Duda Navegador de E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Light, 26 Mar 2012.

1. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Muy buenas,
    estoy detrás de un E60 y tengo visto un 530i. Sólo lo he visto en fotos y el vendedor me dice que tiene navegador, pero debajo de las ruedas de aire solo veo una ranura. Tenía entendido que si tiene navegador, tiene dos ranuras, una para la música y otra para el navegador.
    A ver si me lo podeis aclarar.

Saludos y gracias!!

2. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    El que tiene dos ranuras es el navegador Professional, con la pantalla grande y lector de DVD.

Si tiene la pantalla pequeña y no lleva DVD, tiene el navegador Business.

También puede ser que lleve pantalla pequeña y no tenga navegador, por lo que en la pantalla del iDrive, en el menú de la derecha en lugar de Navegación pondrá Inf. a Bordo.

Saludos.

A sergar y jtb530 les gusta esto.
  3. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    +100000

4. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  5. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
  6. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Perdonad mi ignorancia, pero...
    El navegador Business que es??
    Si viene con ese, no tengo DVD para música, no?
    Por lo menos espero tener MP3.
    Se les puede poner entrada para PEN a estos aparatos?

Joer, cuantas preguntas!!
    Gracias

7. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
  8. nachotk

nachotk Forista Senior

Me Gusta:
    355
    No te puedo ayudar mucho porque llevo el profesional. se que va en pantalla de 6,5 pulgadas y sin DVD. Me parece que la navegación va por flechas pero eso te lo dirá cualquier experto que lo conozca mejor.

Puedes reequipar entrada USB pero vale una pasta.

9. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Hola amigo.....ya veo que mi coche se te va de precio entiendo porque no aceptaría tu 330d como parte de pago pero, si realmente lo quieres, sólo tienes que hacer una oferta...todo es negociable.

El Navi lo tendrá en el maletero, en el lado izquierdo. El Business es navegador pero con la pantalla del iDrive más pequeña y con menos funcionalidades que el profesional. Que tengas DVD para el Navi no significa que puedas meter ahí MP3, de hecho, no todos los coches los reproducen ni a todos se les puede reequipar y, en todo caso, siempre por la ranura del CD. Se les puede poner pendrive? Reequipando y codificando si....cuenta con lo que te cueste el aparato que pongas + mínimo 100-150 de codificar además de la actualización de software. Mira en el foro, hay muchos hilos que hablan de cómo y cuánto $.

suerte en la búsqueda de E60!

10. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo tambien llevo profesional.pero se supone que o llevas tambien el cargador de cd o de lo contrario o pones el navegador o pones musica.que te lo confirme alguien que lo tenga.reequipar para tener usb se puede pero noes barato.asique te aconsejo que lo pilles bien equipado porque ahora al comprar te ahorras 2000 euros y al final acabas gastandotelo en reequipaciones.
    PD.y hay cosas que no se pueden reequipar..

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Los dos navegadores son malos...sino lo lleva no te pierdes nada.

Si quieres escuchar musica con el bussines creo quecuando tengas la ruta programada se puede quitar el disco y te guia igual, eso si, cuando te pierdas o quieras cambiar la ruta tendras que poner el dvd.

Los que llevan navegador CIC (apartir de octubre de 2008) llevan disco duro y una sola entrada para poner cd's/dvd's.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

12. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Pues vaya:argue:
    Pensaba que BMW vendría mejor equipado en este sentido.
    A ver si por lo menos le tiene el actual dueño activado el mp3.
    Saludos

13. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Insisto, el MP3 n o se puede reequipar en todos, el mío, por ejemplo no puede, así que reequipé lo que si se podía, una toma aux para conectar cualquier dispositivo móvil, ipod, etc por el jack.

El Navi estoy con Pau, precisamente yo no lo llevo en ninguno de los dos BMWs porque me da mejor servicio el TOMTOM o mi propio móvil....PEro ojo, que sobre gustos....Yo valoro otras cosas como el Logic7 en el Audio porque el de serie es un poco castaña y la suspensión deportiva, que la de serie es otra castaña....

14. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Este por lo visto si lee MP3, pero la caja de CD´s no.
    Espero al menos poder ponerle una etapa y unos buenos altavoces.

15. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    De que año es e60 que quieres comprar?

Si tiene navegador (aunque sea el bussines) y es del 2005 o mas nuevo va a leer mp3. Creo que eran algunos e60 del 2003/2004 (no todos) que aun teniendo navegador no se podia activar el mp3.

16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Los cargadores de cd's del e60 no leen mp3](*,)](*,)

17. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo tengo un e60 de junio de 2003 (es decir, de los primeros) y lee MP3 del CD frontal y DVD. Efectivamente, del cargador de CDs no lee MP3.
    También os digo que leer MP3, al menos en este modelo, no es muy satisfactorio, imagino que porque el lector estaba ideado para leer CD de audio y el buffer del lector es más bien escaso, siendo relativamente habituales los saltos, y si como a mí te gusta andar moviéndote para adelante y atrás en pistas de audio largas, olvídate por completo.
    Lo mejor es reequipar una entrada USB.

Yo, después de mucho leer, reequipé un DENSION Gateway 500 que, entre otras cosas, te da una entrada de USB, iPod/iPhone y Aux in (RCA), totalmente integrado con los controles y la interfaz del coche. Nuevo es carillo, y requiere ciertos conocimientos para montarlo o pagar mano de obra en un taller especializado, pero es, según dicen, la mejor opción para reequipar USB. Personalmente, tuve mucha suerte comprándolo en el foro de segunda mano, no pudo haberme salido mejor.

Y por último, el eterno tema de siempre, a mí el navegador profesional actualizado a las últimas versiones de software y mapas de verdad que no me parece tan malo. De hecho, desde que compré el e60 hace 7 meses tengo mi tomtom go 530 (también más que actualizado a ultimas versiones de navcores, mapas, etc) cogiendo polvo en casa. Y yo uso el navegador a diario. La pantalla es muchísimo mejor, la recepción es mucho más buena y, al menos en ciudades grandes y demás, funciona prácticamente igual que TOMTOM. Sólo por no tener que andar enchufando al mechero, pegar la ventosa y no tener el sonido integrado con el coche, merece la pena. Además, al menos mi TOMTOM nunca hizo funcionar bien los avisos de incidencias en el tráfico, y el navegador del coche lo hace bastante bien... Sólo hay una cosa que me parece imperdonable: que los POIs no "suenen".

También tengo el sygic en el móvil, y tampoco me parece que merezca la pena el engorro de andar con el teléfono para arriba y para abajo...

Saludos.

18. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Pues este lee MP3, pero no DVD por lo que parece.
    Cuánto te costó en total lo del USB? SI puede saberse, claro.
    Yo estoy acostumbrado a llevar DVD, USB... incluso sin el bombo voy incómodo.
    Será la costumbre :mus-

19. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo compré uno de segunda mano en el foro con instalación incluída por 250€. Ya te digo que no es lo normal y que tuve muchísima surte.
    Nuevo cuesta unos 400/450€ más la mano de obra que quieran cobrarte, pero entre unas cosas y otras, un par de horitas no te quita nadie, por lo que le podrías sumar unos 60/80€ de instalación.

Merece la pena porque el Dension te abre la posibilidad de añadir, además, el módulo de vídeo por 100 y pocos € más, al que puedes conectar entradas de vídeo, cámara trasera... y por 70€ el módulo bluetooth, que aun estoy detrás de él para ver qué compatibilidad tiene y si necesita codificar alguna opción al coche, pero que a priori tiene buena pinta y "debería" mostrar la agenda en el iDrive como el bluetooth original, controlar las llamadas y el volumen desde el volante, etc. A ver qué tal se da.

Saludos.

20. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Cuantos gastos!!!
    No sé si me merecerá la pena gastarme 2000€ más e ir a por un 530D con todos los extras, incluido el navi grande y los asientos confort.
    El problema es que dicen que los D dan más problemas.

21. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ya te digo yo que si merece la pena gastarse un poco mas pero que tenga mas extras.a lo de diesel y gasolina dependera de los km que hagas anuales.si haces pocos te interesa mas un gasolina que encima suelen estar mas baratos que los diesel.pero eso de quedan problemas habra de todo pero yo de momento o problemas.

22. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    +10000

23. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Si lleva navegador bussines y lee Mp3 no tendras ningun problema para reproducir DVD's con Mp3's.;-)

24. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Eso es bueno saberlo. Pensaba que sólo leían CDs.

25. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    Ahora mismo estoy parado, así que no sé cuanto lo usaré. Este último año, por ejemplo, curraba en Portugal y le he hecho al coche casi 40.000 kms, pero lo mismo este año sólo hago 15.000. Además, me voy a comprar un ibiza para callejear (aunque lo mismo lo vendo rápido).
    Lo que me da miedo de los diesel son las averías como el turbo y esas cosas, que en los gasolina no hay ese problema. Las palomillas ya se las quitaría.
    El que tengo visto de gasoil son 2000€ más, pero ya digo que tiene todo menos head display y masaje en los asientos. Además está recien pintado y le ha puesto el tio el pack M y los faros nuevos.
    Esto es un dilema:box:

26. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Todo se basa en ver cuánto cuesta un 30d y cuánto cuesta un 30i, qué diferencia de consumos hay entre ambos (estimando el tipo de trayectos), ver qué kilometraje aproximadamente harás y qué ahorro supone uno sobre el otro. Es simplemente echar números.
    He leído por aquí muchas veces que, en la mayoría de casos y muy a grosso modo, la diferencia de un 30d a un 30i suele estar en unos 3 litros a los 100 y, en condiciones de mucha ciudad o mucho acelerador, más todavía.

También piensa que en caso de decantarte por el diesel, es más que probable que una vez en la vida útil del coche tengas que gastar unos 2000€ en cambiar turbo y caudalímetro. No sabes si será a los 100.000Km o a los 400.000, pero se acabará rompiendo.

No obstante, ningún motor del mundo está exento de sufrir alguna avería relativamente gorda. Todavía recuerdo algún caso de un 540i o 545i del foro que traía a su dueño por el camino de la amargura e incluso acabó en la propia planta de producción de BMW, o algo así. No quiero ni imaginarme qué se diría por aquí si algún propietario de un motor diesel llega a algo así.

Cierto es que los D son más delicados que los I y se ven muchos más posts de averías de motores diesel, pero también hay que tener en cuenta que hay muchos más Ds que Is y que normalmente suelen hacer muchos más kilómetros. Tampoco quiero crear polémica ahora...

27. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Estoy releyendo el post y me parece que me va a tocar abrir el paraguas para la que me va a caer, pero bueno... ahí queda :mus-

28. Light

Light En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525i
    No hombre, cada uno que dé su opinión. Esa es la tuya y hay que respetarla.
    Mi mecánico me dice que me compre un gasolina, pero es que el D que tengo visto es tan apetitoso....
    Aunque el I me cueste 2000€ menos, ya se que voy a tener que cambiar las llantas y buscarme las habichuelas para instalarle un USB. Encima el D con el pack M recien puesto, la bola de remolque, el navegador de pantalla grande, asientos confort con calefacción y aire frio, los faros puestos nuevos y todo recien pintado. En fin, creo que tiraré por el D.
    Saludos

29. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Yo por 2000€ de diferencia con todos esos extras, tiraría por el D. Si haces pocos kilómetros, agradecerás el empuje del D en bajas, y si haces muchos, tienes un ahorro considerable de combustible.

Eso sí, hay que ir metiendo las monedillas sueltas a la hucha para el día que el turbo diga hasta aquí hemos llegado, pero insisto, conozco coches con más de 300.000Km y el turbo de origen.

30. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.875
    Modelo:
    M5&335i
    Con todos estos extras yo tambien tiraria por el D. Los asientos comfort ventilados son una pasada ya lo veras;-)

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

Compartir esta página