Necesito ayuda BMW 745i!!!!!!!

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por averal, 25 Ago 2009.

1. averal

averal

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Audi A6
    Hola! me he registrado en el foro porque necesito vuestra ayuda... ojalá, después de vuestros consejos pueda volver a entrar para presentaros mi nueva máquina.

El tema es que, actualmente soy el feliz propietario de un Opel Signum 3.0 V6 CDTI de 2005 con 36.000 kilometros (hasta ahora casi sin uso, ya que tenia vehiculo de empresa), pero encontré un anuncio de un 745i de finales de 2004 por 27.500€ con 85.000 kms. y muy equipado, que me enamoró.

Desde entonces soy un mar de dudas... el Opel lo tendría vendido sin problemas (esta nuevo y es la envidia de muchos amigos), por lo que dar el salto al 745i sería bastante factible. Las dudas vienen referidas a la fiabilidad y mantenimiento de este coche... siempre he creido que el problema no es comprarte un coche, sinó mantenerlo, por lo que os quiero preguntar a vosotros, eruditos de BMW, que me conteis qué mantenimiento tiene un vehiculo como este, en cuanto a revisiones, consumos día a día, coste de las revisiones, seguro, desgaste de las piezas (se acerca el cambio de distribución, imagino), etc, etc, etc... en definitiva, que me saquéis de dudas según vuestra experiencia.

No me puedo comprar un coche y que a la primera revisión tenga que pedir un prestamo!!!!

Cómo le venderíais el cambio a vuestras mujeres? :)

Os agradezco de antemano vuestra cortesía!

Un saludo,

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido.

El 745i es una magnífica máquina y ya tenemos un par por aquí. Ellos te podrán contestar mejor que yo sobre el coste de mantenimiento de estos bichos.

En principio te aconsejaría que ese mantenimiento lo hicieras escrupulosamente según el esquema oficial. En taller de mucha confianza y bien equipado técnicamente, o en concesionario oficial, que dado que no estás demasiado lejos, te recomendaría si fuera de tu interés, uno en Barcelona. Bueno, bonito y "barato", así, entre comillas. ;-)

Estos aparatos tienen una tecnología muy avanzada que requiere unos cuidados específicos que no cualquiera está capacitado o tiene los instrumentos necesario para realizar.

Lo que no significa que te tenga que dar problemas o sustos, porque no tiene porqué ser así. Es muy importante que el coche este que te enamora, tenga su libro de mantenimiento al dia, que siendo del 2004, es fácil que sea así.

Respecto a tu mujer, pues le pasará lo que a todas las nuestras: Que en cuanto se haya subido al coche y le hayas dado una vuel con él, ya no querrá bajarse. ;-)

Y que te dirá que estás loco, naturalmente. :descojon:

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te puedo añadir algo que preguntabas y he pasado por alto.

Las revisiones en BMW siguen un ciclo: Oil Service, Inspection I, Inspection II.

Son muy completas, hay un documento por ahí en el que se especifica en que consiste cada uno de esos ciclos.

El precio, para mi V12, imagino que será parecido al que pueda tener un 745. Por lo tanto, como guía tómate esta:

Oil Service: unos 300 €
    Inspection I: unos 450 €
    Inspection II: unos 800 €

Tanto la inspection I como la II, ya incluyen el cambio de algunas piezas de desgaste.

Las piezas adicionales que hubiera que sustituir, se pagan aparte.

Los ciclos y el momento en que se acaban, te los marca el propio coche, y no son fijos, pues se basan en infinidad de variables.

Pero aproximadamente cambiarás aceite entro los 12.000 Y los 20.000 Km, siendo ambas cifras extremas, con lo que tendrás una inspection I cada 35-40.000 Km y una II cada 70-80.000 Km.

Falta decir que cada uno de los ciclos incluye además de sus tareas específicas, todas las de los ciclos anteriores.

Ahora ya sabes algo más. ;-)

4. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El 745 no lleva correa de distribución, tiene cadena, con lo que no requiere de mantenimiento. El consumo de este coche en carretera es bastante contenido, pues tiene un motor energéticamente muy eficiente, aunque es incomparable a un diesel, claro.
    Por lo demás decirte que todo lo que ya te ha dicho Kyalami es la pura realidad, son coches muy duros y si están bien mantenidos no tienen por qué darte problemas. El resto ya es cosa tuya.:dan:

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

6. Meninblack

Meninblack En Practicas

Me Gusta:
    19
    Yo estoy muy contento con mi 745, todavia no le he hecho ninguna revision, pero el coche me marca que dentro de 1.900 km o 8 mesres toca. Ya os contare cuando llege.
    Por cierto el coche va de fabula, un poco tragon en ciudad pero hago menos de 10.000 km al año casi todos en ciudad.

7. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro "al foro de los que siempre viajamos en primera clase" (asi podrias venderle "la moto" a tu mujer jejeje).
    Soy de los menos entendidos de este foro,pero si te puedo decir,que cuando te montes en ese coche,no querras bajarte nunca y buscaras el camino mas largo entre dos puntos,seguro.
    Un saludo

8. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Bienvenido, amigo.....un makinón ese bicho.

Nadie lo ha mencionado pero creo que deberías apretar un poco ese precio.

9. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, para ser del 2004... los km no importan mucho en estos coches, ademas de que si le han quitado km y lo han hecho bien, es indetectable...

Por cierto, bienvenido al foro!!!

10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras no te salgan averías el mantenimiento no es de asustar. Echa un vistazo a precio de neumáticos en esa medida ya que eso lo vas a tener que cambiar seguro, antes o después. En el modelo anterior, E38, unos neumáticos de medida convencional y marcas tradicionales suele rondar unos 700-1000 euros el juego y eso que ahora han bajado de precio. En las medidas del E65 puede ser más caro.

En principio ese motor parece fiable y los consumos en carretera son espectacularmente bajos (para el tamaño del coche y su gran cilindrada). Ninguno de tus amigos te creerá cuando digas que bajas de 10l/100 en autopista sin formar caravanas.

El E65 es un coche con mucha electrónica y, en caso de averías, la pega es que poca gente sabe meterle mano.

Yo me aseguraría de que el kilometraje que indica es el verdadero (con 85.000 km un E65 debería estar nuevo de TODO; interiores, juntas de puertas, motor, cambio...)

11. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    Bienvenido, y como te ha dicho DAC, intenta rebajar un poco el precio.
    Si los kms son reales y ha estado bien mantenido, deberías tener coche para rato.
    Saludos

12. averal

averal

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Audi A6
    Mil gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra bienvenida! me habéis aclarado muchas dudas...

Espero poder enseñaros pronto a "la bestia"!!

Un saludo,

13. Breuken

Breuken En Practicas

Me Gusta:
    2
    No te lo pienses, tu mujer no se arrepentirá... véndela que viajará en unos de los coches más seguros del mercado... Si te gusta la gasolina y no haces demasiados Km es la mejor opción, vamos que va sobrado. Yo tengo un E65 730d 2004, mi última revisión completita a los 140.000 1.800 euretes... pero si lo miras por menorizado parece hasta barato... que no te asuste el mantenimiento. Y si te lo dan ya revisado mejor, hoy en día cualquiera le puede borrar los históricos y eso si que es una faena, como ya habrán dicho por aquí el coche tiene mil sensores y es "él" el que te dice cuando hay que revisarlo y depende de muchas cosas... Suerte, y bienvenido

Compartir esta página