Mundial 2014

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 4 Feb 2014.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como no podía ser de otra manera... Y por contra, como no espabile... :mad:

    AMBOS PUEDEN ROMPERLO TRAS 2015
    Lorenzo renueva dos años con Yamaha
    • "Estoy muy feliz porque, como siempre he dicho, seguir en Yamaha era mi prioridad", señaló el piloto español.
    [​IMG]

    Jorge Lorenzoha alcanzado un acuerdo con el equipo Movistar Yamaha MotoGP para renovar su contrato hasta el año 2016. El piloto mallorquín continuará vinculado durante dos temporadas más con la marca japonesa y de esta manera llegará a completar 9 temporadas consecutivas como piloto oficial de Yamaha. Esto, en teoría, pues ambas partes se guardan una cláusula liberatoria para concluir su acuerdo a finales de 2015 si no están contentos.

    El anuncio se produce justo antes del inicio delGran Premio de Indianápolis, donde Jorge Lorenzo confía en mantener el buen nivel exhibido en Sachsenring antes del período de descanso de la competición.

    "Best is yet to come"
    "Lo mejor está por llegar", señaló Jorge nada más anunciar su ampliación de contrato. "En primer lugar quiero dar las gracias a Yamaha por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Estoy muy feliz porque, como siempre he dicho, seguir en Yamaha era mi prioridad. Para mí es un placer trabajar con este equipo, con esta marca y poder evolucionar la M1 para volver a ser campeones del mundo", comentó Lorenzo.

    "Está siendo una temporada complicada para todos y por eso es importante que tanto Yamaha como yo conservemos esta confianza mutua. La idea es que pueda seguir durante muchos más años en Yamaha porque creo que lo mejor está todavía por llegar. Muchas gracias a todos, daré lo máximo en cada carrera para volver a ser campeones y completar grandes carreras con Yamaha", concluyó en el comunicado de su equipo. Luego él mismo se matizó: "En principio son dos años, pero veremos".

    Por su parte,Lim Jarvis, Director Gerente de Yamaha, se mostró contento con la renovación del español: "Estoy muy feliz de que hayamos llegado a un acuerdo para que Jorge continúe como piloto Movistar Yamaha MotoGP. Él comenzó con nosotros como novato en el 2008 y juntos hemos logrado muchs grandes resultados, incluyendo 31 victorias GP y dos títulos de Campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012", señalaba.

    "La temporada 2014 ha sido un año duro para Jorge hasta ahora, pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le dé la paz mental para ser capaces de enfocar al 100% las carreras que quedan. El año pasado vimos lo que era capaz de hacer cuando las cosas eran difíciles ya que estaba luchando con las lesiones a mitad de temporada, así que sabemos que el potencial está ahí para una fuerte segunda mitad de la temporada", respaldó al mallorquín.

    "Para 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos nuestro mejor esfuerzo para que le proporcionen los materiales y el apoyo que necesita para ser capaz de hacer realidad nuestras ambiciones compartidas", concluyó.


    Leer más:Lorenzo renueva dos años con Yamaha - MARCA.com
     
  2. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Qué pensais de este chaval? Quizás sea pronto. Pero yo ya veo un posible futuro Rossi si sigue ascendiendo al ritmo que va. Hace 2 años pensé que sería Fenati pero me está defraudando un poco, veo más talento en Bastianini.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    MOTO GP Entrevista a Dani Pedrosa

    'Un súper 'crack' con mala suerte no gana'
    [​IMG]
    Pedrosa, en los boxes de Honda. ALBERT GEA REUTERS

    LUCAS SÁEZ-BRAVOEnviado especial Alcañiz
    Actualizado: 27/09/2014 09:50 horas1
    Hace un año, en este circuito de Alcañiz, una maniobra de su compañero Márquez le dejó por los suelos, sin opciones de Mundial y enrabietado. «No todo vale», pronunció entonces Dani Pedrosa. Hoy no quiere hablar de aquello (de hecho, no contesta a la pregunta); tampoco mucho del propio Marc. Pasa el tiempo, nueve temporadas ya en MotoGP, y pese a no bajarse de las cumbres, el título se le resiste. Ayer marcó el tercer mejor tiempo. Hoy (14.35 horas) buscará la primera línea de salida después de cuatro carreras ausente de ella.

    ¿Qué le está ocurriendo este año con las clasificaciones?
    No es mi punto fuerte, aunque aquí es clave clasificar en primera línea. Este año siempre se cuela alguna Open con el neumático más blando, con lo que te retrasa. Y si tus rivales directos lo hacen mejor, pues ya estás cuarto o quinto.
    El año pasado aquí, hace dos en Australia. Detalles que finalmente le impidieron luchar por el título.
    Las cosas son como son. Y algunas se pueden controlar y otras no. No lo achaco a nada. Hay que seguir adelante con lo que uno puede hacer y cuando ocurren situaciones así, lo que sí puedes controlar es la actitud, cómo afrontas lo que viene después. Si te quedas pensando en lo malo estás decidiendo no avanzar.
    En general, ¿se considera un piloto afortunado?
    Supongo que si me lo pregunta ya debe tener una opinión
    Quería saber la suya.
    Evidentemente que en el deporte todo cuenta, se tiene que alinear todo. Un súper crack con mala suerte no gana, o con fallos mecánicos o si su compañero de equipo en el fútbol es vago. Pero creo que hubo momentos en los que pasaron cosas. Por otro lado, llevo mucho tiempo en este campeonato haciéndolo muy bien, he tenido una oportunidad genial de hacer lo que me gusta, y me siento bastante afortunado.
    Este año ha tenido menos caídas y lesiones que nunca. ¿Casualidad o hay algún motivo para ello?
    No todo lo que pasa es casualidad. Si eres imprudente seguro que te pasarán más cosas. Pero esto no quiere decir que esté siendo más prudente. La experiencia...
    De cara a este final de temporada, ¿qué le motiva más? ¿Ganar carreras o el subcampeonato?
    Lo que más me motiva es luchar por victorias.
    ¿Cree que Márquez sabrá pilotar con la calculadora o el error de Misano le puede hacer dudar?
    ¿Cree que me preocupa mucho? Supongo que eso depende de cada uno.
    ¿Qué cualidad de Marc se quedaría para usted?
    Que aprende rápido.
    Cuando su rival gana 10 carreras seguidas con esa superioridad, ¿llega a ser frustrante?
    Te iba a contestar algo bastante verdadero [se contiene].
    Tras renovar hasta 2016, ¿le hace ilusión completar toda su carrera en Honda?
    Sí, sería bonito. Creo que mutuamente nos hemos dado bastantes cosas y nos entendemos bien, pero hoy en día no se puede plantear mucho más allá. Las cosas pueden cambiar rápidamente, así que...
    ¿Nunca sintió curiosidad profesional por montar otras motos?
    Sí, ha habido momentos en los que sí. Son tus rivales, ves que hacen cosas muy bien y te lo planteas. Hubo momentos en que la Yamaha era claramente superior a la Honda y otro en que la Ducati fue mejor. Cuando tu moto no funciona tan bien y estás sufriendo, te gustaría saber cómo sería con otra moto.
    ¿Es tan superior la Honda a la Yamaha hoy por hoy?
    Es posible que, sobre todo este año, hayamos tenido algo más en general. Aunque creo que han remontado un poco.

    ¿Se ve como Rossi compitiendo hasta los 35 años?
    Tiene que acompañarte el físico, la ilusión, la motivación, tienes que sentirte realizado mientras haces un deporte tan exigente. Hay cosas que no se ven, llevas contigo a mucha gente y tienes que conseguir tenerles motivados para que te motiven a ti. Mientras esté así, seguiré.
    ¿Cómo es actualmente su nivel de ilusión?
    Es bueno, cada año hay algo nuevo y diferente con lo que aprendes, aunque a nivel de resultados este año no se refleje mucho.
    ¿Se pilota ahora diferente de cuando usted llegó a MotoGP?
    Sí. Supongo que por los neumáticos. Se conduce más colgado.

    http://www.elmundo.es/deportes/2014/09/27/54266c4e22601d11548b456d.html
     
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Un poco borde en alguna contestacion no?
     
    A Fallout y tronco39 les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, se acabó la temporada 2014 :lloro:
    La foto de los campeones:

    [​IMG]

    Historica con dos hermanos ahí (y los tres españoles-ñoles! :fiesta: )


    El nuevo juguete de Marc por ganar el premio BMW de las poles:

    [​IMG]

    Un flamante M4 que quedará precioso junto al M6 negro mate del año pasado (al paso que va la burra este se monta un conce oficial :descojon: ) aunque la decoración me mola más la del Safety Car

    [​IMG]
     
    pau535d, Fallout, MPower46 y 2 otros les gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ojito con el chavalito de la derecha en los años sucesivos..... ;) que es más grande el que la moto3 cortacésped y se ha proclamado campeón, veremos de que es capaz con las motos de verdad biggrin
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Pobre Vale, hoy su pesadilla se ha multiplicado x2 biggrinbiggrinbiggrin

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Barbinski, EL NINJA, Chumidj y 4 otros les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Que bueno :descojon:
     
    A MPower46 le gusta esto.
  9. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Que ha pasado...
     
  10. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues yo no lo veo ni de lejos...
     
    A MPower46 le gusta esto.
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno, pues Aleix y Suzuki a 1'5 segundos de Lorenzo una vez. No está nada mal.
     
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si no hay novedad alguna, que no tiene pinta, el año que viene mas de lo mismo, se seguirán repartiendo los podiums los cuatro de siempre con preferencia para las Honda en lo mas alto. Los demás meras comparsas, solamente subirán al podium por error de los de arriba o salvo variación climatológica...:duda:
    Un auténtico pestiño cada vez mas similar a la f1.
     
    A NANO325TI le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo de los 4 de siempre supongo que seguirá siendo igual, pero no comparto contigo lo del tema de las Honda, la 2ª Honda ha quedado por detrás de las dos yamahas... así que estas no deben ir nada mal, lo que creo que pasa es que Márquez marca la diferencia. Estoy seguro de que con una yamaha hubiera sido campeón también. ;)
     
    Fireblade, malo, Fallout y 3 otros les gusta esto.
  14. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo lo dudo mucho, pero bueno, eso es algo que nunca podremos comprobar. :)
     
  15. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Que al pequeño de los Márquez le han dejado probar la MotoGp de su hermano como premio por su título.
     
    A israeling le gusta esto.
  16. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Yo en principio... tampoco. Pero quién sabe.
     
  17. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Habría que ver en un circuito como Mugello o Sepang, en uno tan corto como Valencia y que Aleix conoce tan bien... es pronto para sacar conclusiones, pero bueno, parece que pueden estar algo más cerca que con De Puniet.
     
    A Fallout le gusta esto.
  18. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Comparto contigo que Márquez ha marcado la diferencia, pero también comparto con @tronco39 que la Honda ha sido superior, sobre todo al inicio de la temporada, al final la Yamaha ha crecido mucho y se ha reflejado en la mejora de prestaciones de Lorenzo. Respecto a Dani... creo que ha sido más cosa suya que de la moto, no ha dado con la tecla y ha estado perdido, como Vale el año pasado, mientras Jorge ganaba carreras y luchaba por el título. Pero Honda ha sido muy superior al principio y algo superior al final, pero muy poquito.

    En 2015 los mismos 4 arriba, o 3, habrá que esperar a ver el rendimiento de Dani, que creo que está ya en declive, va para 30 años... muchos años sin ganar un título... tu compañero te "humilla" en pista... te acomodas a ser el segundón del team, pierdes motivación... creo que Dani ya no va a dar mucha guerra, ojalá me equivoque.
     
    A israeling y tronco39 les gusta esto.
  19. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ayer vi el día de entrenos muy interesante ver a los nuevos pilotos y sus nuevas monturas... la suzu 20 kph menos en recta... Miller no se estrelló, bien, Bradl 10 o por ahí la yema arriba arriba y muy chulo ver a los hermanos Márquez ambos con el 93 y la rcv... 1:36 marcó el pequeño en 12 vueltas creo.
    Lo malo APRILIA, 23 y 25 posición con bauti y melandri ... les queda la vida por delante.

    Salu2
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No sé, llevamos años con lo mismo, que si la honda es algo superior, que si no.... pienso que se llevan muy poco una moto con otra. Yo creo que hay circuitos que se le dan mejor a una moto que a otra, y lo mismo con los pilotos, hay circuitos donde un piloto va mejor que otro, pero en general al que veo muy completo en todos o casi todos los circuitos es a Marc Márquez. Si la Honda fuese superior, Pedrosa está mucho más arriba de lo que ha estado, no sé si toda la temporada, pero si en muchas carreras, y no lo ha estado practicamente en todo el año. No sé.
     
  21. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pesadilla para Vale!!! los 93 se duplican !!

    [​IMG]
     
  22. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Si retrocedes una página verás que has calcado un mensaje mío biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Barbinski le gusta esto.
  23. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Como dijo Dennis Noyes no hace mucho tiempo... ya no hay circuitos Honda y circuitos Yamaha. Hay circuitos Honda y circuitos donde la Yamaha se iguala a la Honda :)

    Dani no ha tenido la moto por la mano y ya está. Márquez ha sido superior, sí, pero no se explica la diferencia que le ha metido a Dani, ni la que le ha metido Valentino y Jorge en cuanto se ha puesto un poco las pilas. La Honda es una moto ganadora, no es una moto para luchar con la Ducati de Dovi o Iannone como ha hecho Dani de mitad de temporada hasta ahora. Pedrosa ha estado arriba en la primera mitad de año, hasta hace 4 o 5 carreras estaba 2º del campeonato recordemos.

    Yamaha en 2013 era una moto ganadora y Valentino no pasaba del 4º puesto luchando con Bati y Crutchlow, no era cuestión de moto; era que él no daba con la tecla, Crutchlow con una moto inferior era capaz de rodar como él y batirle en ocasiones, y Vale no es manco, pero si pilotas distinto a tu compañero y no eres capaz de amoldar la moto a tí o amoldarte a la moto... pierdes esas décimas. Pedrosa y Marc pilotan muy distinto y esa Honda ganadora no se adapta igual a Dani que a Marc, y Dani no ha sido capaz de amoldarse a ella del todo.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Aun estamos con lo mismo??

    Desde luego quien no hubiera sido campeon este año es Lorenzo...

    Si Dani con la misma moto no ha hecho nada de nada, las dos Yamahas lo han ganado con facilidad.
     
    A malo y GTI les gusta esto.
  25. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Está claro que Marquez ha marcado la diferencia, y no la moto. ¡Este chaval es de otro planeta!
    Veremos el año que viene como está Rossi... Este subcampeonato puede ser lo que necesitaba para el arreón final.
    ¿Podrá plantarle cara al 93?
     
    A malo, pau535d y GTI les gusta esto.
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    de acuerdo, pero quizás la hrc 2013 era más moto Pedrosa (como es lógico porque era el piloto que estaba) que moto Márquez y este con talento suplió lo que la moto no le daba, y en 2014 ha puesto la moto a lo Márquez y le ha hecho "arrasar" y Pedrosa no andar como es habitual en el?? y lo mismo con Yamaha? quizás la 2013 era una moto "Lorenzo"... y Rossi la ha puesto en orden para 2014 a su gusto? Demasiadad casualidad todo, no creéis??? ;) Rossi desde que firmó con Yamaha de nuevo, dijo que empezaría a andar fuerte desde 2014, y no se ha equivocado......
     
  27. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Pero si lo que has dicho es lo que te estoy diciendo GTI! El año pasado Honda era moto Pedrosa y Yamaha era moto Jorge. Este año Rossi ha amoldado la Yamaha a su estilo (Yamaha ha trabajado para ello) y él mismo ha modificado su estilo de pilotaje; y Marc (quien ganó el campeonato) se ha convertido en piloto nº1 de HRC y la moto va más a su gusto, y Dani no ha andado como debía.

    Lo de "Pedrosa no andar como es habitual en él"... no estoy de acuerdo. Ha tenido siempre muy mala suerte, pero en 2012 la hizo andar y de qué manera, y siempre ha sido rápido. Este año ha sido el más flojo con diferencia. El año pasado siempre estaba en el grupo con Lorenzo y Marc aunque se quedase de espectador; este año ni de lejos. Y no sólo ha sido problema de moto, mentalmente tiene que ser muy complicado ver como tu compañero de equipo de fulmina cada GP.
     
    A GTI le gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ranking de "crashers" 2014

    Las caídas son el ‘lado oscuro’ de la competición, y todas las que ocurren a lo largo de la temporada quedan registradas y se acaban transformando en estadísticas, y también en datos a estudiar para mejorar la seguridad del Campeonato. Aquí ofrecemos algunas cifras de la temporada que concluyó la semana pasada en Valencia.


    En un campeonato donde todo lo que ocurre en la pista se escruta al detalle y se mide a la milésima, quedan registrados también todos los accidentes, y al final del curso se recogen en un detallado informe elaborado por la organización del MotoGP en el que se desglosan todas las caídas por categorías, pilotos, circuitos y sesiones.

    Así, vemos que en los 18 Grandes Premios de 2014 se han producido un total de 981 caídas, 118 más que en el pasado curso 2013.

    Por categorías, en MotoGP se produjeron un total de 206 caídas [61 en carrera], 408 en la de Moto2 [134 en carrera], y 367 en la de Moto3 [140 en carrera].

    El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sumado este año 11 caídas y mejora sus estadísticas con respecto a su primera campaña, en la que se fue al suelo en 15 ocasiones. Quién se lleva la palma en la clase reina es el británico Bradley Smith, que suma 16 percances [una cifra que le sitúa como el 8º piloto en el ranking global, dominado por pilotos de Moto2 y Moto3].

    Ser un debutante se paga a menudo con caídas, y el compañero de Smith en el Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró, ha rodado por el suelo 14 veces en su año como Rookie. Son las mismas, sin embargo, que las acumuladas por Álvaro Bautista, un veterano en la categoría que ve plasmadas así las dificultades que ha encontrado en esta campaña para exprimir al máximo su Honda RC213V, y que el italiano del Pramac Racing Andrea Iannone, que ha visto penalizado su pilotaje a menudo agresivo con un elevado número de caídas, aunque también le ha acabado recompensando con un puesto en el equipo oficial Ducati.

    Jorge Lorenzo se cae poco, y cada vez menos: 5 caídas en 2011 y 2012, 3 en 2013, 2 en 2014.

    El piloto que ha acumulado más caídas en 2014 es Sam Lowes, campeón del mundo de Supersport de 2013 y debutante esta temporada en Moto2. El británico del equipo Speed Up ha acumulado 25 caídas a lo largo de un curso en el que ha encontrado más dificultades de las esperadas. En la categoría intermedia le siguen de cerca Axel Pons, con 22, y Sandro Cortese, con 20.

    También en Moto3 encabeza el ranking de ´crashers´ un debutante, el joven piloto checo Karel Hanika, del Red Bull KTM Ajo, víctima de 24 accidentes. En su tercera campaña en la categoría, Niccolò Antonelli sigue estando entre los que más besan el suelo, con 15 caídas en 2012, 18 en 2013 y 22 en este 2014.

    Lamentablemente, hay que decir que de las caídas nadie se libra:No hay ningún piloto con 0 caídas en su casillero, pero sí parece que se puede aprender a limitar daños, como en el caso del campeón del mundo de Moto2 de este año, Tito Rabat, que se ha ido al suelo en 6 ocasiones [por 10 en 2013, 7 en 2012, 11 en 2011].

    El circuito de Misano fue, con mucha diferencia, el que vio más caídas este año, nada menos que 109, seguido de Motegi y Phillip Island, ambos con 71. Una primera jornada de entrenamientos pasada por agua y con un asfalto muy resbaladizo contribuyó a aumentar el dato negativo de la pista del Adriático, que en 2013 registró 66 caídas durante el fin de semana de Gran Premio. Buena parte de los accidentes de este año se acumularon en dos puntos concretos del trazado, la curva 4 [Rio] con 21 caídas, y la curva 6 con 20, enclaves que se corresponden en este caso a hotspots de adelantamientos o cambios de ángulo especialmente técnicos.


    Fuente:
    http://www.motogp.com/es/news/2015/falls+report+2014
     
    A tronco39 le gusta esto.
  29. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    Prefiero caerme 11 veces y arrasar en el campeonato que caerme 2 y quedar tan lejos del 1º biggrinbiggrinbiggrin
     
    A pau535d y GTI les gusta esto.
  30. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Las caídas de Marc son la muestra de que va al límite, y en su cabeza solo hay una cosa: GANAR
     
    A MPower46, GTI y pau535d les gusta esto.

Compartir esta página