NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Erebus

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rave;10837132 dijo:
Me alegro, donde compraste el bt?

En la web del ricon del automovil, sobre 20€ la pieza...

ruben_17non;10837238 dijo:
+1 enhorabuena.
Juer que envidia yo al 2RAD no consigo, he probado ha entrar con los nuevos daten y siempre el mismo error...
La cosa que el INPA si conecta y puedo realizar test a la radio.

Animo que seguro que es una tonteria, prueba el tool32 con eso comprobe que el micro y la antena bt estaban bien instaladas...

tururu33;10837286 dijo:
Enhorabuena!!.

Gracias, es muy gratificante conseguir esta cosillas sin pasar por el conce!

Te pregunto porque me interesa.
Tu ya tenias la Mulf en el coche no??. Lo único que has hecho ha sido comprar el kit de reequipación e instalarlo y luego codificar, cierto??.
A lo mejor me animo y me lanzo yo también a reequiparlo.

Algo parecido, cuando tienes la mulf instalada, solo hay que usar el micro de bmw y la antena bt( realmente no hace falta). el cableado supersencillo el micro 2 hilos y la pantalla, la antena bt un cable fakra o para los pobres como yo un coaxial y los conectores. Lo pedi en el ricon del automovil que 100% confianza. Luego gracias a Mario el cable para codificar y vuestra ayuda con el Ncsexpert.

Ni por asomo 160€, pero es preferible si no os quereis complicar!!!

Saludos:dan:
 

mariolopez

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Erebus;10837325 dijo:
Sinceramente creo que es la madre del cordero, anteriormente sin hacer nada edite el 2rad y puse en ein todo lo que vi de bluetooth, y funciono pero no ecuchaba el audio... Ahora recodificado con un man vacio perfecto!!!


pero me refiero a que el vo no lo tienes que escribir en el 2rad porque ahi no se guarda el equipamiento. Lo que has hecho es escribir con un man vacio para que la radio se adapte al equipamiento del coche que en este caso era activar el bluetooth
 

iPodenco

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Ya he hecho lo de la EGR

He puesto un valor de -0,4 que era el minimo admisible.

He dado una vuelta para ver que no saltara fallo y lo he dejado asi, ya os contare.
 

Erebus

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Seguramente sea asi, el vo ya lo puse en su dia y consegui que me detectara el bluetooth, pero aunque edite la radio de forma manual,hasta que no la reprogramas no se entera...

Una pregunta... Antes me salia una escala de corbetura en todas la pantallas de la radio, ahora solo una antena que tiembla cuando llamas. Puede ser por los daten o me falta activar algo en rad2???

mariolopez;10837449 dijo:
pero me refiero a que el vo no lo tienes que escribir en el 2rad porque ahi no se guarda el equipamiento. Lo que has hecho es escribir con un man vacio para que la radio se adapte al equipamiento del coche que en este caso era activar el bluetooth
 

Erebus

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iPodenco;10837774 dijo:
Ya he hecho lo de la EGR

He puesto un valor de -0,4 que era el minimo admisible.

He dado una vuelta para ver que no saltara fallo y lo he dejado asi, ya os contare.

Podras explicar un poco el tema del DIS, para los profanos?
 

iPodenco

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Erebus;10837962 dijo:
Podras explicar un poco el tema del DIS, para los profanos?

Es el software de diagnosis de BMW de hace años, pero el N47 lo tiene (hasta 03/2009)

Te permite hacer labores de diagnosis y configurar algunas cosas tipo la EGR o el regimen de giro al ralenti...
 

rave

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Bueno, pues he cambiado los valores:

KALTUEBERWACHUNG_KZL
WARMUEBERWACHUNG_KZL

a su estado original (activ) y ya vuelve a sonar el cinturón, ahora el problema es que la matrícula parpadea como una discoteca cuando hace el check (algo inadmisible para mi). Mañana probaré por separado los valores anteriores.
 

DeiBCN

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rave;10838497 dijo:
Bueno, pues he cambiado los valores:

KALTUEBERWACHUNG_KZL
WARMUEBERWACHUNG_KZL

a su estado original (activ) y ya vuelve a sonar el cinturón, ahora el problema es que la matrícula parpadea como una discoteca cuando hace el check (algo inadmisible para mi). Mañana probaré por separado los valores anteriores.

Yo pondria solo el KALT para probar porque son los de encender el coche y es lo que se ve si lo haces de noche. Los WARM son con el coche en marcha y si es de día ni se ve y si es de noche ya llevara las luces encendidas y no se ve el check.
 

bubujita

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bueno en este tema estoy muy muy perdido, alguien con un 120d pre-restyling del 2005 me podria decir que cable y que necesito.......

hay alguien en valencia con cable y que controle el asunto?.
 

ratbic

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bubujita;10839063 dijo:
bueno en este tema estoy muy muy perdido, alguien con un 120d pre-restyling del 2005 me podria decir que cable y que necesito.......

hay alguien en valencia con cable y que controle el asunto?.

que estaras tramando xddd
 

rave

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DeiBCN;10838575 dijo:
Yo pondria solo el KALT para probar porque son los de encender el coche y es lo que se ve si lo haces de noche. Los WARM son con el coche en marcha y si es de día ni se ve y si es de noche ya llevara las luces encendidas y no se ve el check.

pero, ¿hay explicación de los sonidos del cinturón? tendría que probar si se pierden otros sonidos (gasolina, hielo, etc)
 

Erebus

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Alguien con Bluetooth de serie me puede decir si el símbolo de cobertura es una antena o unas barras... Antes de codificar eran barras y ahora solo es una antena.

He activado lo de los SMS a ver que pasa.
 

rave

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DeiBCN;10838575 dijo:
Yo pondria solo el KALT para probar porque son los de encender el coche y es lo que se ve si lo haces de noche. Los WARM son con el coche en marcha y si es de día ni se ve y si es de noche ya llevara las luces encendidas y no se ve el check.


Eso que no se ven... El lunes ví un serie 1 blanco kit M por Granada que con ataques epilepsicos en la matricula, si es de alguien del foro que lo revise.
 
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rave;10844424 dijo:
Eso que no se ven... El lunes ví un serie 1 blanco kit M por Granada que con ataques epilepsicos en la matricula, si es de alguien del foro que lo revise.


Como llevas el tuyo ahora??, ya te suenan los gongs?
 

rave

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BMWSF1;10844640 dijo:
Como llevas el tuyo ahora??, ya te suenan los gongs?

Pues hoy por la tarde que tengo un poco más de tiempo voy a probar a activar las opciones una a una y ver que pasa, tanto el parpadeo como los gons. También quiero probar si solo es el cinturón o todos los avisos (helada, reserva, puerta abierta)

Ahora mismo lo tengo que no me parpadee la matrícula y sin gons.
 

tururu33

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Erebus;10837370 dijo:
Animo que seguro que es una tonteria, prueba el tool32 con eso comprobe que el micro y la antena bt estaban bien instaladas...

Algo parecido, cuando tienes la mulf instalada, solo hay que usar el micro de bmw y la antena bt( realmente no hace falta). el cableado supersencillo el micro 2 hilos y la pantalla, la antena bt un cable fakra o para los pobres como yo un coaxial y los conectores. Lo pedi en el ricon del automovil que 100% confianza. Luego gracias a Mario el cable para codificar y vuestra ayuda con el Ncsexpert.

Ni por asomo 160€, pero es preferible si no os quereis complicar!!!

Saludos:dan:

Bueno pues ayer me puse al lio y conseguí activar el BT. Lo único que he hecho es añadir el vo $644 y codificar. No he tocado el RAD2, porque me sale el dichoso error, pero aunque salga el error el RAD2 si que lo lee. Al principio, después de codificar, no me salía nada, pero cuando volvia a coger el coche para ir a comer ya me aparecía el BT, raaaarooo raaarooo.

Me salen todas las opciones, funcionan los mandos del volante, sincroniza perfectamente con el teléfono y se oye de PM por los altavoces, pero claro me falta la antena y el micro xD.

Erebus, entonces necesito:

-Micro, el cableado no hace falta ya que lo puede hacer uno mismo.
-Pantalla, que pantalla??.
-Antena BT, dices que no hace falta??.
-Cable para conectar la antena, va con conectores Fakra no??, también lo puede hacer uno mismo.

Creo que no se me olvida nada, tienes las referencias de todo esto??.

Como se comprueba con el tool32 lo del micro y la antena??.

Erebus;10843796 dijo:
Alguien con Bluetooth de serie me puede decir si el símbolo de cobertura es una antena o unas barras... Antes de codificar eran barras y ahora solo es una antena.

He activado lo de los SMS a ver que pasa.

A mi cuando se conecta el teléfono, sale la antena, pero al rato salen las barras. Puede ser algo relacionado con la cobertura??.

PD: Disculpa por el tocho y todas las preguntas xD.
 

Erebus

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Mira mi coche es del 2007 tiene rad2 y ulf2hi para el usb, para que me funcionara me faltaba la antena bluetooth y el micro.

Instale un cable que me regalaron de un e46(intentare sacar la refencia del realoem) y queda instalada en el lugar del original, bajo el volante(fantastico). El micro va en el plafon y con un cable de micro de 2hilos apantallado(muy economico) y los conectores originales. No tiene perdida y tengo los manuales de reequipacion.

En el tool32 abre un programa, busca ulf2hi, ejecuta las pruebas y te dara los resultados inclusive si esta bien conectado.

Como puedes ver la antena bluetooth, no te hace falta ya que te conecta el telefono...

Saludos a ver si puedo hacer un brico.

1u. 84 50 6 928 461 Bluetooth antenna......................17.83,-- +iva
1u. 84 31 6 938 762 Hands free telephone microphone...19.64,-- +iva
1u. 61 12 6 912 541 FARKA ULF to Antenna.................21.64,-- +iva
2u. 52 20 1 964 201 Clip SCHWARZ / BLACK ................ 0.27,-- +iva x2
1u. 61 13 8 377 072 Caja de enchufe Elo 3 POL. .......... 1.67,-- +iva
6u. 61 13 0 005 198 Contacto de clavícula 0,2- 0,5MM²..1.48,-- +iva x3

tururu33;10845176 dijo:
Bueno pues ayer me puse al lio y conseguí activar el BT. Lo único que he hecho es añadir el vo $644 y codificar. No he tocado el RAD2, porque me sale el dichoso error, pero aunque salga el error el RAD2 si que lo lee. Al principio, después de codificar, no me salía nada, pero cuando volvia a coger el coche para ir a comer ya me aparecía el BT, raaaarooo raaarooo.

Me salen todas las opciones, funcionan los mandos del volante, sincroniza perfectamente con el teléfono y se oye de PM por los altavoces, pero claro me falta la antena y el micro xD.

Erebus, entonces necesito:

-Micro, el cableado no hace falta ya que lo puede hacer uno mismo.
-Pantalla, que pantalla??.
-Antena BT, dices que no hace falta??.
-Cable para conectar la antena, va con conectores Fakra no??, también lo puede hacer uno mismo.

Creo que no se me olvida nada, tienes las referencias de todo esto??.

Como se comprueba con el tool32 lo del micro y la antena??.



A mi cuando se conecta el teléfono, sale la antena, pero al rato salen las barras. Puede ser algo relacionado con la cobertura??.

PD: Disculpa por el tocho y todas las preguntas xD.
 
U

unito

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Acabo de codificar la velocidad en digital del tempomat.
Yo tenia el control de crucero de fabrica pero no me salia la velocidad.
He visto que tenia el VO $540 de serie y solo he codificado el tema detempomat a wert_02 como si codificase una opción más del kombi.
yo lo hice como esta aquí y todo perfecto.
babybmw.net • View topic - Cruise Control retrofit - Visual indicator when switched on?

Si no tienes el control de crucero de seri podeis hacerlo como esto.
babybmw.net • View topic - Cruise control retrofit
parte 1 como montar el tempomat fisicamente
parte 2 como codificar todo software
 

DeiBCN

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unito;10849686 dijo:
Acabo de codificar la velocidad en digital del tempomat.
Yo tenia el control de crucero de fabrica pero no me salia la velocidad.
He visto que tenia el VO $540 de serie y solo he codificado el tema detempomat a wert_02 como si codificase una opción más del kombi.
yo lo hice como esta aquí y todo perfecto.
babybmw.net • View topic - Cruise Control retrofit - Visual indicator when switched on?

Si no tienes el control de crucero de seri podeis hacerlo como esto.
babybmw.net • View topic - Cruise control retrofit
parte 1 como montar el tempomat fisicamente
parte 2 como codificar todo software

Muchas gracias, me viene de perlas :guiño:
 

Erebus

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Acabo de probar que las antinieblas sen enciendan despacito mientras se abre el coche... Muy chulo si señor!!!

nfrm
WL_NSW
soft_einschalten
 

DeiBCN

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Yo he leido todos mis modulos en mi E87 pre y la pena es que no tenemos WL (welcome lights) asi k seguire mirando a ver si podemos codificar algo parecido en el frm =(
 

Erebus

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DeiBCN;10854791 dijo:
Yo he leido todos mis modulos en mi E87 pre y la pena es que no tenemos WL (welcome lights) asi k seguire mirando a ver si podemos codificar algo parecido en el frm =(

No hay nada parecido?
 

Genix

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Buenos días...,

Como veo que vosotros habeís avanzado más, a mi me ha desaparecido la opción de configurar el comportamiento de la llave para abrir una o todas las puertas con un solo toque, esta opción antes la tenía en el cuadro (salia una puerta en el display) y ahora no me sale.
Por casualidad no sabrá alguien como puedo activarla de nuevo en el BC?, cual es el módulo (supongo será el KOMBI) y qué intrucciones debo cambiar?.

asias
 

Erebus

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Genix;10855343 dijo:
Buenos días...,

Como veo que vosotros habeís avanzado más, a mi me ha desaparecido la opción de configurar el comportamiento de la llave para abrir una o todas las puertas con un solo toque, esta opción antes la tenía en el cuadro (salia una puerta en el display) y ahora no me sale.
Por casualidad no sabrá alguien como puedo activarla de nuevo en el BC?, cual es el módulo (supongo será el KOMBI) y qué intrucciones debo cambiar?.

asias
no has hecho copia de seguridad de la centralitas? He estado buscando pero de momento nada...
 

Genix

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Erebus;10855347 dijo:
no has hecho copia de seguridad de la centralitas? He estado buscando pero de momento nada...

No, no hice copia.
Me he dado cuenta hoy que esa opción está diponible.
 

rave

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Genix;10855343 dijo:
Buenos días...,

Como veo que vosotros habeís avanzado más, a mi me ha desaparecido la opción de configurar el comportamiento de la llave para abrir una o todas las puertas con un solo toque, esta opción antes la tenía en el cuadro (salia una puerta en el display) y ahora no me sale.
Por casualidad no sabrá alguien como puedo activarla de nuevo en el BC?, cual es el módulo (supongo será el KOMBI) y qué intrucciones debo cambiar?.

asias

Reinicia la centralita a su estado original y listo.
 

ruben_17non

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rave;10855806 dijo:
Reinicia la centralita a su estado original y listo.

como se haria, haciendo un FSW_PSW.MAN en blanco no?

y se supone que la deja de serie, es decir pone en su posicion inicial, los codigos que has modificado?
 

Genix

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Pero reinicio la centralita entera? o el modulo en cuestión? (que no estoy seguro que sea el Kombi)...

Como la reinicio?

Gracias
 

Erebus

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Que has codificado ultimamente.. yo he codificado nfrm y se me ha ido todo a serie. Me a tocado repetir la modificaciones como los espejos

Genix;10855980 dijo:
Pero reinicio la centralita entera? o el modulo en cuestión? (que no estoy seguro que sea el Kombi)...

Como la reinicio?

Gracias
 

Genix

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Erebus;10856992 dijo:
Que has codificado ultimamente.. yo he codificado nfrm y se me ha ido todo a serie. Me a tocado repetir la modificaciones como los espejos

Modifiqué el KOMBI, el NFRM, el INH y el DWAI. El caso es que no recuerdo desde cuándo no me aprece.

El caso es que antes de trabajar con los módulos, codifiqué el coche entero (CodeCar) y me puso el archivo inicial, desapareciendo el menú que os comento y apareciendo uno nuevo en el de servicios, ahora me indica cambio de catalizador el 11/2024, algo que antes no lo ponía.

Como todo me funciona, creo que voy a preguntar como activar esa opción que al parecer no viene para los coche de Alemanía (y ese es el backup que tengo y que volqué).

No tiene que ser muy complicado, únicamente es saber qué módulo (supongo que el Kombi) y qué opciones hay que activar para que muestre la opción en el menú, al igual que activé la opción de sonido al abrir o cerrar.

Esta es la opción que me falta:


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