En principio, por la fecha de producción del coche se puede saber si existía el mulf2 o no, si es anterior al 03/2007 lleva mulf a secas, el que proporciona la conexión bluetooth para uso de teléfono en el coche.
Si es posterior a esa fecha y llevas teléfono bluetooth pero no llevas USB, llevas mulf. El mulf2 es el que te proporciona el puerto USB para función de audio.
En cuanto al tema OEM, es que queda más como instalación oficial. Si instalas un CCC y un mulf2 para tener USB en un coche posterior al 03/2007 no tendrás ningún problema al codificar y si se conecta al sistema oficial en algún momento. Si el coche es anterior a esa fecha y quieres montar CCC+mulf2 ya sabes que si conectas el coche al software oficial te dará errores porque encontrará componentes "no aceptados" en ese vehículo.
Si lo anterior lo trasladas al CIC, ya ni te cuento. Por contra, al CIC le puedes añadir la COMBOX y eso te da otro mundo a nivel multimedia y conectividad. Audio por bluetooth, control del contenido de música que contengan teléfonos móviles por USB, video en pantalla, reproducción de DVD'S, etc...
Un saludo