Duda Necesario despalomillar 330d e46 204cv 2004 manual?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por drg458, 4 Dic 2017.

1. drg458

drg458 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d 204cv
    Buenos dias foro!!

Tras mucha lectura en el foro google y demas no me queda claro que motores llevan palomillas y cuales no, el asunto es que he comprado un 330d, E46 Reestiling, 204cv del 2004, manual

el otro dia me di cuenta de la cantidad de humo que tiraba y me dispuse a limpiar la egr con un amigo, ya que en este modelo no puede anularse

(al menos completamente, he leido que por software se puede anular un 70%, y no me queda claro si puedo poner las famosas chapaletas con un agujero en el centro, lo justo para que no detecte fallo), decidí limpiarla, cual fue mi "sorpresa" al ver la cantidad de roña acumulada en la egr, bueno desmontamos y con quitagrasa la limpiamos bien, antes de montarla me asomo al colector de admisión y observé como todas las paredes y el fondo del colector tienen una especie de chapapote brutal, procedente, creo yo, no estoy seguro, de los gases del escape mezclados con aceite, que una de dos, o sube por el intercooler o viene de las juntas de la admision, las de las valvulas creo, 6 que son redondas y 6 que son rectangulares, pero no puedo confirmarlo porque no he podido desmontar el colector por falta de medios y tiempo.

Al ver esto me quede digamos palido jaj y he decidido desmontar el colector para limpiarlo y sustituir las juntas, entonces aprovechando que tengo que desmontar el colector aprovecho y en caso de que sea necesario quito las dichosas palomillas y coloco los taponcillos que las "sustituyen"

Despues del tocho, las preguntas son:

¿Es necesario despalomillar un 330d e46 204cv del 2004 manual?

¿Lleva palomillas? ¿El colector es el llamado modelo refozado?

Muchas gracias foro y un saludo

Última edición: 4 Dic 2017
  2. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Pa mí que sí lleva palomillas.
    Hasta donde yo sé, los diesel restyling las llevan (150CV y 204CV).

3. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    es bueno para el motor despalomillar, pero....si es verdad lo que dicen que la prueba de humos de itv la van a cambiar, creo que no pasaremos ninguno la itv y nos tocara montar a todos un colector de admisión nuevo. ya que si la prueba la hacen como se debe midiendo los nox, sin ellas no pasara. esperemos a ver que hacen....

4. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    si las llevas

5. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    El mío tiene mismo motor y del mismo año que el tuyo y si que las lleva, y son las de hojalata...las mías están cambiadas desde que lo compré y un problema menos.

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.925
    Yo sí las quitaría aunque sean reforzadas ya que ha habido casos de atragantamiento...., lo de la egr si la anulas que no de fallo por qué en unos meses lo miraran por OBD para ver si está con fallo o no...

Compartir esta página