Mundial 2014

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 4 Feb 2014.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Estadistica de pilotos 2014

    Además de las victorias y el número de puntos, el Cronometraje Oficial de MotoGP recoge otros muchos datos de cada participante en el Campeonato del Mundo. Aquí destacamos los más relevantes y curiosos.


    Algunos de estos datos son simples curiosidades estadísticas, pero otros contribuyen a radiografiar la trayectoria de los competidores a lo largo de una temporada y cuantifican de manera directa o indirecta su rendimiento.

    La superioridad de Marc Márquez en 2014 quedó bien sentada con su número de victorias (13), máximo número de puntos (362) o el récord de poles en un solo año (13), - este último es un éxito difícil de olvidar, ya que lleva aparejado un exclusivo BMW M4 Coupé como recompensa- pero también se ha reflejado en otros apartados:

    El piloto del Repsol Honda Team fue quien sumó más vueltas rápidas en carrera (la firmó en 12 ocasiones, por 1 de Rossi, 2 de Lorenzo y Pedrosa, y 1 de Álvaro Bautista). El campeón del mundo fue también quien más vueltas rodó en cabeza de carrera, nada menos que 214 vueltas, poco menos que las sumadas por el conjunto de sus rivales, con 234 (98 vueltas a cuenta de Lorenzo, seguido de Rossi con 80, Pedrosa con 19, Bradl con 13, Iannone con 12, Andrea Dovizioso 11 e Hiroshi Aoyama con 1).

    Resulta casi anecdótico que sea Aoyama quien más kilómetros cubrió en carrera: 2.108 en el global de 18 pruebas. El dato realza su regularidad, ya que el japonés -y nadie más que él en la categoría reina- pasó junto a la bandera a cuadros en todas las carreras del curso.

    Parecería anodino saber quién es el piloto que ha cubierto más vueltas en entrenamientos, pero si resulta que se trata de Valentino Rossi (con 7.464 kms. a sus espaldas en el conjunto de la temporada), se pone en valor la filosofía que ha llevado al italiano a conseguir el subcampeonato de 2014 [y que se puede resumir en esta frase aparecida en la entrevista publicada ayer en motogp.com: “Estás obligado a olvidarte de todas las victorias y títulos que has conseguido a lo largo de tu carrera, ser humilde y saber que si quieres continuar en forma tienes que trabajar muy duro”]. No es algo nuevo ni casual, ya que en 2013 el pluricampeón del mundo fue también quien más presencia tuvo en pista en los entrenamientos de Gran Premio, acumulando 7.656 kilómetros (sólo otros 6 pilotos alcanzaron la frontera de los 7.000 kilómetros esa temporada, el mismo número que este año).

    El cajón más alto del podio sigue siendo un territorio muy exclusivo: Solo cuatro pilotos se han encaramado a él en las últimas 36 carreras (en el conjunto de las temporadas 2013/2014): Márquez acumula 19 triunfos en este bienio, seguido de Lorenzo (10), Pedrosa (4) y Rossi (3).

    Los otros cajones del podio han estado al alcance de más competidores en 2014: Andrea Dovizioso (2), Aleix Espargaró (1), Bradley Smith (1), Álvaro Bautista (1) y Cal Crutchlow (1) lo pisaron en algún Gran Premio de la temporada. En 2013, sólo Crutchlow (4 veces) y Stefan Bradl (1 vez) acompañaron a los llamados ‘cuatro fantásticos’ en este ranking.


    Fuente:
    http://www.motogp.com/es/news/2014/The numerical curiousities of MotoGP in 2014
     
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  2. Fireblade

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    Balance de motores 2014

    Tras la entrada en vigor de un nuevo reglamento técnico que introducía una diferenciación entre las categoríasFactory y Open, los motores han sido uno de los elementos clave de la temporada 2014 de MotoGP™.


    Los equipos Factory, como el Repsol Honda y Movistar Yamaha MotoGP, tuvieron que someterse a una congelación en el desarrollo del motor de este año y limitarse a un máximo de cinco unidades por piloto para toda la temporada. Los equipos de la categoría Open, como el Drive M7 Aspar, podían a su vez utilizar hasta doce motores y llevar a cabo un desarrollo sin restricciones durante el año. Por su parte, el equipo oficial de Ducati y el equipo Pramac Racing disfrutaron de un estatus especial, inscritos como Factory, pero con los beneficios de la categoría Open, que el reglamento técnico de MotoGP™ garantiza a cualquier fabricante que no haya conseguido ninguna victoria en una pista seca durante la temporada anterior.

    En el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez no tuvieron que preocuparse por sus motores y terminaron el año con un cuarto o un quinto motor que apenas había consumido la mitad de su vida. Un logro relevante ya que entre ambos pilotos han cubierto casi 14 000 kilometros sólo en las sesiones de entrenamientos de este año. Los otros pilotos Honda Factory, Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) no superaron el límite de cinco motores a pesar de que ambos perdieron uno. Por su parte, los pilotos de Yamaha no tuvieron el menor problema y el quinto motor de Jorge Lorenzo solo consumió una cuarta parte de su vida útil.

    En la categoría Open, Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) utilizaron once motores en sus Honda RCV1000R mientras que Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) fue el único en llegar al máximo de 12 propulsores. El japonés fue, sin embargo, el único piloto de la parrilla que terminó los 18 Grandes Premios de la temporada 2014 y se vio obligado a utilizar un nuevo motor en Valencia, donde estrenó la RC213V-RS. El ganador del título Open, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) perdió un motor después de su colisión con Stefan Bradl en Australia, pero en Valencia, la última cita del año, sólo usó sus motores noveno y décimo de la temporada.

    Por lo que respecta a Ducati, la situación era mucho más compleja debido a que los motores se montaron en diferentes modelos, GP14, GP14.1 y GP14.2. Andrea Dovizioso aprovechó al máximo el reglamento y rodó con un total de doce motores, al igual que Andrea Iannone. El fabricante italiano, sin embargo, tuvo que descartar varios motores todavía utilizables porque no eran compatibles con el nuevo chasis y debían someterse a cambios prohibidos por el reglamento para adaptarse a los nuevos bastidores. por su parte, Cal Crutchlow recibió este año muchas menos actualizaciones que los dos italianos y terminó la campaña habiendo usado un total de nueve motores.


    Fuente:
    http://www.motogp.com/es/news/2014/Comparing+engine+usage+in+2014
     
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