Necesito ayuda con el navegador de mi E39

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Kompressor, 19 Dic 2008.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    He estado leyendo algunos post sobre el tema pero soy bastante inutil para estas cosas y no termino de aclararme. Me he mandado algunos privados con el forero Bossweb pidiéndole ayuda y muy amablemente lo ha hecho, pero llega un punto en el que mi inutilidad debe ser compartida con todos :D y no me parece justo cansar a este hombre :yawinkle

    La cuestión es que quiero actualizar el navegador de mi E39 de 2003 y me he bajado del Ares la versión "V31 BMW Navigation Software" que se comentaba en otro post.

    Una vez bajada y grabada en el dichoso CD, lo he metido en el lector del maletero y me ha aparecido un mensaje en el monitor algo tal que "actualizando software" o algo así. Hasta ahi bien.

    El problema es que..... creo que la he cagado.

    Despues de unos 10 minutos dando vueltas en el lector y sin devolverme el CD he puesto el contacto, lo he quitado, lo he vuelto a poner y la pantalla queda encendida pero en negro y no me aparece absolutamente nada.

    He cerrado el coche con el CD dentro y he vuelto a bajar como a la hora o asi y seguia exactamente igual. Así que lo he sacado pero en la pantalla sigue sin salir nada, solo se escucha la música pero no aparece absolutamente nada.

    ¿Alguno sabe qué he hecho y cómo puedo recuperar mi configuración? No tengo otro CD con el software original y el manual del navegador no encuentro nada.

    El coche es un M5 de 2003, tiene monitor grande y lector de DVD. ¿Podéis echarme una mano?

    Gracias a todos.

    Saludos
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    Intenta buscar otro CD y tratar de cargarle el software
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No te preocupes que se puede salvar. En principio lo has hecho bien, pero ¿en que posicion tenias la llave del contacto?
    Si tienes problemas te puedes pasar por Rivas y le echamos un vistazo, pero no te preocupes que tiene solución.
     
  4. FURBI

    FURBI Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    fuenlacity (madrid)
    si te quieres pasar por fuenla te lo intento actualizar con el mio
     
  5. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Muchas gracias por los ofrecimientos.

    De momento voy a intentar arreglarlo yo mismo porque me niego a que una cosa tan aparentemente sencilla me gane la batalla. Si veo que no lo consigo sí quedaría con alguno de vosotros si no os importa.

    Funci, no recuerdo bien en qué posición estaba la llave. Creo que cuando metí el CD estaba sin poner y al rato al ver que no reaccionaba puse la llave y la primera posición. Luego fuí variando las posiciones pero ya llevaba un rato dando vueltas en el lector y seguia sin funcionar.

    ¿Cuanto tiempo tarda en actualizar? ¿Y en qué posición debe estar el contacto?

    ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Me bajo otra versión e intento cargarla o ya hay que hacer una especie de reseteo?

    No veais qué rabia dá ver la pantalla así y encima por algo voluntario como una actualización. Quién me mandaría.... :-&

    Saludos
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Que no cunda el pánico no eres al primero que le pasa, todos hemos estado en tu situación.

    Tienes colgado el MK a media actualización por eso no te sale ni el menú de emergencia.

    En este mundo hay dos clases de hombres, los que ya hemos colgado nuestros MK y los que lo van a colgar en el futuro, tu estas en ese impas :descojon::descojon:

    Vamos al lío:

    Primero como se actualiza

    Veamos con fotos como se realiza una actualización del navegador. O por si hemos hecho algún cambio para personalizarlo.

    TRABAJOS: Vamos a cargar la nueva V31, con un cambio de logo y actualizar el menú principal ya que me he puesto el modulo TV TDT.

    -Abrimos la puerta y pasados unos segundos nos parece el logo de INICIO Personalizado.
    [​IMG]

    Nos suvimos al coche y ponemos la llave del contacto en POSICIÓN 2, si bien tambien es posible actualizar con la llave en posición 1, en la 2 me gusta mas ya que el coche esta mas "despierto"

    -Nos aparece el Menu principal, que tambien tengo Personalizado.
    [​IMG]

    -Nos vamos al maletero y retiramos el CD o DVD de cartografia. La función TMC en caso de llevarla activada se nos pondrá en ROJO
    [​IMG]

    -Y logicmante la función de Navegación no podrá funcionar.
    [​IMG]

    Una vez tenemos el nuevo software gravado con el programa ImageBurn a una velocidad de 1x en un CD Verbatin certificado.

    -Introducimos el CD de actualización
    [​IMG]

    2-Seguidamente la pantalla se ponde negra durante unos 10 segundos mas o menos mientras se carga el inicio.
    A partir de este punto las.... MANITAS EN EN LOS BOLSILLOS. NO TOCAR NADA
    [​IMG]

    3-Nos informa que se va a proceder a la carga, que esta durará unos minutos y que no se quite el contacto durante el proceso.
    [​IMG]

    4-Empieza la carga.
    [​IMG] [​IMG]

    5-Finalizando la carga.
    [​IMG] [​IMG]

    6-Terminada la carga. El CD es expulsado automaticamente si no es así retirarlo manualmente.
    [​IMG]

    7-Una vez sacado el CD se pulsa la perilla de la derecha. El sistema se reenicia.
    [​IMG]

    8- El sistema se inicia y se muestra el logo de inicio. Le he añadido un detallito.
    [​IMG]

    9- Se carga el menu de inicio.
    [​IMG]

    10- Volvemos a introducir el CD/DVD de catografia y el TMC se nos pondrá en verde.
    [​IMG]

    Ahora nos damos una vuelta por todas las pantallas, para ver si esta todo correcto.

    PANTALLA ORDENADOR DE ABORDO

    [​IMG]

    PANTALLA NAVEGACIÓN GPS Tengo cambiado el cielo y icono del coche
    [​IMG]

    PANTALLA TELEFONO
    [​IMG]

    VENTILACIÓN AUX.
    [​IMG]

    AUDIO DSP
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    CODIGO DE ARRANQUE
    [​IMG]

    DESACTIVACIÓN DEL CODIO DE EMERGENCIA
    [​IMG]

    BMW ASSIST, no funciona en España
    [​IMG]

    CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA
    [​IMG]

    MENU MODULO TV DIGITAL TDT
    [​IMG]

    RADIO
    [​IMG]

    FUNCIÓN TONE
    [​IMG]

    FUNCIÓN INFO
    [​IMG]

    FUNCIÓN SELECT
    [​IMG]

    CARGADOR DE CD´s
    [​IMG]

    TAPE
    [​IMG]

    No tiene mucho misterio, el truco principal esta en gravar bien el CD

    Como descolgar un MK

    Para descolgar un MK de un fallo de actualización si el CD se ha quedado dentro hay que sacarlo ya sea manualmente o teniendo que desmontar la unidad para sacarlo por fuerza bruta.

    Aquí se explica como
    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/SacarCDMK.pdf

    Para minimizar las posibilidades de que un CD de actualización no se cuelgue hay que usar CD´s Verbatin certificados (No verbatines chinos) usar el programa de grabación Imgburn http://www.bmwcarx.com/web/Descargas/ImgBurn 2.4.1.0.zip ya que este independientemente de que tipo de gravado de PC tengamos nos permite bajar la velocidad de grabación a 1X

    Jamas usaremos una grabadora de un portátil, siempre grabadoras de pc´s de sobremesa.

    Ahora necesitamos una ISO de un Firmware de MK compilado para ser gravado en MODO2, también denominados USA que lo que hará es reinicializar el MK no importa como se haya quedado, solemos utilizar las V24 de USA en modo2.

    Lógicamente una vez finalizado el proceso tendremos el MK con una V24 instalada, solo queda volver a poner nuestra V32 o similar Europea.

    Y listos a disfrutar

    Saludos

    Pd: Los firms los paso por MP
     
  7. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Ya lo tienes explicadito, mejor imposible......
     
  8. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    :zartyman:zartyman:zartyman

    Pues gracias a las explicaciones del artista Raiden acabo de reiniciar el sistema y volver a cargar el software. Por fin he recuperado mi navegador!!

    El problema que tengo ahora es que al intentar actualizar la V24 por la V32 me dice que el CD es erróneo y no me lo lee.

    El CD es de marca Memorex y está grabado a 4x, lo más bajo que me permite el Nero. También lo he intentado con la V31, que fué la primera que me bajé antes de montar este pifostio, y me dice que tururú. Afortunadamente el CD antiguo con los mapas sí me lo lee.

    ¿Será tan tiquismiquis el sistema de no leerlo por no ser Sony o Verbatin? Es que no tengo ninguno en casa :axe:

    Gracias de nuevo por las explicaciones tan detalladas Raiden, este foro sin gente como tú no sería lo mismo =D=. Y por supuesto al resto de foreros que han aportado ayuda ;-)

    Saludos
     
  9. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Usa un Verbatim (bueno, no de los chinos) y con el Alcohol120%, o con ImgBurn, te dejará grabarlo más despacio, a 2x, y ya lo tienes.
     
  10. pyo

    pyo En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tengo un serie 5 touring, quisiera actualizar mi navegador, tengo aun el menu en ingles o aleman, ya que el coche es de importacion, no se si se podrá poner en castellano, que me recomendais?en la bmw me cobran casi 200€, lo podría hacer yo?como se la versión que tengo y se la tengo que actualizar. Gracias
     
  11. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    hola a todos, soy nuevo en esto y tengo un problemilla haber si alguien me lo podria solucionar, esta mañana he intentado instalar una actualizacion del navegador gps , el fallo ha sido que he metido un dvd con actualizacion en un lector de cd y se me ha cargado la configuracion original, he sacado el dvd y he puesto el original de bmw del 2005 y nada la pantalla ha cambiado la configuracion y la palabra gps-navegacion ha desaparecido algo muy raro , tambien tenia un cd de actualizacion y lo inserte, me ponia que en 6 minutos estaba hecha la actualizacion, al cabo de 1 minuto me ponia error en cd y ya se lio la parda, fue cuando se pudo la pantalla azul claro como si no tuviera softwara, por favor si alguien me pudiera ayudar en saber que le pasa se lo agradeceria, gracias.
     
  12. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Primero de nada, que no cunda el pánico.
    Segundo, antes de decirte nada creo conveniente que nos digas que navegador tienes, porque mezclas dvd's y cd's sin espedificarlo.
    También deberías decir si lo que estabas actualizando era software o mapas, porque si a un mk3 le metes mapas en DVD se debe hacer con oa pi**a un lio y se queda colgado.
    Si solo fue esto lo que pasó, creo que con desconectar de corriente el MK, tomarse una cervecita con calma y volver a conectarlo se solucionará el tema.
    Saludos
     
  13. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    no se que modelo es por que me ha cambiado el menu de la pantalla , se me ha vuelto azul con las letras mas grandes, un lio de tres pares, no se como meter fotos en el foro para que lo pudieras ver , le he hecho fotos al menu distinto para saber que se le puede hacer, un saludo
     
  14. depalo

    depalo En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    avila
    hola, ya he desconectado el mk y nada sigue haciendo lo mismo, no se que le puede pasar , la verdad es que se haya cambiado el color, las letras del menu me tiene un poco preocupado , si alguien pudiera hecharme un cable se lo agradeceria.
     
  15. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Eso que te hace es porque el MK se ha quedado colgado y te sale el menú de emergencia. Puedes probar a "resucitarlo" con una V24 EEUU que te puedes descargar de aquí: DESCARGAS
    Saludos;-)
    Se me olvidaba, en esa misma web tienes en la sección de bricos las instrucciones para una correcta actualización (es con otra versión, pero los pasos son los mismos): http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Actualizacion_software_navegador.pdf
     
  16. josecase

    josecase Guest

    hola buenas me presento soy josecase es la primera vez que estoy en un foro y yo tambien necesito ayuda con el navegador bmw de e39
     
  17. dorian.yates

    dorian.yates

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525D TOURING
    Hola tengo una duda para poder actualizar mi mapa de carreteras de mi version MK3 tengo en el maletero de mi touring un cargador de cd, y todos los mapas que encuentro, son de dvd, el tamaño del dvd no cabe en el cd, haber si algiuen me puede decir, si hay que extraer un archivo en concreto, o es que no estoy buescandolo bien. Estoy buscandolo como bmw High, pero y anteriores al 2008 por que si no e entendido mal, ya a partir de hay dejaron de actualizar para el mk3. o estoy paerdido, que sera lo mas probable, gracias.
     
  18. saltamontes

    saltamontes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que buscar el de versión CD; el de DVD no te vale (ése es el MK4).
    Acabo de hacer una búsqueda en las típicas webs de compraventa de segunda mano, y he visto que venden los de este año para MK3 también.
     
    A dorian.yates le gusta esto.
  19. dorian.yates

    dorian.yates

    Registrado:
    20 Ago 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525D TOURING
    Gracias Saltamontes.
     
  20. joseant1955

    joseant1955

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 530 d
    Buenas tardes, he estado leyendo algunos post sobre el tema pero soy bastante inútil para estas cosas y no termino de aclararme.
    Os pongo en antecedentes, he adquirido recientemente, a través del mercado de segunda mano, un navegador para mi bmw 530d, adquirido en el año 2000, el cual dispone de radio cassete de la casa y cargador de 6 cd en el maletero, la referencia del navegador es la siguiente 65-52-6 923 879.
    He ido al concesionario de bmw en Albacete y a distintas tiendas de audio movil, con el navegador en la mano, y me dicen que es mas antiguo que la "tana" y que no merece la pena quitar el aparato que llevo y colocar el nuevo, puesto que casi con toda seguridad no será compatible y segun me dijo el vendedor el mismo no esta actualizado
    Mi pregunta sería se puede actualizar el mismo, merece la pena hacerlo, leería los cd sitos en el cargador, el cual esta ubicado en el malero del vehiculo, alguien dispondría de un manual en castellano del mismo, se le podria instalar bluetow con el fin de poder utilizarlo como manos libres.
    Gracias y saludos
     

Compartir esta página