hola!!saludos a todos soy de Barcelona y tengo un 320d 136cv,cargado de extras y que funciona excepcionalmente.pero hace algún tiempo al arrancarlo le cuesta varios segundos girando la llave y echa mucho humo blanco!!me han dicho que casi seguro es la bomba....cambiarla me sale por unos 1100€,pero ahora e leído que se puede reparar,que suelen fallar delmodulo,que opináis??se que tiene 212000km y 16años pero de momento descartó el venderlo...aún no se me a parado pero viajó mucho y no me gusta el ir con el temor de que me dejé tirado!!gracias
a mi me pasa lo mismo y me han dicho que son los calentadores....de todas maneras repararla vale unos 170 euros con gastos de envio en gabiautos (grao de castellon) vienen a por ella y luego se la llevan,cambia calentadores y si sigue asi sera la bomba. un saludo
muchas gracias!!!creo que intentaré repararla antes de cambiarla hay mucho dinero de diferencia por lo que me dices.gracias
Hola, Lo mejor en estos casos es una diagnosis, lo de "casi seguro " puede ser una diferencia importante de dinero, compra un cable y mejor miramos los códigos de averia, ve a lo seguro antes de cambiar por cambiar cosas, compra un bmw scanner, esta por los 20 o 25 eurillos, con este cable es suficiente para revisar lo que le pasa al coche. Saludetes.
mañana voy a otro taller que le enchufen la máquina.....y a cruzar los dedos!!!gracias por contestar!!!
bueno en un taller oficial bosch han dicho que hay que cambiar la bomba 1100€sin iva,hay otra reparación más barata pero no me la recomienda y no me da 2años de garantia.mañana voy a un taller que me han recomendado....a ver otra opinión más.que pensáis??cambiar bomba?repararla?gracias!!por cierto la batería está bien pero gracias
EL problema que las VP44 cuando hay que repararlas cuestan mucho, en los Bosch diesel center pueden reparar tu bomba pero tienes que dejar el coche, tambien tienes las de intercambio dejas tu coche pero es de un día a otro. Pasa por un Bosch diesel center no un bosch car service, y pide presupuesto, los 1100€ sin iva es caro, mejor repara tu bomba queda bien si te lo hace un profesional. Saludos.
1100 euros sin iva.....había acabado de fumar en cachinba? si vale casi como el coche!!!! mira en gabiautos (castellon) por 150 la reparan + mano de obra de tu taller sobre 300 tirando por lo alto tienes el morlaco listo.
1100€ es lo que vale. Es una avería cara. puedes reparar la electronica (normalmente es lo que se jode) por 200 y pico euros. Busca "reparar vp44" en google. Por otro lado, creo que si la bomba casca, el coche se para. No funciona. A mi me costaba mucho arrancar y cuando lo hacía salia una humareda blanca, me cantaba los calentadores jodidos. A esto que mu batería murió. Fue ponerla nueva (varta F18) y arrancar a la primera, no ha vuelto a costarle arrancar ni tirar humo. Y sin cambiar los calentadores aun. Si tiene muchos años, yo apostaría por la bateria.
Manjon, Insisto, compra el cable y diagnotica, como dicen los compañeros pueden ser los calentadores, pero no vayas a ciegas, quiza el problema solo es eso, pero tambien podria ser la VP44, cuando tiene desgaste físico pierde la sincronización de arranque por eso le cuesta, pero y si es otro problema quiza inyección u otra cosa, empieza por lo más barato, compra el cable
La mía casco mecánicamente me dijeron , me pasaba lo que a ti y al final murió. Lo lleve a un bosh car service , la puse de intercambio y me cobraron 1250€ con IVA , las correas y los calentadores en el precio. Ahora va fino.
Hola compañero, tengo el mismo coche y me ha pasado exactamente lo mismo, he cambiado los calentadores, bateria,tuberia de retorno de gasoil que estaba "podrida" y nada... la bomba pierde gasoil por las juntas, las cambio un mecánico y todo bien durante unos 7-9000 km hasta que un dia el coche arranca pero muy inestable, y al rato se para. La reparacion: bomba de intercambio con garantia (450€) + mano de obra. Piensatelo
hola!!!bueno hoy se a quedado el coche en el taller a la espera de que mañana me digan algo......en cuanto sepa algo os informó.muchas gracias a todos
buenas!!finalmente es la bomba..... repararla,unos 450€,sin mano de obra.sebas me as dado de pensar con eso de que en 7-9000km se te acabó de morir....muchas gracias a todos,mi idea sigue siendo arreglarlo aunque tengo varios días para pensar en ello y decidir si reparar o darlo de entrada (cosa que no me convence mucho).saludos
bueno pues ya está decidido voy arreglar!!la semana que viene vuelvo a Barcelona y irá al taller de cabeza!!la verdad que por todo lo demás el coche va de lujo y esta cargado de extras y es una pena jubilado.....y más viendo lo que hay nuevo entre 16-18000€no me convence ningún coche.en cuanto salga del taller comento.gracias!!