NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
ummm ¿seguro que codificaste bien el coche entero? Uno de los problemas que ocasione este tipo de cosas es codificar el coche entero con un módulo, o meter en un módulo la codificación de todo el coche, entonces se mezclan los datos entre módulos.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
rave;10858626 dijo:
ummm ¿seguro que codificaste bien el coche entero? Uno de los problemas que ocasione este tipo de cosas es codificar el coche entero con un módulo, o meter en un módulo la codificación de todo el coche, entonces se mezclan los datos entre módulos.

Todo lo demás me va perfecto.

Como se codificaría el coche entero volviendo a su estado inicial de fabrica?, y como se extraería el archivo .man para que fuera un backup de origen o fabrica?

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Se supone (yo nunca lo he hecho, es lo que he leido en bmwcoding) que para reiniciar el módulo hay que codificar con un man en blanco.

Desconozco como se hace para el coche entero.

He leido que has codificado varios módulos, antes que reiniciarlos todos (si fuero solo uno sí) preguntaría en bmwcoding donde está esa opción y la activaría.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
rave;10859394 dijo:
Se supone (yo nunca lo he hecho, es lo que he leido en bmwcoding) que para reiniciar el módulo hay que codificar con un man en blanco.

He leido que has codificado varios módulos, antes que reiniciarlos todos (si fuero solo uno sí) preguntaría en bmwcoding donde está esa opción y la activaría.

Si, si, ya lo he preguntado en:

Disappeared menu option - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

y

BMW Coding Forum

pero de momento solo he recibido una respuesta diciendo que recodifique el Kombi con el expertprofile, pero no se como hacerlo.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Yo he codifcado un par de veces con un man en blanco, y ningun problema, supongo que segun las vo que tengas de lo va codifcando de nuevo de fabrica...
rave;10859394 dijo:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Genix;10859711 dijo:
Si, si, ya lo he preguntado en:

Disappeared menu option - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

y

BMW Coding Forum

pero de momento solo he recibido una respuesta diciendo que recodifique el Kombi con el expertprofile, pero no se como hacerlo.

codifica el kombi con un man en blanco con el perfil "expertmode"

parece una chorrada lo del expermode en vez de usar otro perfil.
Asi solucione yo el problema que tube con el techo solar (que despues de codificar solo se me abria hasta la mitad) luego codifique con el expermode y se soluciono

asi que ya sabes haz lo que te han dicho y comentas haber :descojon:

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
ruben_17non;10861920 dijo:
codifica el kombi con un man en blanco con el perfil "expertmode"

parece una chorrada lo del expermode en vez de usar otro perfil.
Asi solucione yo el problema que tube con el techo solar (que despues de codificar solo se me abria hasta la mitad) luego codifique con el expermode y se soluciono

asi que ya sabes haz lo que te han dicho y comentas haber :descojon:

Corregirme si me equivoco...., porfa.

1. Abrir NCSExpt y cargar perfil Expermodus
  2. F1-F3-F6-F4 (Kombi)-F4(read Ecu) y cierro pantalla
  3. En este momento tengo un *.TRC del módulo Kombi limpio y como vino de origen (Supuestamente). Lo guardo con extensión *.MAN
  4. Cierro NCSExpt y lo vuelvo a abrir cargando el perfil FSW PSW MAN
  5. F1-F3-F6-F4 (Kombi)-F4 (read Ecu) cierro pantalla
  6. F5 (Basic funcions) guardo Coapi.....
  7. F2(Cargo el SG_Codifiquer) y...
  8. F3 Ejecute Job
Voy bien?

Asias anticipadas

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Bueno, a ver si a Genix se le soluciona el problema.

L

legumbre

Invitado
Genix;10862897 dijo:
Corregirme si me equivoco...., porfa.

2. F1-F3-F6-F4 (Kombi)-F4(read Ecu) y cierro pantalla
  3. En este momento tengo un *.TRC del módulo Kombi limpio y como vino de origen (Supuestamente). Lo guardo con extensión *.MAN
  4. Cierro NCSExpt y lo vuelvo a abrir cargando el perfil FSW PSW MAN
  5. F1-F3-F6-F4 (Kombi)-F4 (read Ecu) cierro pantalla
  6. F5 (Basic funcions) guardo Coapi.....
  7. F2(Cargo el SG_Codifiquer) y...
  8. F3 Ejecute Job
Voy bien?

Asias anticipadas

Con read ecu haces la lectura del modulo como lo tienes ahora y no de origen.
Lo que yo haria cuando lees el modulo el archivo .TRC lo renombras a .MAN y le borras todo su contenido es decir lo dejas en blanco y despues programas como siempre ese modulo con ese archivo.
Asi en teoria se deberia quedar como de origen el modulo escogido.
Realiza los pasos en expertmodus porque es el perfil que te permite leer y escribir.
Saludos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
  2. F1-F3-F6-F4 (Kombi)-
  3. En este momento tengo un *.TRC del módulo Kombi limpio y como vino de origen (Supuestamente).
  4. Lo guardo con extensión *.MAN y vacío su contenido.
  5. F5 (Basic funcions) guardo Coapi.....
  6. F2(Cargo el SG_Codifiquer) y...
  7. F3 Ejecute Job
Todo ello en Expertmodus?

Y entonces no se supone que me limpiará todo el módulo y me quedaré sin nada?

L

legumbre

Invitado
Genix;10863104 dijo:
  2. F1-F3-F6-F4 (Kombi)-
  3. En este momento tengo un *.TRC del módulo Kombi limpio y como vino de origen (Supuestamente).
  4. Lo guardo con extensión *.MAN y vacío su contenido.
  5. F5 (Basic funcions) guardo Coapi.....
  6. F2(Cargo el SG_Codifiquer) y...
  7. F3 Ejecute Job
Y entonces no se supone que me limpiará todo el módulo y me quedaré sin nada?

Yo lo he hecho en mi coche y no se borra, lo que hace es que te lo deja de origen con lo que te dije anteriormente.
Como te dije eso es lo que yo haria pero al final cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera.
Saludos

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
legumbre;10863119 dijo:
Yo lo he hecho en mi coche y no se borra, lo que hace es que te lo deja de origen con lo que te dije anteriormente.
Como te dije eso es lo que yo haria pero al final cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera.
Saludos

No te preocupes, entiendo tu consejo.

Una preguntilla, el cargar (codificar) el nuevo archivo .MAN vacío, lo hago directamente desde Expertmodus o cargando el perfil en el NCSExp de FSW PSW MAN?
Es decir una, vez cargado el módulo Kombi, en el perfil Expertmodus le doy a F5 (Coapi...) y ahi le doy Job (F2) y ejecute Job (F3) o salgo y cargo el perfil FSW PSW MAN y entonces lo cargo al coche.

Es lo único que no tengo claro, si cargar el archivo .MAN vacío en el perfil Expertmodus o en el PSW PSW MAN

Asias

L

legumbre

Invitado
Hazlo todo desde el expertmodus.
Saludos

Genix;10863290 dijo:
No te preocupes, entiendo tu consejo.

Una preguntilla, el cargar (codificar) el nuevo archivo .MAN vacío, lo hago directamente desde Expertmodus o cargando el perfil en el NCSExp de FSW PSW MAN?
Es decir una, vez cargado el módulo Kombi, en el perfil Expertmodus le doy a F5 (Coapi...) y ahi le doy Job (F2) y ejecute Job (F3) o salgo y cargo el perfil FSW PSW MAN y entonces lo cargo al coche.

Es lo único que no tengo claro, si cargar el archivo .MAN vacío en el perfil Expertmodus o en el PSW PSW MAN

Asias

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
legumbre;10863324 dijo:
Hazlo todo desde el expertmodus.
Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.:razz:

L

legumbre

Invitado
Como quedaste con tu problema, codificaste con el .MAN en blanco?????

Genix;10863434 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.:razz:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
yo he hecho la prueba de restaurar un modulo con un .man en blanco y lo deja de origen, borra todas las modificaciones :yawinkle

pyo

En Practicas
Reacciones
6
y para reprogramar una radio nueva, en un 91, professional con navegador? se la acabo de poner y me funciona, la radio, el cd, el navegador, la pantalla, pero hay una cosa que me he dado cuenta que no sale, es cuando pongo la marcha atras no sale la pantalla que se veia de colores para ver como de cerca estaban los objetos, ahora no la veo, faltara reprogramacion?. gracias

pyo

En Practicas
Reacciones
6
y que es el vo del pdc y como puedo ponerlo, ayer me aperecia el menu en español, pero ahora solo en aleman, ingles o frances, que puedo hacer para evitar ir a la bmw. gracias

mariolopez

Forista
Reacciones
19
para el idioma necesitaras meterlo con el winkfp y con el cable y sin fuente te puedes quedar sin navi

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
pyo;10881854 dijo:
y que es el vo del pdc y como puedo ponerlo, ayer me aperecia el menu en español, pero ahora solo en aleman, ingles o frances, que puedo hacer para evitar ir a la bmw. gracias

De que se te ha ido el idioma del CIC?

si es el CIC tengo un programa para ponerlo en español. pero para el CCC no vale creo.

tienes el CIC me dices y te lo paso.

L

legumbre

Invitado
El VO es el encargo del vehiculo, cada opcion es un codigo y cuando reequipas debes decirle al coche lo que estas reequiando con ese codigo.

Se puede hacer con el ncsexpert.

Saludos

pyo;10881854 dijo:

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
legumbre;10877738 dijo:
Como quedaste con tu problema, codificaste con el .MAN en blanco?????

Perdona el retraso en contestar..., no aún no lo he probado, ya que tengo el cable en casa y no vine hasta ayer y no he podido.

Lo intentaré hacer mañana si tengo un rato.

pyo

En Practicas
Reacciones
6
tengo un ccc.
que necesito para ncsexpert? es peligroso?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Peligroso, pues bueno si vas a tiro hecho no, pero si tocas por tocar, y pones algo mal pues si te puedes cargar algo :guiño:

mariolopez

Forista
Reacciones
19
para el ccc me parece que necesitaras el winkfp, ahora mismo te habla en la navegacion?

pyo

En Practicas
Reacciones
6
si que me habla pero en ingles.
y poner que me salga en la pantalla de lo de la marcha atras?

mariolopez

Forista
Reacciones
19
mira primero si tienes los vo 507 o 508 que son los del pdc, si los tienes tienes que escribir con un man vacio tu modulo ccc para que active todo lo que llevas en tu equipamiento

pyo

En Practicas
Reacciones
6
como puedo mirar los vo?que necesito?soy muy novato, lo unico que no quiero es pagar a la bmw, prefiero recopensara otra persona.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
sabes utilizar mas o menos el ncs? tienes que darle a enter fa, te saldra tu numero de chasis le das a ok y te saldran todos los vo. Ahí tienes que buscar si tienes lo que te he dicho.