Un compañero de trabajo tiene dicho modelo, 1.8 de motor Duratec, una de las últimas unidades del Focus - I que se vendió justo antes de salir el actual (de hecho le salió muy bien de precio), lleva tres años con él y la verdad es que bastante bien, rápido, potente y de consumo contenido, pero de una semana para atrás ha notado una alarmante pérdida de potencia y como que le va "a tirones". Lo ha llevado al concesionario (está acogido a una garantía de cuatro años), e inicialmente le han dicho que tubo de intercooler rajado, sigue igual..., después que un problema de software-léase centralita (¡toma ya!=D=) y por último que no tienen ni p*t* idea y esperan que un técnico (así se lo han dicho, ni mecánico ni leches..."un técnico") se lo mire el jueves. El coche tiene actualmente 47000 km, siempre le han echado diesel "del bueno", tipo BP ultimate, Shell Vpower,..., y no dejan vaciar nunca el depósito para evitar problemas de inyectores por residuos y todo eso. Se me ocurre que pueda ser ¿caudalímetro?, curiosamente esto ni se lo han nombrado en el concesionario. Espero ayuda urgente de alguien que sea más entendido que yo, que hay muchos aquí... Saludos.
j*der ya es raro, yo tengo ese modelo y actualmente tiene 140.000 kilometros y como la seda, eso si el mio es el de 100 cv no el 115... Pero vamos que es un motor muy bueno a todos lo s niveles.
Si, si, ¡juas, juas!, no veas la curiosidad que tengo yo también a ver qué le comentan... ¿Nadie sabe nada?, ¿alguna idea?.
Yo tenia ese modelo, tdci 115, y ningun problema con 140.000 kilometros, pero si que me dio tirones una vez, lo reprogramaron y listo.
Entonces el tema va a ser de ¿centralita?, seguramente el jueves lo que le van a hacer es eso..., reprogramar. ¿Alguna idea más?
Caudalimetro no creo, no lleva Hilo caliente si no MAP, y no suelen fallar....a mi no se me ocurre....:mus-
eso es la centralita a los de la empresa de m padre les paso un par de veces empiezan dando tirones e incluso uno de ellos se paro. Cambio de centralita y solucionado
Yo tengo el mismo modelo y este verano me hizo algo parecido en varias ocasiones hasta que en uno de esos tembleques se paró y no volvió a arrancar. Era el sensor del volante de inercia o del árbol de levas (no recuerdo). 35 eur
eso seguro es una electrovalvula que va en la bomba inyectora que siempre casca . creo recordar que costaba sobre 180 €
Gracias a todos por las respuestas, la solicion la sabre el lunes, a ver que le han dicho. Ahora estoy en Francia y escribiendo con un teclado no espanol... un suplicio