Navegador no me deja indicar dirección

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juan-cz, 16 Ago 2021.

  1. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    No probé. Mañana miro a ver...
     
  2. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Al final he decidido hacer un reseteo de fábrica (que es un engorro porque hay que volver a configurar un montón de cosas) y con ello he conseguido que funcione la introducción de direcciones mediante comandos de voz.

    Lo que sigue sin funcionar es el menú de navegación "introducir dirección", en el que se puede introducir con el teclado una dirección exacta. La pantalla tiene deshabilitados todos los campos de introducción de datos. Por suerte sí que funciona el menú de navegación "Búsqueda", que te permite introducir direcciones exactas, pero para mí, funciona algo peor que el otro menú que está deshabilitado.

    Les he mandado un correo a soporte de Connected Drive a ver qué me dicen.
     
  3. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Yo llever el coche al taller ayer, y después de estar 20 minutos toqueando todo, la solución era volver a instalar software. El problema es que necesitaba el coche y lo hemos postpuesto para mitad de septiembre. Así que si hay solución os voy contando!!
     
  4. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues vaya plan... A ver si reinstalando, además de recuperar el poder pedir una dirección por voz, también funciona la pantalla de introducción de dirección a mano, porque yo, restaurando de fábrica, solo conseguí recuperar lo primero.
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Por fin me han contestado del soporte de ConnectedDrive con la respuesta que se supone que es la buena (ya que alguna que os habían dado antes era genérica y, al menos en mi caso, no funcionó correctamente).

    La respuesta es: "Le informamos de que somos conscientes de una incidencia generalizada con las mismas características que usted nos describe y, para solventar esta incidencia debe instalar el "Road map Europe Live 2021-3" mediante una actualización manual de mapas en el portal My BMW."

    Al entrar al área de cliente de ConnectedDrive me salió un mensaje diciendo algo como que mi coche necesitaba una actualización manual de los mapas (creo que ponía por una incidencia) y que después de hacerla ya volvería a disponer de la actualización automática.

    Pues vaya sistema más delicado que tienen que puede llegar a pasar algo así y no son capaces de lanzar una actualización OTA que lo solucione... Creo que aplicaré mañana la actualización y ya comentaré si el resultado fue el esperado.
     
  6. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Ya nos dirás si con eso se te soluciona lo de poder introducir la dirección. Cuanto menos es raro porque en esa descarga se supone que van los mapas, no el sistema operativo del navegador.
    Lo que mosquea es eso de "incidencia generalizada", porque yo cuando lo miré sí que me iba el tema de introducir dirección. Miraré de vez en cuando si sigue funcionando eso con los mapas 2021-2 que tengo instalados, porque dentro de un mes tengo un viaje largo y ahí sí que necesitaré el GPS, jeje.

    Al entrar al área de cliente de ConnectedDrive, a mí desde luego no me pone nada de incidencia y solo me sale que están disponibles los mapas 2021-3 para su descarga manual. Aunque cuando me dieron el coche en mayo sí que me salió ese aviso (en la web) que tú dices porque traía los mapas versión 2020-4 y sí que tuve que hacer la descarga manual del mapa 2021-02, pero ahora no.
    ¿Por casualidad te descargaste manualmente los mapas 2021-2 o se te actualizaron los mismos vía OTA? A ver si el tema va a estar en que al menos 1 vez al año nos obligan a actualizar vía manual los mapas completos......
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  7. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues yo no instalé nunca nada manual en el coche, ni mapas ni actualización del sistema. Y sí que que se recibí actualizaciones automáticas del sistema (de los mapas no estoy seguro). Mi coche es de enero de este año, así que aún no tiene ni un año.
     
  8. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Pues igual ahí está el tema y no sé si al resto de compañeros a los que le pasaba esto, habían actualizado los mapas completos manualmente en este año 2021 o no.
    Mi coche está fabricado en abril y me lo dieron en mayo y ya venía con el SW 21-03 del Sistema Operativo (es el último por ahora) y además yo actualice manualmente los mapas 2021-2, porque me salió ese mensaje de que debía actualizar los mapas manualmente para que posteriormente se siguieran actualizando vía OTA.
    Todo esto es un suponer pero si al resto que tenían el problema les pasa igual sobre la actualización manual hecha anteriormente o no, quizás así veamos el nexo común de la incidencia.

    De hecho, la actualización del sistema operativo 21-3 (Remote SW Upgrade) indica lo siguiente:
    "BMW Maps: El cuadro de texto de entrada tradicional para introducir direcciones ha vuelto".
    No obstante, esto último del Sistema Operativo lo pongo como recordatorio, ya que no tiene que ver con la versión de los mapas instalada.
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Es curioso... Y lo de que "ha vuelto", la verdad es que no sé muy bien cuándo se fue, porque originalmente sí que estaba y luego quedó deshabilitado. Si hablan de una incidencia general, igual metieron la pata con alguna actualización, no lo sé
     
  10. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Acabo de actualizar los mapas del c0che, tal y como te han dicho desde Connected Drive y funciona. Ya me deja introducir dirección y poner el domicilio particular. Yo creo que será porque la versión de mapas que lleva el nombre de los países y de las calles no estaría correctamente comfigurado. Muchas gracias por la información!!
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Qué bien, menos mal, yo probaré luego.

    Pues lo curioso es que yendo a la pantalla de búsqueda, allí puedes introducir perfectamente una calle y número o incluso un cruce y funciona perfectamente, incluso de otro país, así que no sé por qué una cosa funciona y la otra no, pero bueno, lo importante es que se haya arreglado y esperemos que no se vuelva a repetir.
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hoy he actualizado los mapas y todo ha vuelto a la normalidad para mí también.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.

Compartir esta página