Hola amiguicos, Pues ya ha hecho la lavadora 5 años de edad de los cuáles los últimos 2 los ha pasado con nosotros. Lo compramos con 42.800 km, el primer año le cayeron 12.000 km aproximadamente y le pasé su revisión completa en septiembre del año pasado. Ha vuelto a revisión con 61400 km, es decir, unos 7.000 km este último año. (El vagOneto lleva 19mil y lo ha descargado bastante). Ya el año pasado salí contento de LEXUS MURCIA y este año igual o más. Revisión (ahora edito y pongo la foto con el tapatalk) con filtro aceite, aceite y cuatro cosas más. 141 euros + 50 euros aprox del seguro del sistema híbrido, que se le puede hacer anualmente hasta los 10 años inclusive. 191 euros de revisión. Me salía en calculadora de mantenimiento, 218 euros y era el precio que había aceptado para pedir cita e ir hoy al taller, incluyendo el seguro del sistema híbrido, lo veo muy bien. Y para completar, lavado por fuera y por dentro y espera en la sala de espera de Lexus de la exposición, en vez de la de Toyota de taller. Refrescos, wifi gratis, agua, cafeses, tés y carracos que a mí me encantan. Pero no puedo ir a ningún concesionario, me lío y me lío y casi salgo con un RAV4 hybrid ultra gay como el de @Gavira Salían muy buenos números. De todos los coches que he tenido antes y ahora, no tendré otro con semejante economía de mantenimiento EN SERVICIO OFICIAL, que ya sé que si me lo hago el mantenimiento yo, elevándolo sobre mi cipot* porque no tengo elevadores ordinarios en mi garaje comunitario, me saldría aún más barato. Y comiéndose 30 y pocos euros de gasolina 95 al mes. Y el seguro todorriesgo ampliado, que llega la no renovación con Génesis y la vuelta a Direct .... 320 euros. Muy contento!
El precio del mantenimiento oficial de Toyota para el RAV4 es acojonantemente bueno, bonito, y barato.
Pues revisión barata y consumo de 30€ al mes si no es un error es acojonante para hacer 14k km al año Un saludo
7k este último año. Ha subido de 54mil a 61mil. Un depósito pequeñito al mes en gasolineras lowcost. Hoy, al precio que corre de 1.09, he llenado al salir con 32 euros sin llegar a reserva, pero casi.
j*der qué precios chaval! Para no estar contento... me alegro mucho Obi! La verdad es que no debe de ir nada mal el trasto, a disfrutarlo
La verdad es que, si no hubiese sido por la mala experiencia cuando probamos el IS, lo hubiese cogido en lugar del F31. Por cierto, porque dices que es el conce de Murcia, si no, pensaría que estabas en el de la Castellana, aquí en Madrid, es identico! Enhorabuena por los resultados y a disfrutarlo
Pues mi mujer, que evidentemente y de forma impecable y responsable me mandó a tomar por culo cuando le comenté lo del RAV4 , dice que o nos quedamos como estamos (Lexus) o sólo lo cambia por un BMW. La culpa es mía que siempre la he montado bastante bien, como un buen marido tiene que hacer y ha tenido un m3 y un 530d. Peeeeeeeeero ahí está el tema, fidelización, los recuerdos de BMW de Murcia que no queremos repetir y no están los cuerpos para mantenimientos en la provincia de al lado aunque esté a 40 km la concesión de la competencia murciana. Así que nos quedamos como estamos, de momento.
hay que reconocer, que los mantenimientos en los híbridos son realmente bajos... especialmente en Toyota/Lexus A disfrutarlo @ObiWan y haz caso a tu mujer que siempre tienen razón... :rolleyes: (compra un BMW )
Me mola un puñao ese buga. Ya si hicieras tú mismo los mantenimientos sería la p*lla. Lo digo sólo por incordiar. Aunque a fecha de hoy, no lo cambiaría por el Megane. Más que nada porque... A) Mi presupuesto máximo en un hipotético cambio de buga, sería de no más de 5000 pavos (y tirando por alto altísimo), lo cual descarta ya la más remota posibilidad de tener uno. B) Aunque sea por no mucho, sigue consumiendo menos el Megane, y en 35.000 - 40.000kms que le hago al año, acaba siendo una buena carretada de pasta. Pero el coche mola, la verdad.
Bah, no te creas que están tan caros. Este ya anda por los 12k euros (aunque se ven por internet en 14-15). Si miras el mismo grupo motriz híbrido en los Toyotas (136cv 1.8 gasofa) no te creas que estarán lejos de tu presupuesto. Se deprecian un huevo cuando se acercan a los 10 años. ¿Why? Porque los 10 años es el tope de "aseguramiento" del sistema híbrido y a la gente le da la cagueta entonces y los regala. Para esas distancias el dci del renolo le gana por goleada sin duda y yo tampoco lo cambiaría, pero pa 7.000 km de suplicio urbano, la parienta está mu contenta. Ah, que se rompa la batería híbrida .... 3.200 euros me dice el chaval del taller ayer, para venderme el seguro, que yo iba a hacer sí o sí sin tanta explicación ni miedo. Se hace en talleres no oficiales, dependiendo del número de celdas, por unos 800 euros, 3 taxistas híbridos glp dixit.
Bueno, tampoco te guíes mucho por eso Carlos, el Lexus exige año o 15000 km, lo que antes suceda, como todos los japos, así supongo que luego venden que casi no tienen averías, ya ves, revisando en 7.000 km .... como para romperse. Más o menos tirando cuentas, que la hora la cobran a 63 euros + IVA en Lechus, como en algunas BMWs oficiales (baratas), si sumas dos revisiones oficiales (dos años) en Lexus, sale un pelinnnnn más económico que BMW, pero no diferencialmente importante.
Pero si la haces al año y en el bmw también sí que sería la mitad... Si la haces por km ya no, claro està...
Ouch es verdad! Es lo que tiene pagar el 5w30 a precio de jamon 5jotas y los filtros a precio de buenos Guijuelos.