Hola compañeros,estoi montando un n42b20 a mi 316ti ,mi duda es si cuado lo encienda me funcionara asi tal cual o tendre que reprogramar la centralita.La ref de la centralita es la misma que la dal 318ti pero yo en el motor ya e visto dos cosas diferentes,una es debajo del termostato el n42b18 lleva un conector y el otro no,y la otra es que en el colector de admision el n42b20 lleva una especie de valvula y encambio el n42b18 no. perdon por el tocho pero es una duda que tengo. saludos
la del valvula si es solo valvula nada mas de electrovalvula ,entonces no pasa nada y de tema de termostato es dudoso,mejor que cambias ccon su centralita para evitar de problemas
nadie ha hecho este cambio ?#-ola verdad que no encuentro nada por la red..Ya veremos que lio saludos
si ,lo hare,pero no se no se,en teoria tendria que funcionar ya que son iguales pero no se el rendimiento que tendra. saludos
Bueno despues de todo el dia enganchado con el cambio de motor ,ya esta montado,primeras impresiones ............... no arranca.:ar:.Le e pasado el inpa y me sale error 28d7 error comunicacion con el aternador (creo=) .haber si el sabado tengo tiempo y me pongo con el ,o sinos a porner el cableado del n42n18 saludos
Brooommmmmm broooom,hola,ya arranco el coche,era un cable que va del motor de arranque al las conecxiones de al lado de la centralita que se ve que el n42b20 lo lleva en otro conector,a sido ponerlo en el mismo y a la primera. Ahora solo me queda un error,me da error de sensor de refrigerante,creo que es porque el anterior motor llevaba debajo del termostato como un sensor y el de ahora no lo lleva. saludos
De lujo,me alegro que no te haya dado muchos quebraderos de cabeza! Enhorabuena,,ahora a hacer andar el beme!
Por capricho,me salio este a muy buen precio y me lie la manta a la cabeza,mas que nada para ganar prestaciones que el 316 uff es muy ,,,,, pa lo que bebe. Ahora veremos con este,a falta de montar todo el frontal. saludos
Montado y funcionando a la perfeccion.Hoy le he hecho sus primeros km y la verdad que es mas alegre que el 115cv. saludos
Si lo se.,tengo el mismo y es perecosillo el nene! Pues has ganado 30 CV. lo proximo si te pones es ponerle un M54,veras como ruge el compica=P~ Enhorabuena que haya salido todo bien!!!
Gracias,pues si que era perezoso,el motor ya dejare este,era solo que me resultaba hasta incomodo acostumbrado al 328i e36 por el que cambie el coche, y mas teniendo el M3 e36. saludos
Pues la verdad que no tengo mas#-o tenia las manos demasiado sucias y estaba bastante concentrado para parar y hacer fotos,una lastima. Aunque todo hay que decirlo,nada que ver con lo que tu haces ,yo solo he quitado un motor y he puesto otro ,lo tuyo si que es de artista. saludos
hola Berny no se si me podrias ayudar tengo un compact y me rompio el alternador le compre uno exactamente igual y se lo cambie yo mismo la sorpresa es cuando lo arranco no se apaga la luz de la bateria le paso el bmwscan y me el mismo error que tu 28d7 fallo de comunicacion....me gustaria saber como lo solucionaste tu...8-[
madre mia enhorabuena por el trabajo, yo no se como te has podido aclarar con tanto cable y tubo enredado, muy bien ¡
Hola, se que el tema es un poco viejo, pero acabo de comprar un e46 compact un 316ti con el motor roto, y se lo tengo que cambiar y había pensado en montar un n42b20 de un 318ti, el coche te a funcionado bien? Al final tuviste que reprogramar algo de la,electrónica de motor? O manteniendo electrónica del 316ti funciona todo correctamente? El cableado del 316ti encaja perfecto en el 318ti? Muchas gracias de antemano.