Navi BMW, ¿qué ofrece?

Tito Jony

En Practicas
Buenas a todos,

Me gustaría que me explicarais que funciones tiene, especialmente en tema del equipo de sonido pues me encanta la música. Si tiene para USB, Ipod, lee mp3, disco duro..ese tipo de cosas.
¿Del GPS qué opinión tenéis? Yo vengo de un Tom Tom, para comparar un poco. ¿Qué tal para actualizar? ¿Se puede actualizar gratuitamente?
También ¿sirve como manos libres por bluetooth, o es necesario un Parrot?

No sé un poco que me expliqueis que opciones ofrece, qué tal se configura.

Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
No te aconsejo poner un GPS de la marca, las actualizaciones son muy caras, ademas de lo que cuesta ya la opcion.
Con tu Tom Tom va que chutas.
Si quieres poner un buen equipo de sonido, pues perfecto.
Saludos.

Tito Jony

En Practicas
Alberto(Lagu);12292920 dijo:
No te aconsejo poner un GPS de la marca, las actualizaciones son muy caras, ademas de lo que cuesta ya la opcion.
Con tu Tom Tom va que chutas.
Si quieres poner un buen equipo de sonido, pues perfecto.
Saludos.

Mirando 325d de segunda mano la mayoría vienen con el navy, y quiero saber un poco lo que trae, pero por tu contestación puedo deducir que puede venir con el navy sin nada y que haya que comprar cada modulo o algo así?

Ya te digo que desconozco el dispositivo, sólo sé que en la pantalla de inicio aparecen 4 opciones (comunicaciones, aire a/c, navegación, entertainment), ahora si se puede acceder a todas o hay que instalar el navegador aparte ya no lo sé.

Gracias y un saludo

Centollo08

Forista
Depende del resto de extras del coche, si tienes PDC bluetooth o interface Ipod se le saca mas partido, aparte hay interface no OEM que han montado varios que te permiten ver películas, TDT,conectar un USB, camaras traseras o mas cosas. Si solo es navegador el tomtom es mas práctico.

dperezs

....
Miembro del Club
Esto va a gustos: Para mi es imprescindible (evidentemente es la opción mas cara con una diferencia difícil de argumentar).

jmotos

Forista
yo si pondria el navegador merece la pena el bluetooth y esas ocsas van aparte segun el año te puede venir con usb o no las actualizaciones por ebay

exente

En Practicas
Pues mi opinion, es que depende de la versión que sea.

Es decir, tienes el navegador bussines y el profesional.

El primero va con CD para la navegación y es más coñazo y en principio lee USB si tienes el conector y el Ipod si tienes el cable y el "extra" que suele venir con la conexión USB. El bluetooth creo que también es opcional.

En este caso, desde mi punto de vista, no convence en absoluto, puesto que sólo ganas una pantalla más grande en la que ver las cosas y el navegador, a mi parecer es bastante limitado como para tener este extra

El segundo, el profesional, viene con disco duro, y por su funcionamiento, según me dijeron en BMW, ya viene siempre por defecto con Bluetooth y USB, por lo que por ejemplo sólo necesitarías el cable de Ipod para usarlo.
En el caso de tener este navi, a mi personalmente me gusta y es una opción interesante a valorar, el conjunto de audio de este equipo creo que no es diferente, pero el tener la gestión de álbumes, el disco duro, la gestión de la radio (que desconozco si es la misma que con el Bussines) mas las conexiones de USB e Ipod, hacen que sea un extra a tener muy en cuenta

Igualmente, como te han comentado ya, tener extras como el sensor de aparcamiento (tienes una imagen donde se ve el coche y te indica por donde te acercas más al coche) o la camara de aparcamiento, hacen que le saques mucho más partido a este extra.

Espero haber sido de utilidad.

Gene

Forista Senior
Bueno, tiene disco duro dependiendo de que año sea, porque tb hay professional sin disco duro. Los ultimos, con CIC si los traen. Luego, normalmente, los coches con navegador suelen venir con Bluethoot, pero es un extra que debes de comprobar, porque no viene por defecto.

Si lleva navegador, tienes mas opciones de climatizacion y la radio ves mas visual el tema de carpetas de musica si llevas un pendrive o ves todas las emisoras de radio y solo tienes que elegir la que quieres en la lista, es decir, no tienes que buscarla por todo el espectro de frecuencias de fm, sino que te salen una lista de todas las que se reciben y la eliges. Eso me gusta.

Evidentemente un tomtom es mas facil y barato de actualizar, pero el navegador trae varios complementos como los mencionados.

Yo no lo llevo, pero el de mi cuñado si que lo he trasteado y no esta mal. Aun asi es mucho dinero. Y el Bluethoot es opcional.

Luego el parktronic tambien ves por donde tienes el obstaculo con colores y tal.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo tengo el profesional (sin disco duro) y lo que es el navegador es bastante soso. El que llevo en el movil le da mil vueltas; radares, iluminación nocturna, selector de carriles, edificios y horizonte en 3D...
El de BMW no vale lo que cuesta, es totalmente prescindible. Lo que pasa es que luego tiene muchas más funciones que si que están bien.

Mi coche lo compré usado y el navi ya venia. Nuevo no lo pondria como extra jamás a pesar de que es lo unico que alegra un poco el insulso salpicadero de los e9x ;-)

Saludos.

Tito Jony

En Practicas
exente;12299016 dijo:
Pues mi opinion, es que depende de la versión que sea.

Es decir, tienes el navegador bussines y el profesional.

El primero va con CD para la navegación y es más coñazo y en principio lee USB si tienes el conector y el Ipod si tienes el cable y el "extra" que suele venir con la conexión USB. El bluetooth creo que también es opcional.

En este caso, desde mi punto de vista, no convence en absoluto, puesto que sólo ganas una pantalla más grande en la que ver las cosas y el navegador, a mi parecer es bastante limitado como para tener este extra

El segundo, el profesional, viene con disco duro, y por su funcionamiento, según me dijeron en BMW, ya viene siempre por defecto con Bluetooth y USB, por lo que por ejemplo sólo necesitarías el cable de Ipod para usarlo.
En el caso de tener este navi, a mi personalmente me gusta y es una opción interesante a valorar, el conjunto de audio de este equipo creo que no es diferente, pero el tener la gestión de álbumes, el disco duro, la gestión de la radio (que desconozco si es la misma que con el Bussines) mas las conexiones de USB e Ipod, hacen que sea un extra a tener muy en cuenta

Igualmente, como te han comentado ya, tener extras como el sensor de aparcamiento (tienes una imagen donde se ve el coche y te indica por donde te acercas más al coche) o la camara de aparcamiento, hacen que le saques mucho más partido a este extra.

Espero haber sido de utilidad.

Lo del navegador es por curiosidad, tengo tom tom, pero la idea es que al comprar el coche tendré que actualizar uno de los 2, y por lo que veo sería mejor el tom tom.

Lo del equipo de sonido sí que me interesa mucho, porque en mi coche tengo el típico radio cd-mp3 sin usb y es un coñazo, tengo un montón de cds en el coche. Si tiene disco duro mucho mejor, pero vamos, con poder enchufar un USB de mucha capacidad me sobra. Entiendo que cualquier navy profesional tendrá el tema del usb, y el bluetooth.

Hay uno de diciembre de 2006 que me interesa mucho, ¿lo tendrá?

Muchas gracias a todos!!!

xWeST

Forista Legendario
Para mí imprescindible, alegra y da mucha presencia al coche, el navegador CIC tiene una resolución impresionante, muchas opciones, una interfaz de control integrada... sin embargo no vale lo que cuesta.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Tito Jony;12304807 dijo:
Lo del navegador es por curiosidad, tengo tom tom, pero la idea es que al comprar el coche tendré que actualizar uno de los 2, y por lo que veo sería mejor el tom tom.

Lo del equipo de sonido sí que me interesa mucho, porque en mi coche tengo el típico radio cd-mp3 sin usb y es un coñazo, tengo un montón de cds en el coche. Si tiene disco duro mucho mejor, pero vamos, con poder enchufar un USB de mucha capacidad me sobra. Entiendo que cualquier navy profesional tendrá el tema del usb, y el bluetooth.

Hay uno de diciembre de 2006 que me interesa mucho, ¿lo tendrá?

Muchas gracias a todos!!!

De diciembre de 2006 es el mio con navi profesional y no tiene ni disco duro ni USB (bluetooth si tiene pero no sé si es un extra ó viene asociado al navi profesional)
El equipo de musica de 10 altavoces a mi me parece que suena de coña y lee MP3. Tiene toma auxiliar donde enchufo el movil pero no puedo controlarlo desde el volante.
Todo eso que quieres se puede reequipar (ya sabes, con dinerito por delante todo es posible ;-) )

Ese que se comenta CIC es más moderno, desconozco exactamente cuando salió.

g1roud

Forista
Fireblade;12306727 dijo:
De diciembre de 2006 es el mio con navi profesional y no tiene ni disco duro ni USB (bluetooth si tiene pero no sé si es un extra ó viene asociado al navi profesional)
El equipo de musica de 10 altavoces a mi me parece que suena de coña y lee MP3. Tiene toma auxiliar donde enchufo el movil pero no puedo controlarlo desde el volante.
Todo eso que quieres se puede reequipar (ya sabes, con dinerito por delante todo es posible ;-) )

Igual que el mío.:mus-

2000dcc

En Practicas
Yo tengo el profesional CIC , y solo el navegador entre las otras opciones , me parece una gozada , de echo tengo un 930t al qué no le doy uso .
La opción de exportar las rutas creadas mediante Google Maps ( bmw routes ) es un punto a su favor , vista 3D , informacion del trafico , importación de rutas creadas por otros usuarios etc ... .

La actualización de mapas es cara , pero la del tomtom también lo es , a no ser que nos estemos refiriendo al uso de mapas pirateados , porque difícilmente se puede competir en precio contra la piratería .

PD. Los radares lo tengo resuelto con el supercombi .

Tito Jony

En Practicas
Fireblade;12306727 dijo:

El que yo he visto tiene el equipo de música.

¿Y se podrá acoplar al auxiliar un usb?

Muchas gracias.