Avería NADA RECOMENDABLE TALLERES AROCA, en MADRID.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por stradlin, 25 Nov 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    NADA RECOMENDABLE TALLERES AROCA, en MADRID

    Hola, buenos días. No me gustan este tipo de escrito, pero no me queda más remedio que publicarlo para que se conozca y para que estéis con los ojos abiertos si decidís ir a este taller. En mi caso su respuesto fue agachar las orejas y no queres saber nada del tema.

    Conocí a Talleres Aroca por recomendación de gente del mundo de BMW. Los que somos de fuera, intentamos tener un taller de referencia en Madrid, y no depender siempre de volver a a casa para llevar nuestros vehículos a nuestro taller de toda la vida, que esos si que nunca te fallan.

    Llevé mi BMW e46 M3 Cabrio (07/2002) a reparar una avería que aparecía en el cuadro como "CHECK ENGINE SOON" o "CHECK FILTER CAP", en relación al sistema EVAP; básicamente era que entraba aire en el depósito de gasolina o simplemente que el sistema EVAP no funcionaba correctamente con el retorno de gases.

    El citado taller ha llevado el mantenimiento de mis dos vehículos, incluido el citado anteriormente, por lo que nunca pensé que iba a haber problemas en este sentido, pero los hubo y hay más gente no demasiado contenta con este taller.

    Desde el principio NUNCA dieron con la avería. El mecánico David, sabrá mucho de BMW pero esta avería en concreto no supo resolverla y no sabrá como finalmente la resolví, pero os aseguro que fue cuestión de tres horas en un taller profesional y no como TALLERES AROCA. Si no sabes resolver algo, no pasa nada, se dice, se habla y se intentan arreglar las cosas. Pero no fue así, su orgullo tenía que quedar por encima. Y milongas que contaba, en fin..

    Al lío, me comunican que se debe revisar la instalación ya que faltan algunos elementos del sistema de ventilación del depósito de combustible, así como revisión electrica del mismo. La factura ascendió a 787,00 € que fue pagada al instante, con fecha 25/01/2018. Acto seguido me dirigí a la estación de servicio para repostar, apareciendo el error de nuevo nada más arrancar el vehículo. Días posteriores acudí de nuevo al taller por el mismo motivo y por resumir, en lo siguientes meses, el coche estuvo en el taller al menos CUATRO veces más, incluida la última a fecha de 16/12/2019, ocasión en la que el vehículo se mantuvo en el taller durante UN MES. En todos los casos, la operativa era la misma, salía el coche del taller sin testigos de avería, y nada más respostar aparecía de nuevo. ¿Qué le habéis hecho a mi coche, una simple diagnosis y borrado de fallos? Ni siquiera repostaban para probar si la avería quedaba solucionada o no, y eso que yo mismo se lo indiqué.

    Por otro lado, mientras estuvo se mantuvo la avería, el olor a gasolina dentro del habitáculo era intenso. Una de las veces que me lo entregaron y que como siempre salío la avería, corrían los meses de verano y me preocupe en ese sentido por si me pudiera arder el coche, a lo que el mecánico aseguro que en ningún caso. Pues bien, meses después supe del riesgo que había corrido por circular con el coche en ese estado y con las temperaturas que había en las calles y en las carreteras.

    Me fueron cabreando un poco más cada vez que volvía a revisar la avería, a las consiguientes molestias de llegar hasta el taller, se sumaban argumentos tales como “tenemos que echar abajo el depósito y ver lo que hay dentro”, o “manten el nivel de gasolina siempre por encima de la mitad, verás como no da fallo”. ¿Cómo voy a mantener el nivel de llenado por encima de la mita, si es un depósito que hace 500kms? Tenían una ganas tremendas de deshacerse de mi vehículo y que no volverá a aparecer por allí, eso es lo creo:

    Conclusión:
    * Coche arreglado en otro taller y el funcionando perfectamente.
    * ¿Talleres Aroca? ja!! Taller caro, nada profesional, mecánico arrogante, mecánico incompetente, jefa que cuando va todo bien y vas con la tarjeta de crédito todo va genial, pero a las malas NO RESPONDEN.



    [​IMG]
     
    A Josh_320td, alvespfer y Manol les gusta esto.
  2. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    hay mucho estafador y talleres de medio pelo encontrar uno bueno cuesta y por norma general en los talleres te cobran la hora a precio de oro y para rematar te cobran un 30% mas extra por el recambio compran para montartelo e tenido que pasar por alguno que da hasta verguenza sobre todo si son multinacionales tipo rodi,etc.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  3. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Así es @MARCO ESPAÑA, lo pongo en conocimiento del foro, para que a nadie más le suceda algo parecido. Basta ya de callarse con los talleres que no cumplen con sus responsabilidades, estoy harto.
    Saludos.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
    A Josh_320td y MARCO ESPAÑA les gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.159
    Me Gusta:
    13.888
    Modelo:
    e46 320d
    Deberían abonarte la factura ya que no solucionaron la avería, a parte el tiempo perdido.
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  5. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    entre otras por eso no cogen gente le llevan recambio ya comprado con factura o si te lo hacen en negro te cobran la hora mano obra mismo precio y te cobran del recambio tu has comprado un 30% extra como si lo compraran ellos para sablearte y cada vez peor esas son parte de las estafas que muchos mecanicos hacen y la mitad no saben ni arreglar un coche son cambia piezas y rezale a la virgen maria,le tendrias que ver puesto una hoja reclamaciones

    salu2
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  6. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Deberían, pero ya te digo que estaban como locos por perder de vista mi coche, sencillamente porque fueron incompetentes para arreglar la avería. Le he reclamado amablemente esa cantidad, pero siguen sin hacer caso. Les envié un burofax de mi abogada y tampoco quisieron responder. Así que no me queda más remedio que ir por vía judicial.
     
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.159
    Me Gusta:
    13.888
    Modelo:
    e46 320d
    Por curiosidad, algo me suena leer, es un filtro de carbón activo que ventila el depósito? Me suena que era un elemento de mantenimiento.
    Espero que resuelvas bien, si les importa la reputación de la empresa no les queda otra.
     
  8. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Si, todo tiene una conexión con el filtro de carbono. Pero no quiero decir la solución de la avería en público, no se lo merecen.
    Gracias.
     
    A Josh_320td y adrianmou les gusta esto.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.656
    Me Gusta:
    44.842
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que cuando un taller no hace sus deberes, cabrea hasta al mas santo. :posno:
    Con lo fácil que es decir, pues mira no damos con ello, lo siento. :guiño: Pero no, y lo peor es que encima cobran. :jimlad:
     
    A MARCO ESPAÑA y alvespfer les gusta esto.
  10. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW 318CI
    Sabe mal tener estas experiencias la verdad. Sin embargo estando en un foro especifico de bmw y donde todos intentamos ayudarnos el hecho de "esconder" la solucion al problema me parece cuanto menos egoista. Sin animo de ofender, pero supongo que habra compañeros con M3 que algun dia les podra ser util.

    Un saludo.
     
    Eduma, yurig, MARCO ESPAÑA y 2 otros les gusta esto.
  11. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Hola, buenos días.
    Creo que no has entendido nada. Por privado daré toda la información posible, pero EN PÚBLICO NO. No es muy difícil de entender la situación.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  12. yurig

    yurig En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    e46 330i Pre
    Yo sí entiendo lo que dices, pero estoy de acuerdo con el compañero @stradlin, que te ha sugerido que pongas la solución muy educadamente.

    La verdad, no sé que daño piensas causarle al taller o al mecánico. Si son tan soverbios e incompetentes como dices, no creo que se metan en internet a buscar soluciones. Pero mira, aunque lo hicieran, es poco probable que se topen con otro m3 que necesite ese arreglo justo. Es más, si se alinearan todos los astros y sí que les sirviera, ¿qué más da? Eso no va a enseñarles a ser buenos mecánicos ni saber resolver cualquier otra cosa...
    En cualquier caso, te entendemos y eres libre de hacer lo que quieras, pero, y tú, ¿entienes lo que te decimos?
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  13. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Lo entiendo perfectamente. Solo daré la solución por PRIVADO a quien lo necesite. ¿entiendes lo que te digo? ¿No entiendes que manejo más información que precisamente no quiero compartir por algún motivo en concreto? A este paso, de perjudicado de un taller, voy a pasar a perjudicado también en un foro de BMW.
     
    Última edición: 26 Nov 2020
  14. yurig

    yurig En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    e46 330i Pre
    Bueno, es la primera vez que dices que hay algún motivo más aparte de j*der al taller.

    Si no lo dices, no lo sabemos. Y sí, es difícil de entender lo que no se sabe.

    En cualquier caso, con lo último que has dicho ya me queda claro y no tengo más que decir...

    Un saludo
     
    A Eduma le gusta esto.
  15. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Eres un poco rebuscado compañero. Deja el hilo libre por favor, no lo ensucies más ya que te has salido del tema. Si tienes algún problema algún día con un m3e46 en relación a los gases del depósito me avisas y te guiaré encantado para solucionarlo.
     
  16. yurig

    yurig En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    e46 330i Pre
    Lo dejaré libre, pero no hay nada que ensuciar, ya has dicho que el taller es malo, en el hilo no aportas ninguna solución.
     
    A Eduma le gusta esto.
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.658
    Me Gusta:
    94.790
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si abres un hilo exclusivamente para manifestar tu descontento con un taller y a la vez dices que la solución que te han dado en otro taller no la compartes públicamente, pues deja mucho que desear tu aportación a un foro.
     
    Última edición: 26 Nov 2020
    A Tizon, dhtgn y MARCO ESPAÑA les gusta esto.
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.658
    Me Gusta:
    94.790
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para el que le interese, subo dos pantallazos del TIS, lo que se persigue en un foro es aportar lo que cada uno pueda o sepa, para posible beneficio de todos.

    Sin título.jpg Sin título1.jpg
     
    Sergio E46, tuki, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  19. dhtgn

    dhtgn En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW 318CI
    Entiendo tu molestia, pero creo que si lo he entendido. Cuando yo busco la solucion a un problema en un foro, no puedo estar pendiente de que me responda por MP una persona que tal vez lo ha escrito hace años y vete saber donde esta.

    Por otra parte no creo que te comprometa en nada decir, el fallo era X y la solucion ha sido Y. Como dicen mas arriba posiblemente ayude a mas compañeros aunque en el peor de los casos pueda beneficiar a esta gente, que de otra parte creo que si quisieran haber buscado la solucion y se hubieran molestado lo hubieran hecho.
     
    A Eduma le gusta esto.
  20. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Gracias a todos por el apoyo, habéis sido muy comprensivos.
    Ni me conocéis para opinar si soy egoísta ni si aporto al foro o no; ni sabéis por donde va la historia, ni sabéis leer entre líneas.

    Esperaba otro tipo de respuestas en este caso, y no criminalizarme porque no aporto la solución; y no la aporto por un motivo bastante justificado, pero vosotros seguid.
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.658
    Me Gusta:
    94.790
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Bueno, cierro el post, pues no aporta absolutamente nada.
     
    Última edición: 26 Nov 2020
    dhtgn, Joshman, 2000ACME y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página