Buenas a todos: Acabo de reequipar el NBT, he hecho Coding y todo lo que pone en los manuales pero no se me escucha nada por los altavoces, pero la unidad reproduce sin problema (segun la pantalla) Alguien me ayuda? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Danos mas detalles ,que has hecho exactamente en cuanto a codificacion se refiere ? tienes emulador instalado ?
Conforme a la codificacion, he hecho lo "basico", añadir en el VO las opciones 609 y 6NS, haciendo Code despues sobre HU_NBT y KOMBI. Hasta ahi lo que todos los manuales dicen. A partir de aqui, segun he podido comprobar, el problema es que no le llega corriente a los altavoces (amplificador). Para solucionar el problema, he leido en Bimmerpost que hay que cortar el cable negro (alimentacion) del amplificador y empalmarlo a la caja de fusibles para darle corriente. Esta opcion... no es mala, pero hay que cortar. Lo que estoy viendo ahora es si hay alguna opcion de Coding o cambiar algun pin del conector que va al NBT para sacar corriente hacia el amplificador. Una solucion algo mas "limpia" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah, se me olvidaba No, no tengo el emulador todavia, voy a programar con FSC's pero el emulador no deberia variar nada (supongo) con respecto a la alimentacion del amplificador Harmann Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ampli lo tenias ya antes? O tambien as reequipado? Si es asi imagino que lo as codificado y te lo reconoce.
Lo tenia de serie, edupi. Es conectar la otra unidad, y empezar a sonar inmediatamente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En los f no se como ira pero en los E en tu mismo caso con programar la radio acorde al vo del coche vale.
Y si funciona todo entiendo que hay que decirle al nbt que lleva ampli para que la salida de audio la de el ampli y no el nbt.
Ahi ya me pierdo. Donde puedo ver lo del ampli? Pienso que igual lo que pasa es que los pines del NBT son diferentes a los del CIC y por eso no recibe tension... Y ademas eso, no es que no saque sonido. Solo que no recibe tension Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno, no comente nada, pero lo solucione. En los foros decian que habia que puentear el Pin 13 y el Pin 15 del Quadlock del NBT y asi coger alimentacion para el ampli del mismo sitio que de donde coge alimentacion el NBT y funciona! Pero ayer mimsmo, haciendo Coding en el coche, me tope con esto que igual es lo que se referia el compañero "edupi". Puede ser? Lo probare y os cuento... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En "AUDIO_SYSTEM" llevo marcada la opcion "hifi_system_harmankardon". Ahi no esta el problema. Y en "AMPLIFIER_VARIANT" que es lo que se modifica?
El remote en la fuente original sale por el pin 13 y al parecer en el NBT es por el 15, por lo tanto, es correcta la conexión que has hecho.
Supuestamente y segun pinouts que he encontrado, el 15 del NBT es +12V. Segun entiendo, alimentacion para la unidad, no? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Según el esquema de conexiones, el pin 13 es el remote, el pin 15 es +12v permanentes y el 16 es +12v a través de contacto. Tal y como lo llevas ahora, la etapa esta siempre encendida. Lo mejor sería conectar el cable del pin 13 al punto de alimentación a través de contacto y de esa manera la etapa se apagara cuando apagues el contacto. Del tema coding no entiendo nada, pero según lo que pone en la foto, no está desactivado?
Si, todo eso lo entiendo. Segun lo de Coding, estaba desactivado, pero probe y no hizo nada al activarlo. Y en el +12 constantes, corta cuando corta la unidad central. Siempre que abro el coche hace un ruido de llegarle señal al ampli, por lo que la bateria corta seguro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, todo eso lo entiendo. Segun lo de Coding, estaba desactivado, pero probe y no hizo nada al activarlo. Y en el +12 constantes, corta cuando corta la unidad central. Siempre que abro el coche hace un ruido de llegarle señal al ampli, por lo que la bateria corta seguro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto que comentas deberías confirmarlo con un polímetro para asegurarte... Lo del remote del Nbt no lo entiendo, me imagino que en los coches que lo montan de serie tendrá la salida de remote para controlar el ampli de audio y el amplificador de la radio. Pregunta a shawnsheridan en bimmerpost.