Navegador no me deja indicar dirección

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juan-cz, 16 Ago 2021.

  1. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Hola a todos! Mi nombre es Juan y soy nuevo en este foro. Desde hace 15 días tengo un BMW serie 1 118i, con el paquete M.
    La verdad que estoy muy contento, pero hoy me ha surgido un problema al usar el navegador. Cuando he querido intruducir una direccion, el sistema no me activaba las opciones de país, ciudad, calle... Si lo intento hacer por el asiste de voz, me dice que no esta disponible la función.
    La única forma que he conseguido que funcione es a través de la lupa que aparece en el mapa, per no por no por Introducir Destino.
    Esto ha sido de un día para otro, ya que hace una semana funcionaba correctamente. Tampoco me deja incluir la dirección de mi casa, también me aparece los campos de país, ciudad, calle como no editables.
    ¿Alguien sabe de qué puede ser y si tiene solución? Muchas gracias a tod@s!
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.903
    Me Gusta:
    9.046
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te sale la pantalla de introducir nuevo destino- Finalizar destino actual ?
     
  3. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    No, esa pantalla no me sale. Cuando le doy a Introducir Dirección, directamente me aparece la pantalla para introduzca País, Ciudad, Calle, pero lo campos aparecen en gris, no me deja entrar en ellos para indicarlo. Es mas, he probado a poner un destino a través de la lupa del mapa, Finalizar destino, y volver a entrar por Introducir Dirección, pero sigue igual, no puedo escribir en ninguno de los campos.
     
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pulsa botón de encendido de la radio hasta que se reinicie y pruebas de nuevo
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Esto mismo me ha pasado a mí. Siempre me había funcionado bien y este fin de semana, después de tiempo sin usar el navegador, veo ese mismo problema: en la pantalla de introducir el país, ciudad, calle, etc. sale todo como deshabilitado y por voz tampoco me funciona.

    He probado a reiniciarlo pero sigue igual. En un momento me dijo algo como que "la introducción de destino flexible no está disponible, no se puede conectar con el servidor en ese momento".

    No sé si ha habido hace poco una actualización, porque unos días antes me había pedido que introdujera de nuevo mi usuario y contraseña de Connected Drive.
     
  6. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    A mí también me pidió la semana pasada el usuario y contraseña de ConnectedDrive para mi perfil de conductor. Pero la verdad es que no he probado lo del navegador, intentaré probarlo mañana.

    Lo que es raro es que aunque hubiese algún problema de internet, no entiendo que no se pueda meter una dirección....si para eso están los mapas descargados y está la antena GPS. Otra cosa es que no estén habilitados servicios online (si no hubiese conexión al servidor de internet) como los de ruta online, tráfico online, etc.....Quizás se podían desactivar las opciones "rutas online" de las opciones del navegador y ver si así funciona, pero no creo que fuese por eso.
    Si después de los 3 años no quieres esos servicios online y no los renuevas, debería seguir funcionando el navegador, aunque los mapas no se actualizasen a los últimos.

    Los que ya habéis probado y no os funciona, ¿Habéis preguntado en el correo: soportebmwconnecteddrive@bmw.es si hay alguna incidencia?; o en el concesionario BMW?
     
    Última edición: 16 Ago 2021
  7. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En mi caso tenía buena conexión, así que no creo que sea por eso. Además, es lo que tú dices, introducir una dirección es algo básico yo creo. Me apunto esa dirección para enviar una consulta si no aparece una solución, muchas gracias.
     
  8. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Yo también enviaré hoy correo a soporte a ver si le dicen algo. También pregunté a jn comercial de BMW que tienes muchos videos en Yputube, Miguel Muñoz, y me contesto que eso no es nornal, que llevase el coche al taller para que lo reporgramasen.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Respecto a lo de llevarlo al taller, yo había pensado en usar la opción de resetear de fábrica, pero luego volver a configurar todo da pereza y quién sabe si con eso funcionaría. Porque en el taller probablemente es lo primero que harían para ver si se restaura todo. Pero lo ideal era si hubiera una solución más sencilla, a ver si te comentan algo.
     
  10. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Otro con un 118d desde junio, que no me obedece a los comandos vocales. Pensaba que era algo que tenía mal configurado, pero veo que es general...
     
  11. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Hola de nuevo, he probado esta mañana y sí me funciona el navegador, tanto con comandos vocales "ir a tal sitio....." como si lo introduzco en pantalla o ruleta giratoria.
    La versión de SW es la 03/2021 (la que me venía de fábrica, que es la última). No sé si la vuestra es la misma o si se os ha actualizado últimamente.
    Y la versión de mapas es la 2021.02.......aunque no creo que fuese por esto.

    La verdad es que es raro que deje de funcionar a la vez en varios coches..........ya vais contando si os dicen algo.
     
    Última edición: 17 Ago 2021
    A Juan-cz le gusta esto.
  12. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Hola! Pues me han contestado de BMW Connected indicandome que actualice los servicios:
    - ir a Apps. Situarse encima de BMW Assistence o BMW y presionar opciones. Luego actualizar APPS y Servicios.
    - Presionar botón de volumen durante 30/40 segundos hasta que la pantalla se apague. Luego pulsar una vez para encenderla
    - Apagar el vehículo durante mínimo 20 minutos.

    Si no funciona, habria que restablecer valores de fabrica.
    - ir a Car, Ajustes, Ajustes generales, restablecer valores
    - Apagar el coche durante 30 minutos

    Esta tarde o mañana probaré a ver si funciona. Ya os cuento.
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Me suena un poco a respuesta genérica, es decir, actualizar, reiniciar y, si no funciona, restaurar de fábrica. No sé si esta última opción borrará todas las configuraciones, pero de ser así, con todo lo que hay por configurar, sería un engorro...

    Yo había intentado actualizar y ya estaba actualizado, pero intentaré hacerlo de nuevo siguiendo detalladamente los pasos que has dicho, a ver si hay suerte. Ya nos contarás.
     
  14. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Buenas, voy a intentar ese método, pero al entrar en BMW asistance no me sale ningún apartado de opciones, solo de llamadas de asistencia. Alguna idea??
     
  15. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Opciones esta en el mando. Junto al cambio de marcha, no en la pantalla.
     
    A chendler le gusta esto.
  16. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Ok gracias. Pensaba que era algún submenú.
     
  17. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Pues resulta que hoy, sin hacer nada de nada, ha vuelto a reconocer los comandos de voz en el navegador.
     
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A ver si era verdad que era cosa de algún servidor y no era cosa en sí del coche...
     
  19. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    De todas formas parece algo raro. Los comandos de voz los debe tener el coche, aunque el servidor no fuese.........digo yo.
    Aunque cuando acaban los 3 primeros años si no renuevas los paquetes que te vienen de serie en el coche se pierden cosas e igual los comandos de voz van ligados a algún servicio de pago y por tanto conexión a internet con sus servidores.......no lo sé.
    Desde luego los comandos de voz y navegador normal (sin rutas online) no deberían estar ligados a cosas externas al propio coche o a servicios de pago....pero querrán sacar dinero por todo, como si no costase ya bastante un BMW, jeje.
     
  20. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    De todas formas, yo creo que lo que fallaba era el tema del navegador, lo que pasa es que si pedías una dirección de voz, pues te respondía por voz que esa opción no estaba disponible, pero se refería al tema de introducir una dirección, al menos en mi caso, porque luego probé por voz a pedirle otra cosa y sí que la hacía bien. Un poco extraño todo en cualquier caso.
     
  21. chendler

    chendler En Practicas

    Registrado:
    8 May 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 F40
    Yo creo que el navegador debe de tener alguna conexión "online" y puede haber sido un fallo de los servidores. Cuando me fallaba, el resto de comandos propios del coche, como por ejemplo desactivar el aire acondicionado, si que funcionaban.
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Eso es, igual que me pasaba a mí. Pero además a mí, dando vueltas, me dijo en un momento que no se podía conectar con el servidor, así que tiene toda la pinta.
     
  23. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Puede ser eso, sí. Pero entonces me preocupa que si a los 3 años no se renueva el paquete de servicios online, ¿dejará de funcionar el navegador? Espero que no....porque si compras un coche con navegador debe funcionar aunque los mapas no estuviesen actualizados.
    En su defecto como vienen con Android Auto, tendríamos el Google Maps, pero aún así espero que el navegador del propio del coche funcione bien sin servicios online en el futuro.
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No creo que se pierda el navegador, no. Igual en todo caso no se conectaría a ese servidor y obtendría las direcciones de una forma menos dinámica solo utilizando los datos que lleva en el coche, ni idea.
     
  25. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Eso es lo normal como dices, pero esto que os ha pasado a varios con el tema de navegador......ya provoca alguna duda. Pero la lógica dice que debe funcionar bien, tenga o no los servicios online. Los primeros F40 que lleguen a 3 años, a ver que van diciendo en 2022.
     
  26. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues a mí, dando al botón de opciones sobre esa app, no me sale más que "ayuda" y "apagar display", nada de actualizar.
     
  27. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues vaya suerte, a mí me sigue sin funcionar. Esperaré un poco más a ver lo que pasa y si no pues tendré que hacer un reseteo supongo
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hoy he probado en un X2 que ya tiene más de 3 años y no hemos renovado los paquetes y el navegador sigue funcionando perfectamente introduciendo una dirección en concreto incluso mediante la voz.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  29. Juan-cz

    Juan-cz

    Registrado:
    16 Ago 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1
    Pues efectivamente, a mi también me ha funcionado hoy el asistente por voz para indicar una dirección. Lo que sigo sin poder hacer es meter una dirección manualmente. Tampoco puedo configurar la dirección de mi domicilio. El miércoles tebgo cita en el taller, así que ya os contaré. Gracias y saludos!
     
  30. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Y a ti te ha dejado introducir una dirección manualmente o no has probado?
     

Compartir esta página