Duda navegador profesional

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Hola a todos hace poko he comprado un e61 y kiero montarle un navegador profesional ccc o cic aun no lo tengo decidido.Parto de una radio bussines y mi duda es si aparte de montarlo tengo k codificar algo.Y en caso afirmativo que es lo que devo tenee para hacerlo u saludo y gracias considerare cualquier consejo que me deis

berenjena

En Practicas
Reacciones
110
Sino quieres problemas monta un CCC para tu coche .
Saludos

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Porque dices lo de los problemas con el cic???

gmros

Forista
Reacciones
369
con el cic a parte de codificar necesitar un emulador que filtre el vin. pero no es nada complicado

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
El tema es buscar uno compatible para el coche

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Tienes que plantearte que prestaciones quieres tener, porque en función de lo que quieras conseguir te puede valer con un CCC y quedaría más OEM, o si quieres más temas multimedia y conectividad un CIC es lo suyo, pero ahí se complica y encarece el asunto.

Si es para tener navi con la primera opción tienes de sobra. Y como te han dicho, hay que codificar SI o SI.

En estos coches, prácticamente todo lo que montas físicamente, tiene que ser respaldado con su correspondiente codificación, ya que hay que decirle al coche que se le ha instalado la unidad X o la función Y.

De todas formas, el reequipamiento de navegador profesional en los E6X es algo muy trillado ya, y como es algo oficial en la marca, no hay problema con nada para llevarlo a cabo.

Un saludo

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Muchas gracias por las respuestas .Por un lado lo k yo buskaba era el navegador y poder enchufar un usb para musica .Pero luego leyendo veo que el ccc se estropea bastante o eso he entendido y la mayoria de estos andan rondando los 600 mas menos y si quieres poner algo para el pincho sera otro pico entonces por eso valore el cic pero veo que se dispara a los 1200€ o asi .Tambien valore lo del aparato chino peeo no se como lo veis .Valorare cualquier comentario gracias

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Con navegador ccc profesinal y mulf 2 basiv.tienes solucionado el tema navegador y usb totalmente oem. Con cic lo puedes hacer igual algo mas caro y
No seria oem aqui ya decides tu.esta claro que el cic es mas bonito y te da mas prestaciones. A lo que comentas del que el ccc se rompe no se pocos casos. Lo que falla es el mulf normal y eso hace que falle todo el equipo.los mulf2 parecen mejorados y no casca.
los chinos estan bien si no eres muy exigente con el tema musica y tienes que tener ya en el coche toma aux si no tentdras que instalarla porque hay biene el royo es a traves del aux de donde saca el sonido y en calidad y volumen deja mucho que desear.pero al contrario tienes todo en uno y tactil.navegador.tlf.usb.puedes meter camaras.tdt.bueno de todo.aunque esto ultimo con ccc y un interface tambien jajajaj.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Gracias por el comentario.Como puede saber el mulf k llevo?? No se que quieees decir con eso de k keda mas oem.Luego lo del tema de las chinas por lo k me ha parecido entender es que hay otras preparadas para los que no tenemos toma aux.Aunke igual es para mandartela con un cable para hacer el aux.Con la musica no es k sea muy exigente pero tenee una patata gastandome cerca de los 600€ si k me joderia la verdad.El tema es encontrar algun equipo por ahi y a vee a k precio no veo muchos ccc por ahi tampoko

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
En principio, por la fecha de producción del coche se puede saber si existía el mulf2 o no, si es anterior al 03/2007 lleva mulf a secas, el que proporciona la conexión bluetooth para uso de teléfono en el coche.

Si es posterior a esa fecha y llevas teléfono bluetooth pero no llevas USB, llevas mulf. El mulf2 es el que te proporciona el puerto USB para función de audio.

En cuanto al tema OEM, es que queda más como instalación oficial. Si instalas un CCC y un mulf2 para tener USB en un coche posterior al 03/2007 no tendrás ningún problema al codificar y si se conecta al sistema oficial en algún momento. Si el coche es anterior a esa fecha y quieres montar CCC+mulf2 ya sabes que si conectas el coche al software oficial te dará errores porque encontrará componentes "no aceptados" en ese vehículo.

Si lo anterior lo trasladas al CIC, ya ni te cuento. Por contra, al CIC le puedes añadir la COMBOX y eso te da otro mundo a nivel multimedia y conectividad. Audio por bluetooth, control del contenido de música que contengan teléfonos móviles por USB, video en pantalla, reproducción de DVD'S, etc...

Un saludo

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Pues por lo k veo por fecha matriculaxion y k no llevo toma ni aux ni usb entiendo que llevo un mulf a secas .De ahi saco la lectura de k si kiero sacar el usb tengo que añadir otro aparato al ccc profesional y se dispara el precio a cerca del cic .Ademas añado los problemas al meter maquina de diagnosis o que el coche cree un conflicto a culpa del navegador .no se si al final va a ser la mejor opcion poner uno chino si busco alguno que no vaya por la salida aux. No se como veis mi reflexion gracias y un saludo

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
A ver, al CCC le tendrías que añadir el precio del MULF2 efectivamente, pero igual se lo tendrías que añadir al CIC con la COMBOX. De todas formas, hay mucho mercado de usado en componentes de este tipo y la inversión se puede ajustar bastante, aunque yo el CCC o CIC los pediría nuevos, bueno, nuevos no. Los pediría por recambios, pero pediría la referencia de intercambio, que son mucho más económicos y son de los que recuperan, con toda la garantía de un recambio original de la red oficial.

Con el CCC+MULF2 quedaría casi OEM.

Yo de chinos ni idea. Me gustan las cosas de origen, así que por ahí no te puedo ayudar.

El tema de programación te lo harías tu???

Saludos

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
HOla, yo voy añadir el ccc a mi coche, tengo mulf2 con usb, y mi coche tiene la fecha 8/07, no tengo que cambiar la fecha al coche verdad?

aun no lo he probado por eso, es para ir avanzando

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Hola a todos. Yo estoy igual que mintegi. Tengo business y me parece poca cosa en cuanto a nitidez de pantalla, resolución y prestaciones. Alguien puede corroborar la calidad de los chinos? los he visto por ebay en unos 600 euros. Pero ya sabéis la predisposición cuando compras algo a empresas chinas.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Hola a todos. Yo estoy igual que mintegi. Tengo business y me parece poca cosa en cuanto a nitidez de pantalla, resolución y prestaciones. Alguien puede corroborar la calidad de los chinos? los he visto por ebay en unos 600 euros. Pero ya sabéis la predisposición cuando compras algo a empresas chinas.
en humanes de madrid tienes tienda fisica y los ves y te lo ponen para que lo veas e instalan si quieres.claro si sigue esistiendo con esto de la crisis yo fui hace 3 años y esta bien salvo lo que pierdes en calidad de sonido por el tema del aux.pero lo demas esta bien.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Gracias por el comentario.Como puede saber el mulf k llevo?? No se que quieees decir con eso de k keda mas oem.Luego lo del tema de las chinas por lo k me ha parecido entender es que hay otras preparadas para los que no tenemos toma aux.Aunke igual es para mandartela con un cable para hacer el aux.Con la musica no es k sea muy exigente pero tenee una patata gastandome cerca de los 600€ si k me joderia la verdad.El tema es encontrar algun equipo por ahi y a vee a k precio no veo muchos ccc por ahi tampoko
con el bastidor saves la equipacion de tu coche con el año mas o menos se puede saver que mulf llevas.a lo de dejar oem que poder puedes poner lo que quieras la diferencia es poner modulos correspondiente con tu año de fabricacion de tu coche que funcionara y si metes la maquina o actualizas no tendras problemas.o si metes modulos mas modernos te funcionran incluso seran mejoress pero en algunos casos como en el cic tienes que guardar el equipo actual porque digamos que tienes al coche engañado si tubieras que actualizar o algo tienes que poner lo que tenias. se hace poco o casi nada lo de actualizar pero es para que lo sepas en bmw al actualizar se lo cepillaria.fuera de bmw se pueden actualizar modulos independientes en caso de alguna averia.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
HOla, yo voy añadir el ccc a mi coche, tengo mulf2 con usb, y mi coche tiene la fecha 8/07, no tengo que cambiar la fecha al coche verdad?

aun no lo he probado por eso, es para ir avanzando

Hola,

No, tu caso es el que quedaría todo OEM, puedes montar el CCC y codificarlo sin problemas con el MULF2. Y si mañana el coche entra en el concesionario por cualquier cuestión, no debe de haber ningún problema con el software oficial, ni a nivel de diagnosis, ni a nivel de programación.

Saludos

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
OK PERFECTO!! GRACIAS

Hola,

No, tu caso es el que quedaría todo OEM, puedes montar el CCC y codificarlo sin problemas con el MULF2. Y si mañana el coche entra en el concesionario por cualquier cuestión, no debe de haber ningún problema con el software oficial, ni a nivel de diagnosis, ni a nivel de programación.

Saludos

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51

Y no te planteas el montar un CCC con un MULF2 ???

Cuando dices Business, te refieres a navegador Business o a radio Bussines???

Saludos

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Me imagino que estara como yo radio bussines .Hoy mire en la pagina de tradetec y anuncian un equipo para coches sin entrada aux asi k igual han cambiado algo .Un mejor invento si harian tipo dension y lo enchfarias donde iria el cargador si podeis le hechais un vistazo a ver que opinion os merece porque yo no se si se puede poner aki ese tipo de enlaces.Por otro lado esa otra tienda k dices en madrid se llama humanes o ese es el lugar???

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Y no te planteas el montar un CCC con un MULF2 ???

Cuando dices Business, te refieres a navegador Business o a radio Bussines???

Saludos

Tengo radio business. Tendría que poner el cable gps también creo.

Tienes por ahí la dirección de humanes, edupi?

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Otra duda k tengo es si al e61 se le puede poner dension o grom o intravee o similar para poder tener un usb o solo ataraves del modulo blootooth??? Es que no se k hacer para poder tener un navegador y pincho a la vez pagar algo razonable

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Otra duda k tengo es si al e61 se le puede poner dension o grom o intravee o similar para poder tener un usb o solo ataraves del modulo blootooth??? Es que no se k hacer para poder tener un navegador y pincho a la vez pagar algo razonable

Codificar tienes que codificar elijas la opción que elijas.
Si tienes que andar poniendo modulos externos para usb creo que te sale mas a cuenta montar un CIC. es mucho mas rápido y mil veces mejor en todo que el CCC, mapas en disco duro, navegación 3d...
Yo lo que haría es guardar las radio que no te van a dar nada por ella, por si algún dia la tienes que montar para reprogramar en el concesionario, (seria desmontar el CIC, montar radio y codificar) cosa que casi ni te haría falta porque si encuentras a alguien que te codifique la "reequipacion"
si tienes alguna averia y tienes que cambiar algún modulo te lo podrá hacer ese mismo, y no pasas por el conce. de esta manera no te haría falta desarmar para poner la radio.
El combox lo puedes poner, tienes todos los cables en el maletero por el mulf, solo hace falta pinear. y echar el USB.

El CCC queda Mas menos OEM, si la referencia es la apropiada (como no la claves con la referencia el ISSS no se lo come y al final estas en las mismas que con el CIC) Suponiendo que la referencia valga el CCC quedaría OEM solo que sin VOZ el reconocimiento de voz al reequipar no funciona.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Gracias por lps datos me puedes explicar o decirme dnd y como se puede hacer lo de pinear el usb con los cables del mulf??? O me hace falta poner el combox aparre de pinear? Gracias

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Si pinear es pasar los cables del mulf a combox (el conector es distinto y la posición de los pines también lo es)
El combox si te hace falta.
Hecha que un CIC emulador combox y los cables para usb te puede salir 1400-1500€ o menos si buscas bien. es pasta pero bueno hasta 3000€ que vale ponerlo de fabrica.

El Ccc te sale bastante más barato, pero si le vas a poner interface y demás, al final valora lo que te sale mejor.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Ok gracias no se lo k hare al final estoy hecho un lio

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
De todos modos tu eres de la zona de bilbao no ??? Tu sueles tener equipos para montar???