni idea de que saque entonces jajaja, pero bueno, lo consegui que es lo importante, y el coche va bien :happy:

Ahora me queda ir al desguace y comprar un tapon en buen estado jajajaja.