Necesito ayuda sobre problema mecánico Focus 1.8 TDCI 115CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arodpon, 19 Nov 2007.

  1. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Un compañero de trabajo tiene dicho modelo, 1.8 de motor Duratec, una de las últimas unidades del Focus - I que se vendió justo antes de salir el actual (de hecho le salió muy bien de precio), lleva tres años con él y la verdad es que bastante bien, rápido, potente y de consumo contenido, pero de una semana para atrás ha notado una alarmante pérdida de potencia y como que le va "a tirones". Lo ha llevado al concesionario (está acogido a una garantía de cuatro años), e inicialmente le han dicho que tubo de intercooler rajado, sigue igual..., después que un problema de software-léase centralita (¡toma ya!=D=) y por último que no tienen ni p*t* idea y esperan que un técnico (así se lo han dicho, ni mecánico ni leches..."un técnico") se lo mire el jueves.

    El coche tiene actualmente 47000 km, siempre le han echado diesel "del bueno", tipo BP ultimate, Shell Vpower,..., y no dejan vaciar nunca el depósito para evitar problemas de inyectores por residuos y todo eso.

    Se me ocurre que pueda ser ¿caudalímetro?, curiosamente esto ni se lo han nombrado en el concesionario.

    Espero ayuda urgente de alguien que sea más entendido que yo, que hay muchos aquí...

    Saludos.
     
  2. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    j*der ya es raro, yo tengo ese modelo y actualmente tiene 140.000 kilometros y como la seda, eso si el mio es el de 100 cv no el 115... Pero vamos que es un motor muy bueno a todos lo s niveles.
     
  3. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    haber que dice el tecnico #-o
     
  4. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si, si, ¡juas, juas!:descojon:, no veas la curiosidad que tengo yo también a ver qué le comentan...

    ¿Nadie sabe nada?, ¿alguna idea?.
     
  5. compita

    compita En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenia ese modelo, tdci 115, y ningun problema con 140.000 kilometros, pero si que me dio tirones una vez, lo reprogramaron y listo.
     
  6. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Entonces el tema va a ser de ¿centralita?, seguramente el jueves lo que le van a hacer es eso..., reprogramar.

    ¿Alguna idea más?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de inyectores? echale un limpia-idem y prueba.
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Caudalimetro no creo, no lleva Hilo caliente si no MAP, y no suelen fallar....a mi no se me ocurre....:mus-
     
  9. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    eso es la centralita a los de la empresa de m padre les paso un par de veces empiezan dando tirones e incluso uno de ellos se paro. Cambio de centralita y solucionado
     
  10. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Yo tengo el mismo modelo y este verano me hizo algo parecido en varias ocasiones hasta que en uno de esos tembleques se paró y no volvió a arrancar. Era el sensor del volante de inercia o del árbol de levas (no recuerdo). 35 eur
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    eso seguro es una electrovalvula que va en la bomba inyectora que siempre casca .

    creo recordar que costaba sobre 180 €
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.697
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias a todos por las respuestas, la solicion la sabre el lunes, a ver que le han dicho. Ahora estoy en Francia y escribiendo con un teclado no espanol... un suplicio
     

Compartir esta página