Necesito anular el inmovilizador, estoy desesperado.(E46 136CV)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tangozx, 21 Jun 2022.

  1. Tangozx

    Tangozx

    Registrado:
    23 Abr 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 136
    Buenas noches, por favor necesito vuestra ayuda, este tema me tiene la cabeza loco.
    No paro de ir de taller en taller y cada uno me dice que haga una cosa diferente. La cosa es que el módulo EWS no me funciona correctamente, por lo tanto como no tengo mucho dinero he pensado en simplemente anularlo.
    ¿Sabéis como anularlo para siempre? Tengo un BMW E46 136 CV fabricado en el 98, muchas gracias de antemano.
     
  2. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Si y no, no es algo que debiera escribirse en un foro. La experiencia me dice que, bueno... Anular la ews es fácil, pero.... La verdad que en estos coches como tal no da por culo. Y se puede comprar una de desguace y que te la clonen. A lo mejor hace unos años te lo escribía aquí mismo, pero de veras que seguro que lo encuentras ( idiomas y Google, y no doy más pistas).

    Pero bueno, yo te voy a invitar a arreglarla!

    Qué nivel tenemos de mecánica? Acceder a la ews es muy fácil!
    Vamos a ver qué fallo te da la ews? Exactamente qué fallo te da?
    Si el fallo es que se te desconecta la ews... Osea que el módulo está caput, se coje una de desguace que sea igual, y se reprograma ( se le programa) ( Necesitarías los cables dcan que valen 30€ y instalar unos programas). Aparte de con el programa "oficial" y de la manera oficial", también se puede hacer con ak90, y es bastante más faicl.

    Ahora bien, dentro de la ews tenemos;

    Te puedo estar fallando el trasponder de la llave.
    Te puede estar fallando la antena del trasponder.
    Te puede fallar el cluster del arranque, pero este no da fallo , y el motor no haría nada, sería como si de la 2 a la 3 posición no hicieras nada.
    Te puede dar fallo la propia ews.
    Te puede dar fallo el mítico relé azul, pero se te iría la temperatura al rojo. Y creo que había otro relé más.
    Te puede dar fallo de igualación con la dde... A veces se rallan... Aunque siempre he pensado que ninguna máquina se ralla sola. Pero en los putos coches... Jaja.

    Y aver, creeeeeo que no me olvido ninguna, pero seguro que si.


    Los temas de inmovilizadores y llaves, almenos aquí en la rioja antes que llevarlo al taller, te vas al cerrajero.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.374
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hombre, tu primer post pidiendo información sobre la anulación del inmovilizador. :whistle:

    [​IMG]
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  4. Tangozx

    Tangozx

    Registrado:
    23 Abr 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 136
    Muchísimas gracias por la respuesta. He leido que antes en vez de clonar la ews por una de desguace, lo mejor es comprar una ews virgen nueva, y sincronizarla con la centralita. ¿Es esto verdad?
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Nueva creo que pagarás las ganas. Es más barato una de desguace y que alguien te la clone. Es fácil.hacerlo
     
  6. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Siempre es mejor comprar una centralita virgen...

    La realidad es que todas las marcas te van a decir que no se pueden virginizar... Y yo te puedo asegurar que todos los módulos se pueden hacer vírgenes, y a todos les puedes decir en qué coche están.

    Clonar clonar... No. Clonar es distinto de
    Codificar o programar un módulo es otra cosa totalmente distinta.

    Pero ambas soluciones te podrían valer.
     
  7. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Hay una forma mas facil y no tienes que comprar nada, solo es buscar en internet, yo tengo 2 ews que me funcionan perfectamente y no he clonado nada. Necesitas un Ak90 y po nerte a ello.
     
    A dafonso780 le gusta esto.
  8. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Clonar es descargar la información de la tuya y meterla en otra previamente borrada o directamente. El ews no creo que coja los datos del coche sin más si lo pones virgen sino los robarían como si nada solo metiendo un ews en blanco.
     
  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    El ak90 descarga los datos del tuyo , los guarda como fichero y cuando le conectas el otro de desguace te escribe esos datos que tengas guardados dek tuyo en el. Llamale copiar , clonar o como quieras
     
  10. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Y lo hace en 2 minutos
     
  11. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    El problema de usar el ak90 es que si a posteriori o por cualquier cosa el coche te pide igualar la ews estás jodido si no tienes dcan.
    Y, ya sabemos lo de los talleres, la electrónica y los BMW viejos... A que me refiero, que a lo mejor el.fallo te lo está dando la antena, y no la propia ews.
    Ergo... Si le metes mano a tu coche, cómprate un cable dckan si es un BMW.
     
  12. Tangozx

    Tangozx

    Registrado:
    23 Abr 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E46 136
    Sería comprar un ews virgen, sicronizarlo con la centralita, y configurar las llaves con el ak90
     

Compartir esta página