Hola. Soy nuevo en este foro. He visto cosas interesantes por aqui y me he decidido haceros una consulta. Hace 3 dias me compre un BMW 325i automatico coupe del 1994. El coche es una maravilla, el motor casi ni se escucha pero a los dos dias me a empezado a fallar TODOS los instrumentos del cuadro. Al principio se me bajaban las agujas a zero y se me apagaba todo todo, pero al siguente segundo todo volvia a la normalidad. Ahora la cosa es mas grave, se me apaga todo y hasta que no lo pare unos 5 o 10 minutos no se vuelve a areglar. :cry: Solo falla el cuadro, lo demas va de miedo. Ahhh, otra cosa, en el cuadro solo funciona los testigos de los intermitentes cuando tengo la averia. Ayuda por favor...
lo mismo tienes suelto alguno de los conectores que van por detras del cuadro, sacalo y revisalo¡ bienvenido
Primero empieza por revisar los conectores del cuadro, que alguna vez ya me ha pasado,despues puedes limpiar con un limpia-circuitos el circuito integrado que lleva (lo lleva??es que mis escasos conocimientos son sobre el Audi 80) y a cambiar fusibles tambien claro!! Algun rele en mal estado..... Saludos!!
Muchas gracias a todos! Este fin de semana tendré mucho trabajo... Revisaré todas las conexiones y cambiaré todos los reles. Los fusibles están todos OK. Gracias a todos!
Bienvenido aqui te dejo el brico para desmontar el cuadro: http://www.bmwfaq.com/f52/como-quitar-el-cuadro-sin-desmontar-el-volante-420049/ y aqui un brico con su despieze: http://www.bmwfaq.com/f52/cambiar-color-iluminacion-cuadro-relojes-al-color-que-uno-quiera-421601/
Bueno... Creo que he detectado el fallo, vamos... casi seguro... Necesito que alguien que sepa de electricidad me diga una cosilla. Primero me explico: Cuando ponemos el contacto del coche (sin arrancar el motor) se encienden varios testigos que a los pocos segundos se apagan solos. Ahora va la pregunta: ¿Que rele o componente electronico/electrico es el encargado de apagar estos testigos despues de encenderse con la llave?? Al que me responda bien a esta pregunta le invito a unas cañas. Las que quiera. Gracias!
Bueno, estoy esperando que alguien me eche una mano. He leído por allí en un post que a otro le ha pasado lo mismo que a mi pero no me responde a los mensajes privados... Sospecho que será alguna centralita. Dadme ideas. Tengo malas experiencias con los concesionarios y los talleres. Todo lo que le pueda hacer yo al coche, se lo haré. Gracias.
He comprobado todo: fusibles, conexiones, reles... Pero está todo ok ( Es muy raro creo que tiene que ser una centralita o un modulo. Lo curioso es que cuando se me apaga, se apaga todo y las agujas se vienen abajo y cuando se pone en marcha otra vez se me enciende incluso los testigos del cambio de aceite. Tiene que haber una centralita encargada de esto, osea del chequeo que se hace al poner el contacto. He visto un monton de modulos detras de la guantera pero no se para que son cada uno. Si alguien supiera decirme que más puedo mirar le estaría eternamente agradecido. Me da miedo llevarlo a la casa ya que el la Opel de coslada (cosdiler) me han timado.
si te sirve de consuelo, yo tenia ese problema y cambie directamente el cuadro entero y no lo a vuelto hacer. Suerte!
Gracias Xalfarox, esto queria oir. Queria saber si alguno habia tenido este problema. Ya tengo localizado un cuadro guapo, me saldra por 90 eurillos. A ver si tengo suerte y no es otra chuminada. Miles de gracias. Ya volvere a ver que pasa cuando lo ponga. Gracias a todos.
Ya que yo tambien tengo un problema con el cuadro, sigo este post. Las revoluciones se me quedan atascadas, funcionan cuando le da la gana... En el 80 que tenia era cambiar la esfera y ala, todo hecho! Que se puede hacer en este BMW?? Otra consulta, hay diferentes tipos de cuadros?? Por ejemplo el del berlina me vale para el compact?? Ya se que hay diferentes velocidades maximas, hasta ahi ya llego jeje!! Saludos!!
A mi se me fueron directamente todas las agujas para abajo. No marcaba nada y cambiando el cuadro no me ha vuelto a pasar. No queda otra. Eso sí mira que el cuadro que pillas tiene la misma referencia. Suerte.
Hola de nuevo chicos. No he podido solucionar nada hasta hoy por falta de tiempo. He andado con el cuadro jodido unos meses hasta que se me a jodido del todo. Ayer se me fueron todas las agujas abajo definitivamente. El único instrumento del cuadro que me funcionaba a medias era el velocimetro y los testigos luminosos y además en la pantallita de los kilometros me aparecia un mensaje de 6 letras"P" seguidas: PPPPPP En un ratito libre me acerque a los desgúaces de San Martin y busqué un cuadro, me ha costado ya que hay 2 fabricantes VDO y Motormeter y además un millon de referencias. Al final encontre uno nuevecito que monté hace 5 horas y funciona de perlas. (60 euritos) Así que AVERÍA SOLUCIONADA por fin. ERA EL CUADRO. Nota. Los conectores no pueden ser nunca, en ningun caso, ya que llevan un sistema cojonudo para no desconectarse solos.
A no ser que se haya trasteado y no se hayan conectado correctamente. Te lo digo por experiencia, menudo susto me llevé. En un principio es descartable, pero si el coche es comprado a otra persona... todo puede pasar. Por cierto, enorabuena, a disfrutarlo. :yawinkle