Primero de todo perdón por duplicar el tema en otro apartado. Llevo tiempo sin forear y recordaba que se podían borrar pero no encuentro la opción… dicho lo cual, os copio el problemilla que tengo: Buenas tardes chicos. Os quería hacer una consulta, a ver si me podéis indicar cómo proceder: Hace cosa de dos años, mi NBT murió. Un día se quedó bloqueado y se reiniciaba en bucle. Además de salir en la pantalla “no signal” y demás pantallazos aleatorios… Lo dejé un par de días mientras veía qué hacía con él y revivió durante unas semanas para volver a fallar aunque a partir de ahí, no hacía cosas raras. Sólo se bloqueaba y reiniciaba. Empecé a desconectarle módulos hasta que desconectando la comunicación con el cuadro, volvió a funcionar. Creyendo que ese era el fallo, lo dejé con él desconectado y funcionó un par de meses. Con alguna congelación (sin reiniciarse), pero iba. El problema es que, volvió a reiniciarse un día en marcha. A partir de ahí lo hace cada vez más constante hasta que se vuelve inutilizable haciéndolo cada minuto. Quizá se tira así tres meses, un día empieza a ir bien y a los meses de nuevo empieza el bucle de reiniciarse cada vez más… Contada toda la historia, decir que, aunque hace no mucho le hice al coche una puesta a punto de más de 6.000€, siendo realistas, al pobre f10 con casi 400.000km, sin etiqueta ECO (que para mí se vuelve necesaria en breve) y con dos coches más en casa, con todo el dolor de mi corazón, empieza a pasar a un segundo plano y no quiero gastarme un dineral en él. En los sitios donde he preguntado, me dicen que lo mejor es hacer un cambio completo de NBT pidiendo intercambio a BMW pero se me antoja que va a ser un dineral… Sabéis si puede ser el HDD y dónde me lo pueden cambiar, o si por el contrario le puedo meter una pantalla Android (por llamarla de alguna manera pero que sea buena, no la más mala, eso sí) sin el NBT? Es que no me queda claro si hace falta que el NBT esté funcionando para poner una de esas. Con lo perder el tema de los sensores de Parking, con tener Apple Car play, el resto me da igual. Gracias!
Hola. En mi trabajo se reparan (es más, concretamente tengo un EVO ID4 justo ahora encima de la mesa). Prefiero no dar datos para no romper ninguna regla del foro además de que no trabajamos para particulares. El problema puede estar generado por el disco duro, pero habría que verlo para poder determinar correctamente el origen. Mi recomendación es que busques un servicio técnico adecuado para revisar la unidad (que trabaje con particulares o contactar con un taller para que realice las gestiones). Un saludo!!
Pues muy para mi desgracia, con los que he contactado, no quieren meterse en reparaciones con intermediarios y directamente me instan a cambiar la unidad completa. Y he buscado por Google y demás y todo es fuera de España o talleres que dicen reparar pero cuando les cuento lo arriba descrito, me dicen que cambio. Que las reparaciones no duran nada, etc, etc… no creo que, por ejemplo, resoldar una RAM o cambiar un hdd no deba durar pero bueno. Yo por mí cambiaría el hdd pero viendo la que hay que liar, que no es como en un ordenador normal, pues se me escapa un poco de mis conocimientos. Sabéis pues de algún taller o si le puedo poner una pantalla android retirando todo el NBT? gracias!
Creo que no hay ninguna pantalla android para estos coches que pueda eliminar la radio original. No sé si hay, yo simplemente todo lo que conozco va sobre lo original. NO TRABAJO CON ANDROID, solo hago reequipaciones o trabajo sobre el original, así que no te fies de mis palabras. Los que dicen que mejor uno nuevo porque se vuelve a estropear... Nada más lejos de la realidad. Los que dicen que mejor uno nuevo... No saben el precio. Los que dicen que mejor uno de segunda mano, bueno, repararlos no es barato, pero si localizas una unidad barata tienes que sumar la codificación (y no todo el mundo te la hace) quizá sea poco más caro otra unidad y puede llegar a fallar también, pero todo es valorable. Reitero lo dicho anteriormente, pregunta y muévete, valora las opciones que localices y luego decide. Un saludo!!