Mundial 2014

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 4 Feb 2014.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No te pases ni un pelo que te quito 7 pts en la porra en vez de sumártelos... :D
     
    A israeling y Sukkez les gusta esto.
  2. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo cortes no quita lo valiente.
    Si marc empieza a hacer el tonto y a dar vueltas, pues sus seguidores lo criticaran por no hacer lo que debe.
    El unico que se salva de la quema es san rossi, cae bien haga lo que haga.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tampoco se iba a notar mucho jajajaja :woot: Con la gran porra que llevo :muro:
     
    A tronco39 le gusta esto.
  4. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Tendrá temporadas mejores o peores, pero siempre se esfuerza al máximo... :whistle:
     
    A MPower46, raulfrub y GTI les gusta esto.
  5. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Por algo será jejeje!! Yo creo que es porque siempre parece que se esfuerza y no está de morros como Jorge todo el día. Sólo se le puede poner pegas en alguna carrera con Ducati que se le veía que no estaba dando el máximo, aunque el máximo fuese quedar 7º. Pero había que entender su nivel de frustración con ese hierro andante, no es el caso de la Yamaha de Lorenzo.
     
    A Chumidj y GTI les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Aparte, la saga de tortazos que se dió con la Ducati (y que tampoco estaba muy acostumbrado a caerse ni tanto ni sin saber porque), tampoco invitaban mucho a buscarle demasiado las cosqiullas.
    No olvidaré la leche de Laguna, zona crítica y muy muy rápida... yo creo que hay decidió acabar con el romance italiano...

    Salu2
     
  7. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo mejor de esa leche, fue la cara que ponia al levantarse. Como diciendo que coj*nes ha pasado.
     
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Si no se si lo mejor o lo peor, pero era de escándalo que en una curva donde unos pocos años atrás literalmente beso el asfalto en la vueta de honor tras el adelantamiento a Stoner, cuando se cayó con la Duc parecía que no sabía donde estaba ni hacia a donde tenía que ir...

    Salu2
     
  9. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Laguna fue a mitad de temporada de 2.012; yo creo que bastante antes tenía pensado acabar con el romance. En la primera carrera, Qatar, ya vio que esa nueva 1000cc era aun peor que la 800cc del año anterior, y que su temporada iba a ser un infierno. En Qatar acabó 10º contando con caídas de los de delante, le pasaba Barberá que le echó fuera... y empezó a despotricar ya sobre la moto. En Jerez salió muy atrás haciendo en QP un tiempo 3 segundos y pico más lento que la Pole...

    En resumen, Rossi antes de empezar 2.012 sólo pensaba en que se acabase cuanto antes esa temporada y tener una moto top para 2.013, Laguna sólo fue una pesadilla más.
     
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Si si. Tienes razón.
    Laguna fue como la confirmación total que con esa moto no solo ni iba ni venía, si no que o seguía haciendo malos resultados o terminaría haciendose daño... Cada vez que le veo arrastrandose por el suelo en esa zona del circuito se me erizan los pelos en serio.

    Salu2
     
    A MPower46 le gusta esto.
  11. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Ducati anuncia oficialmente la salida de Cal Crutchlow
    Así lo ha hecho saber en un comunicado. Por lo tanto, tal como anunciamos ayer, el británico aceptará la oferta recibida por el equipo de Cecchinello para 2015.

    Ese momento incómodo en el que tienes que decirle a tus allegados que la relación con tu novia o novio ha terminado. No suele ser agradable. Decir que cambias de piloto, tampoco debe de serlo para una escudería.Rumores confirmados. Es oficial. Ducati ha emitido un comunicado en el cual anuncia que Cal Crutchlow dejará de ser piloto del equipo italiano la próxima temporada.

    Y más cuando parece que la relación había superado su bache. Como dijimos ayer, todo indicaba hace unos días que el británico seguiría un año más en la marca de Borgo Panigale. Por dos razones. La primera, porque el acuerdo de continuidad entre ambas partes parecía cerrado, ya que, ni piloto ni equipo habían ejercido la cláusula de rescisión vigente hasta el pasado 31 de julio. La segunda, porque el piloto no encontraba ninguna oferta de su agrado para ‘cambiar de chica’.

    Sin embargo, parece que Cal ha encontrado la felicidad en otro paradero. Todo apunta a que firmará con la escudería LCR. Así pues, podrá pilotar una Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El equipo de Lucio Cecchinello ha adquirido un nuevo patrocinador, británico, como Cal, cuya aportación económica ha permitido realizar una oferta acorde con sus pretensiones. Así las cosas, Ducati también ha confimado en dicho comunicado oficial que sus pilotos para 2015 serán Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

    http://motor.as.com/motor/2014/08/02/motociclismo/1406994148_979903.html
     
    A MPower46 y Orkofono les gusta esto.
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21


    Me alegro por Crutchlow. Sin duda, se merece una moto puntera. Yamaha la cagó dejándole escapar.
     
    A Chumidj le gusta esto.
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Se va con LCR Honda, en la plaza de Bautista.
     
    A Chumidj le gusta esto.
  14. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Veremos que tal lo hace con la Honda... Puede hacer buen papel.
    Preocupante es dónde acabará Ducati.
     
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    LCR corre Bradl, Bauti corre con Honda Gresini.

    Salu2
     
  16. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Bueno ... Bueno ...bueno a ver que tal no hac con la jonda !!

    Malegrounmonton jejejejejjw
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    confirmado que es el LCR

    Cal Crutchlow ficha por LCR Honda con CWM de la mano
    Poco después de romper su contrato con Ducati, se ha anunciado el fichaje de Cal Crutchlow por el equipo LCR Honda.

    03 Agosto 2014 10:29

    Comenta!
    Relacionadas
    Honda

    [​IMG]

    Era un secreto a voces y poco hemos tenido que esperar para ver el desenlace de esta historia. Apenas unas horas después de anunciarse la ruptura contractual con Ducati, el equipo LCR Honda ha confirmado el fichaje de Cal Crutchlow y no lo ha hecho de cualquier manera, ya que la estructura dirigida por Lucio Cecchinello también ha presentado a su nuevo patrocinador principal, CWM. Con el apoyo económico de esta empresa y el respaldo directo de HRC para contar con una RC213V de garantías, el proyecto ha terminado de convencer al piloto británico, que volverá a ser piloto satélite tras un año como piloto de fábrica.

    Stefan Bradl había perdido todo su crédito en HRC y Lucio Cecchinello ha trabajado intensamente junto a Honda para encontrar un sustituto de garantías del piloto alemán. Finalmente ha sido Cal Crutchlow el elegido y el propio Cechinello le ha dado la bienvenida a la familia de LCR: "Queremos dar las gracias a Cal Crutchlow por su confianza en nuestro proyecto para 2015 y estamos entusiasmados con los nuevos colores de la escudería gracias a nuestra asociación con CWM. Vamos a seguir trabajando duro para terminar la actual temporada de la mejor manera posible".

    [​IMG]

    Movimiento de sillines

    CWM ya ha estado preste en alguna prueba de la presente temporada junto a LCR Honda, pero ahora pasará a ser patrocinador principal de un proyecto que con Cal Crutchlow tiene un piloto de garantias, pero que gracias a este refuerzo económico quizá podría contar con una segunda moto para Jack Miller, como se viene rumoreando. En cualquier caso, la llegada del piloto británico al equipo satélite de Honda sirve para remover el mercado de fichajes. Según los rumores del paddock, Stefan Bradl pasaría a ocupar una de las monturas de Forward.

    Lo que no está muy claro es si Stefan Bradl llegaría a Forward Racing con la vitola de piloto principal, lo que significaría que Aleix Espargaró ha hecho las maletas con destino a Suzuki o si finalmente ocupará la montura de Colin Edwards, que deja el campeonato este año. Lo más probable es que esta segunda montura está reservada para Simone Corsi y que de producirse algún movimiento, sea la primera opción contemplada. En cualquier caso, la unión Crutchlow y LCR Honda es una realidad y a partir de aquí especulen ustedes. Esto es MotoGP.




    Cal Crutchlow deja Ducati y firma con LCR Honda
    Aunque hace poco más de una semana el británico confirmó su continuidad en Ducati, ha cambiado de opinión haciendo efectiva su opción de rescisión de contrato y firmando por un año con el equipo LCR Honda. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone formarán el equipo de fábrica de Ducati.
    [​IMG]
    José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose | 03/08/2014
    [​IMG]
    0 votos
    cal-crutchlow |
    ducati |
    motogp |
    lcr-honda |
    stefan bradl |
    andrea dovizioso |
    andrea iannone |
    Durante el World Ducati Weekend Cal Crutchlow confirmó ante miles de "ducatistas" que acabaría su contrato con la firma de Borgo Panigale. Hablando con nuestro colega Matthew Birt de MCN explicó los motivos de su decisión. "He elegido quedarme en Ducati porque creo que pueden darle la vuelta a la situación. Ha sido bonito que Suzuki estuviera interesada en hacerme piloto de fábrica otra vez y que pensaran que podría ser competitivo con su moto. Con Honda lo difícil es moverse una vez dentro en este momento. Aunque por supuesto lo miré detenidamente", dijo Cal. "Seguro que habrá gente que se pregunte cómo no me he subido en una Honda y dejado la Ducati. Desde mi punto de vista, en el mejor de los escenarios habría estado luchando delante y volvería a ser uno de los pilotos “top” del campeonato, pero no podría moverme con Marc y Dani con contratos firmados de dos años… Habría estado exactamente en la misma situación que estaba en Tech3".

    Pero a pesar de lo que dijo, finalmente ha valorado bien la oferta de Honda y Lucio Cecchinello para ocupar el puesto de Stefan Bradl en el equipo italiano. Crutchlow contará con una Honda RC213V con especificaciones de fábrica y además, el equipo ha firmado un acuerdo con el banco británico CWM, que desde ya pasa a ser el patrocinador principal del LCR. Esto también ha influido en la decisión de Cal, quien seguirá teniendo un buen sueldo. Es más, según nuestros colegas de la web italiana gp.one.com, Crutchlow podría cobrar en 2015 parte de su ficha con Ducati... Con lo que la jugada no está tan mal.

    Ahora solo queda ver si CWM apuesta de lleno por el equipo LCR cuyos planes eran hacer una segunda moto "Open" que podría ser para el australiano Jack Miller. En lo que respecta a Stefan Bradl se da por hecho que ha firmado con el equipo NGM Forward Racing Yamaha y el acuerdo seguramente se haga público la próxima semana en Indianápolis.

    Con la salida de Crutchlow de Ducati, el equipo de fábrica será 100% italiano, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone luciendo los colores de la casa de Borgo Panigale. Ahora queda saber quién cubrirá el hueco de Iannone en el equipo Pramac. La continuidad de Yonny Hernández está confirmada, así nos lo dijo el equipo en Alemania. Y también es duda si Ducati mantendrá el plan de hacer tres motos "Factory" o si Hernández y su nuevo compañero en el Pramac Racing llevarán Desmosedici GP14 en configuración "Open". Tampoco se conoce quien será el compañero de Pol Espargaró en el Monster Yamaha Tech3, ni quien llevará la Honda RCV1000R del equipo Go & Fun Gresini... Porque la "Factory" parece que ya está asignada a Scott Redding.

    El proximo fin de semana en Indianápolis conoceremos más detalles de los movimientos en la parrilla de MotoGP de cara a la próxima temporada. El anuncio de la renovación de Lorenzo con Yamaha, los pilotos de Suzuki, si Aprilia vuelve con Bautista o se va con Aspar... Todavía quedan algunas piezas por encajar en el puzzle, pero cada vez son menos.
     
    Última edición: 4 Ago 2014
    A Fallout y 2002_tii les gusta esto.
  18. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Otro piloto que fracasa con la Ducati y huye despavorido. Cal... el dinero no lo es todo, aunque este año se amasará una buena suma, no es mala técnica :D. El año que viene le veremos en el Top5 y haciendo algún podio seguro, se merece una moto decente, ya que Bradl es un poco "paquete".
     
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tampoco hay que pasarse, Crutchlow tuvo una buena máquina en Yamaha y creo que subió un par de veces al cajón. Con el nuevo equipo sospecho que seguirán siendo sus resultados muy similares a esa temporada...
     
    A pau535d, MPower46 y GTI les gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo creo que lo hara mejor que esta temporada y seguramente mejor que Bradl pero quien sabe...
    salu2
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Red Bull, nuevo patrocinador de HRC

    La marca austriaca plasmará su logo en las Honda de Márquez y Pedrosa a partir del curso que viene
    [​IMG]
    Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose | 31/07/2014
    [​IMG]
    4 votos
    deporte |
    motogp |
    Honda |
    Tras nueve años apoyando a los pilotos oficiales del Repsol Honda Team, Red Bull da un paso más en su relación con HRC convirtiéndose a partir de la próxima temporada en su patrocinador oficial. De esta manera, y como ya adelantamos hace dos semanas, las RC213V de Márquez y Pedrosa lucirán en sus carenados los característicos colores de la firma de bebidas energéticas, hasta 2017. Eso sí, según ha podido saber nuestro enviado especial a los GGPP José Maroto, la presencia de Repsol, compañía que recientemente ha renovado su alianza con el gigante japonés, será notablemente mayor que la del nuevo sponsor. Red Bull pasará a adueñarse de un espacio secundario, aunque bien visible, asemejándose al que ocupa Monster en las Yamaha de Lorenzo y Rossi.

    La unión entre Red Bull y Honda se remonta al año 2006, campaña en la que el toro rojo comenzó a estampar su logotipo en los cascos de Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Desde entonces, ambos han logrado 58 victorias, 172 podios, 63 pole position, 73 vueltas rápidas, tres campeonatos de pilotos y cuatro de constructores.

    Declaraciones
    Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC: “Estamos encantados de tener la oportunidad de ampliar nuestra colaboración con Red Bull. Es una marca icónica global con la que hemos trabajado a lo largo de nueve años, así que este era el siguiente paso lógico, Estoy seguro de que esta alianza incrementará nuestra visibilidad, y no solo de Honda, sino también de MotoGP en las audiencias globales, algo que solo puede ser bueno para el deporte”





     
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Casi seguro que mejor que "ésta" temporada tan calamitosa en Ducati lo haces incluso tu seguro. (no tengo el emoti del guiño en los patatos estos del curro...)
     
    A Sukkez le gusta esto.
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Contará con dos pilotos españoles en 2015
    Suzuki se 'nacionaliza' española
    • Maverick Viñales y Aleix Espargaró serán sus pilotos en 2015
    [​IMG]
    Jaime Martín 05/08/14 - 15:13.
    • imprime
    • envía
    • 17
    Suzuki se fue del Mundial de MotoGP con un piloto español, Álvaro Bautista, y volverá con dos: Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

    Todo un reto de otro mundo para dos pilotos que se van a encontrar con una montura de fábrica en el retorno de una de las marcas clásicas. Sin duda el hecho de ser pilotos oficiales ha pesado en la difícil decisión que ambos han tenido que tomar en las últimas semanas.

    El acuerdo no está rubricado sobre el papel, pero sí verbalmente. Sólo faltan por perfilar leves detalles pues ambos firmarían por dos temporadas. El anuncio puede hacerse ya en Indianápolis aunque los flecos podrían retrasarlo. Hasta Brno como máximo.

    Vía libre sin Crutchlow
    Aleix logrará, al fin, lo que para mucha gente del paddock merece: una montura pata negra. Después de dos campañas espectaculares siendo la primera CRT con la Aprilia de Aspar y, por ahora, la primera Open —y batiendo a muchas oficiales— con la Forward Yamaha, al fin, llegará a una escuadra de fábrica.

    Crutchlow era su último rival por el puesto, pero el inglés, de la mano de un patrocinador de su país, renunció al irse a Honda LCR.

    El de Granollers igualmente negoció con ese equipo y, también con Ducati, pero prefiere a los nipones antes que a los italianos pese a los guiños de su jefe Dall’Igna.
    El capo de Suzuki, Davide Brivio, nunca ha ocultado el interés por el barcelonés y le ve capacitado para desarrollar una moto que tiene bastante trabajo por delante.

    No en vano, en el test de Montmeló —la última vez que rodó junto al resto de prototipos— se evidenció que está a 2.5 segundos de la cabeza. Pero entonces la guiaba De Puniet y no contaba con unas mejoras en la centralita electrónica.
    El caso de Maverick ha sido más sorprendente. Tiene un año más firmado con Sito Pons, pero dará el salto aunque no gane el título.

    De hecho, está a 50 puntos de Rabat. Su contratación no está oficializada, pero otros implicados la confirman. «Preguntamos por él, pero está cerrado con Suzuki», decía Poncharal, el jefe de Yamaha Tech3. Pons, mientras, ya negocia con Miller, aunque el líder de Moto3 también apunta a MotoGP.



    Leer más: MotoGP 2014: Suzuki se 'nacionaliza' española - MARCA.com
     
  24. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    De Aleix no tengo ninguna duda de su calidad y de que puede hacerlo muy bien siempre y cuando la moto le responda.
    De Maverick me gustaría decir lo mismo, pero saltos tan rápidos sin haber demostrado mucho anteriormente es difícil se salgan bien independientemente de la moto...
     
    A Fallout le gusta esto.
  25. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Qué poco ambiciosos son algunos pilotos o qué afán de dinero tienen (algo entendible desde luego). Sólo piensan en llegar a MotoGp cuanto antes y con cualquier moto.

    Ya no quedan pilotos como Vale, Dani, Marc... que intentaban subir ganando en cada categoría? Maverick sería un candidato firme al título en 2.015 en Moto2 y podría subir con 2 títulos debajo del brazo. Pero al menos subirá con un año de experiencia en Moto2, no como Miller.

    Lo de Miller me parece un "suicidio", ya que Moto2 es la categoría más complicada, donde más cuerpo a cuerpo hay, son motos grandes... ahí es donde se hacen fuertes los pilotos, y lo veo vital para llegar a MotoGp con la calidad suficiente y ahorrarte un proceso de adaptación importante, ya que adaptarte de Moto3 a MotoGp de golpe y sin anestesia... creo que va a llevarle tiempo. Pero quiere emular a McCoy por lo que se ve...

    Parece que aquí lo importante es subir de categoría... que me den el hierro que sea pero que me paguen un milloncete al año y vivo sin preocupaciones aunque haga el 15º. Qué impaciencia.
     
    A Fallout le gusta esto.
  26. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No me habia enterado de esto ! la verdad es que me alegro , ha vuelto a ganarse mi respeto :aplause:
     
    A 2002_tii y erchechuuu les gusta esto.
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno , mas cuerpo a cuerpo que en Moto3 imposible ... pero saltarte la categoria intermedia es tirar tu carrera a la basura . Seguramente Maverick será otro Bradley Smith , y Miller ya ni eso ...
     
  28. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Pero comparar el cuerpo a cuerpo de Moto3 con MotoGp... es como comparar el de los karts con un F1, siempre será más conveniente coger experiencia en GP2.

    No me refiero a la cantidad del cuerpo a cuerpo; que en Moto3 es abundante; sino a la CALIDAD y DIFICULTAD del cuerpo a cuerpo. En Moto2 el cuerpo a cuerpo es con motos grandes y pesadas y con pilotos más experimentados.

    Maverick apunta a algo más que un Smith, esperemos que no se estanque.
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buena noticia para Aleix y Mack attack (aunque yo también creo que otro año más en moto2 le hubiera ido bien). A ver si la suzuki responde..
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    No convenció a Márquez y Pedrosa, pero HRC no lo aparca

    Frenos a lo Doohan
    • Honda ensaya cambiar el freno trasero del pie derecho al pulgar izquierdo, como hacía Mick
    [​IMG]
    Márquez en los test de Brno previo al parón de vacaciones / REPSOL MEDIA

    Jaime Martín 07/08/14 - 14:19.
    Después de la carrera de Alemania, cuando todo el paddock de MotoGP se fue de vacaciones, los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, se fueron a Brno para trabajar durante tres días encerrados en la pista checa contratada sólo para ellos. Allí probaron modificaciones leves para la montura actual y también el prototipo de la de 2015. No presenta grandes cambios respecto al modelo de 2014.

    De hecho, la noticia parecían ser las caídas de Márquez, que se fue al suelo en su primera salida con la montura del próximo curso. Todos fueron incidentes leves.
    Sin embargo, los más curiosos detectaron, al ver las fotos del primer día en el comunicado, una pequeña palanquita en la parte izquierda del manillar. Ante la insistencia de las preguntas, Takeo Yokoyama, responsable del proyecto de la RC213V, tuvo que reconocer que se trataba de un dispositivo para accionar el freno trasero.

    Es decir, que Honda rescataba el ingenio que permitió a Mick Doohan regresar para pelear por el título en 1992 y seguir pilotando después para lograr cinco coronas entre 1994 y 1998. En aquel verano de 1992, los ingenieros de HRC trabajaron a destajo para adaptar la NSR500 al australiano que no podía mover su tobillo derecho.

    EL DATO
    0.1 segundos. Tiempo de reacción a la hora de frenar con una moto

    A resultas del incidente en Assen, el de Brisbane no podía usar la pierna derecha y le pasaron el freno al pulgar izquierdo. Con el resto de dedos accionaba el embrague. En la mano derecha le dejaron todo igual: el gas (acelerador) en el puño y el freno delantero en la maneta.

    Regreso al pasado
    En Brno, Márquez y Pedrosa tuvieron el primer contacto con esta innovación, que ya es algo asumido incluso en varios modelos de motos de calle. Honda lo resucita porque piensa que sus pilotos aún pueden inclinar más sus motos. Con la variación, Marc y Dani no tendrían que usar la pierna derecha y, al no sacarla de la estribera, podrían inclinar más en las curvas hacia ese lado.

    Resulta increíble imaginar que se puede inclinar más de los 64 grados que el ilerdense ha llegado en MotoGP, pero los nipones han hecho sus estudios y así lo creen gracias a los compuestos de Bridgestone. También creen que la llegada de Michelin en 2016 no afectará en estos ángulos.

    Con todo, la idea no conveció a los españoles pues ni uno ni otro acabaron muy contentos con ella. No se sintieron cómodos. Resulta algo lógico pues, automáticamente, están acostumbrados a frenar con el pie derecho.

    Además, se suma que durante la temporada se ha extendido el uso de los discos de 340 mm frente a los de 320. Los nuevos resultan más potentes y permiten detener la moto más tarde. Eso sí, ahora ellos tienen unas ayudas electrónicas con las que no contaba Doohan. Claro que ahora hay que accionar el cambio de los mapas motor o el de entrada en pit lane, también con la mano izquierda.

    Evolución en Japón
    A pesar de la tibia acogida, los ingenieros no aparcan definitivamente la propuesta. Consideran que con la mano se puede lograr una mayor sensibilidad que con el pie y ven posible corregir los automatismos a base de entrenamientos. Por ello, Márquez y Pedrosa podrían volver a testarlo en futuras sesiones.

    Mientras, en Motegi, el probador Akiyoshi seguirá intentando mejorarlo. Buscará que sea más suave en su funcionamiento. Todo es cuestión de acostumbrarse.

    [​IMG]
    INFOGRAFÍA MARCA





    Leer más: Frenos a lo Doohan - MARCA.com
     

Compartir esta página