Duda NCS EXpert

debilbao

En Practicas
Reacciones
8
Hola

Se me encendían en el cuadro las luces del DSC, ABS y freno de mano, y se cambió el módulo DSC-MK60 por uno de desguace con la misma referencia. Después del cambio siguen los fallos de DSC y freno de mano.

Me hice con un cable K+DCAN e instalé el INPA y el NCSExpert.
En el INPA aparecen los siguientes fallos:

5E26 power supply sensors
5E1F ABS/ASC/DSC: VIN not initialised, execute LWS calibration​

Por lo que he estado leyendo hay que codificar el número de chasis y he seguido este procedimiento, que he encontrado:
  1. Entro a NCSExpert
  2. Pulso F1 VIN/ZCS/FA
  3. Pulso F4 ZCS/FA
  4. Elijo Chasis E46
  5. Pulso en select ECU y después EWS (he repetido el proceso con diferentes centralitas y el resultado final es el mismo)
  6. Vuelvo atrás y pulso F4 process ECU
  7. Elijo MK60
  8. Finalmente pulso F3 execute job
Aparentemente no hay fallos, pero vuelvo al INPA y siguen apareciendo los mismos fallos, por lo que entiendo el módulo MK60 no se ha programado.
Cuando pulso execute job se enciende la luz del ABS y se vuelve a apagar.
Si intento "recalibrar" el ángulo del sensor de giro del volante con la opción S LWS calibration procedure (<Shift-F4>) del INPA me aparece un error y no deja continuar.

¿Algún experto sabría decirme qué es lo que puede estar fallando?

El coche es un 330D, del 2001, el módulo DSC se puso de desguace.
El coche después del cambio pasó por la BMW y según me dijeron el módulo no se puede programar.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Mirate el enlace:

http://www.bmwfaq.com/threads/error-de-sensor-de-direccion-solucion.813602/

http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-calibracion-angulo-giro-del-volante-con-inpa.782927/

Hola

Se me encendían en el cuadro las luces del DSC, ABS y freno de mano, y se cambió el módulo DSC-MK60 por uno de desguace con la misma referencia. Después del cambio siguen los fallos de DSC y freno de mano.

Me hice con un cable K+DCAN e instalé el INPA y el NCSExpert.
En el INPA aparecen los siguientes fallos:

5E26 power supply sensors
5E1F ABS/ASC/DSC: VIN not initialised, execute LWS calibration​

Por lo que he estado leyendo hay que codificar el número de chasis y he seguido este procedimiento, que he encontrado:
  1. Entro a NCSExpert
  2. Pulso F1 VIN/ZCS/FA
  3. Pulso F4 ZCS/FA
  4. Elijo Chasis E46
  5. Pulso en select ECU y después EWS (he repetido el proceso con diferentes centralitas y el resultado final es el mismo)
  6. Vuelvo atrás y pulso F4 process ECU
  7. Elijo MK60
  8. Finalmente pulso F3 execute job
Aparentemente no hay fallos, pero vuelvo al INPA y siguen apareciendo los mismos fallos, por lo que entiendo el módulo MK60 no se ha programado.
Cuando pulso execute job se enciende la luz del ABS y se vuelve a apagar.
Si intento "recalibrar" el ángulo del sensor de giro del volante con la opción S LWS calibration procedure (<Shift-F4>) del INPA me aparece un error y no deja continuar.

¿Algún experto sabría decirme qué es lo que puede estar fallando?

El coche es un 330D, del 2001, el módulo DSC se puso de desguace.
El coche después del cambio pasó por la BMW y según me dijeron el módulo no se puede programar.

debilbao

En Practicas
Reacciones
8
Lo del sensor del ángulo de dirección no me preocupa demasiado por el momento pues no sé si realmente está descalibrado, en las opciones del INPA sí que indica el ángulo.
Con una máquina BOSCH KTS750 también lo indica.

El módulo DSC que se puso, es de desguace y aparentemente no acepta el VIN de mi coche ¿es normal que suceda esto, o simplemente me vendieron un módulo averiado? Digo esto porque en la BMW me dijeron que no era posible "programarlo"

Modelo
bmw e46
Reacciones
0
Hola a ver si alguen me pudiera ayudar sobre la unidad de control de un BMW 330d Se me encendían en el cuadro las luces del DSC, ABS y freno de mano, y se cambió el módulo DSC-MK60 por uno de desguace con la misma referencia. Después del cambio siguen los fallos de DSC

Me hice con un cable K+DCAN e instalé el INPA y el NCSExpert

Pero no me deja codificarlo a ver si hay alguen que me pudiera ayudar .Gracias