Supercanedas quiere cambiar de moto en unos meses y después de mucho descartar se ha quedado con estas dos candidatas que en principio pueden parecer muy diferentes pero que en realidad no lo son tanto....o al menos a mi no me lo parece. Como aun no he probado ninguna, ando pez...necesito vuestras opiniones. La tercera era la kawa z1000sx pero la he visto en el conce y no me hace tilín Espero vuestros comentarios,gracias artistas!!
Difícil elección. Yo tengo predilección por las BMW, pero en este caso me quedaría la Multi (porque ya he tenido una K y no mola repetir). Si no, me quedaría con la K. Ambas tienen un motorazo, aunque bajo mi punto de vista aquí la BMW es superior. Me gusta más al ser tetra, y además tiene algo más de potencia. Es una de las mejores cosas de la moto. Tiene un rango útil amplísimo; unos bajos buenísimos y estira hasta 11-12 mil rpm. La Multi tiene un rango útil más limitado, pero con los bajos que tiene, por una carretera de curvas es un espectáculo. Cuesta bastante seguir a una bien llevada. Por el contrario, la Multi es más ágil, no solo por la postura y el manillar, sino porque pesa menos, y eso es un gran punto a favor teniendo en cuenta las carreteras que frecuentas. En lo demás las veo bastante parejas. Ambas tienen frenos buenísimos, posibilidad de maletas, posibilidad de suspensiones electrónicas, ambas son cómodas y a la vez muy efectivas... Quizá la BMW un pelín más aplomada a alta velocidad (debido al peso y a la distancia entre ejes) y la Multi algo más ágil en carreteras ratoneras. Otro minipunto para BMW es el cardan, que me parece una pasada. Olvidarse de tensar y engrasar es comodísimo. Y el otro minipunto es que me parece más bonita que la Multi, pero eso ya es subjetivo. Un minipunto para la Multi viene del escape, que si le pones el Termignoni es una pasada. Un amigo tiene la Pikes Peak con el Termi y es increíble cómo suena. La K con Akra suena bien, pero no tanto como la K1200 que tuve. La 1300 suena bastante menos (al llevar el catalizador antes de la cola). Creo que elijas la que elijas acertarás, porque son dos motones, pero lo ideal sería que pudieses catarlas. Yo he catado la Multi y lo único que me echa atrás es la postura. Me he acostumbrado a ir más tumbado y ahora no me gusta ir tan erguido. P.D. Qué pena que no hayan hecho la K1300S con los colores de mi ex-K1200S, porque me parece la moto más bonita con diferencia.
s la K1300... Pues es que ahora vivo en el norte Rafa! Pero me apunto esa invitacion Ademas tu anterior moto es parecida a la que tengo ahora asi que tu opinion es muy valida Gracias nano por tu opinion,lo hablaremos entre gintonics dentro de poco amigo jajaja Un saludo a todos
Por estética la Ducati, por lo demás la alemana, además cuando te canses de ella no le perderás dinero están muy cotizadas, no creo que la italiana este igual de cotizada en el mercado de segunda zarpa.
Pues depende del uso que la vayas a dar. Yo hoy por hoy no me compraria una K 1300, para eso prefiero una R. No creo que la usase para meterme viajes largos. En cambio una maxi-trail o una maxi-supermotard ( acabo de inventarme ese termino ) sí me molaria ahora mismo. En temas de fiabilidad no creo que haya excesiva diferencia en este caso.
Yo hace poco vendi a un cliente una r1150rt viendo como se movía el mamotreto de 350kg con apenas 95cv no me quiero imaginar la k1300 con mucha mas potencia sin duda alguna la 1300
Son 2 conceptos de moto muy diferentes super, hablamos de motos nuevas o seminuevas? o de 2ª pata ya con unos añitos? Si son nuevas te voy a decir lo que yo elegiría.... BMW, pero GS LC. Si tiene que ser si o si entre esas 2 que pones, tendría que probar muy mucho las 2 antes de decidir, me tira muchísimo más BMW como marca, pero por concepto, no cambio mi maxi-trail por nada, así que igual me iba para la Multi. Tendría que probarlas bien antes de decidir........
Sí vieras a @rafa_compact como la mueve y la tira en curva por carretera casi cuesta creerlo. Aparte de que el indio es muy bueno la flecha aparentemente funciona tb muy bien. yo, desde ese día veo a la k1300 con otros ojos y una posible adquisición futura, si, por qué no. Cómoda bonita tecologia bmw anda un wewo y se mueve muy bien entre curvas. Salu2.
Yo tuve la 1200S y corroboro lo que dices. La moto va bastante mejor de lo que la gente se piensa. Faltaría más. Tiene un chasis magnífico y buenas suspensiones. Pesa más que una deportiva, pero se mueve bastante bien.
Hola las motos serian seminuevas con dos años maximo Hoy he estado con la mia dando una vuelta y la verdad que por las carreteras que me meti hoy con mi bici me imagino la ducati pero la bmw no se. Aparte tener en cuenta que aqui en Asturias una curva esta seca y otra mojada y vas de susto en susto jaja y quizas para eso sea mejor un manillar ancho como el de la mts1200 para hacer palanca....no se Una foto de hace un rato ya de paso
Si te van las carreteras ratoneras no lo dudes, la Ducati es tu moto, estoy más que convencido. Yo vengo de una trail a una sport turismo, también me gustan las carreteras reviradas y no hay color, disfrutaba más con la Africa (y eso con neumáticos mixtos y "escasa" potencia, no quiero imaginarme una multistrada) de lo que lo hago ahora con la actual
Ahora lo que me gustaria es ver a Rafa haciendo los mismos tramos en una Multistrada Me da a mi que no le tose ni el más pintao jejeje. Por lo que me ha comentado Javi, va a andar por carreteras reviradas de asfalto bacheado y casi siempre con agua. Yo creo que al Super le va a ir mejor la Ducati por eso que él mismo comenta; postura y manillar ancho. La fiabilidad creo que no es el punto fuerte de ninguna de las dos.
Es una de las cosas que mas me.asombro como frena y como va de suspensiones por eso digo que la gente se asombraria si probara una yo desde luego voto por la bmw
A ver, por alusiones ....La K1300 es una motaza, rápida, estable, muy bien acabada y con un MOTOR. Pero para moverte por carreteruchas del tipo de las que habla @supercanedas no es mejor que la Multiestrada, aunque se defiende bien. Tiene un plus que no tiene ninguna otra y es que te perdona muuuucho. El duolever permite corregir frenando en plena curva sin que la moto se mueva, se levante o te descoloque, cosa que una suspensión convencional no te permite; además con el ABS, el ASC y la suspensión electrónica (que funciona) da mucha confianza, si acaso echo en falta más información de la parte delantera, no transmite igual que una horquilla convencional. Ejemplo del sábado: salimos una GS1200'09, una GS LC, una GS650Adv, una K1600GTL y nosotros. Todos con paquete excepto la gesita. La ruta, de madrid al nacimiento del Cuervo sin tocar autovía y buscando carreteras de segunda...resultado, no cambio la mía por ninguna de las otras....ni de lejos...además, la que menos consumo hizo por detrás de la gesita...(5,5 l/100km). Os pongo la ruta: http://goo.gl/maps/4XIeG En cuanto a fiabilidad, yo sólo llevo 10000km con ella, no puedo opinar mucho por experiencia propia (no he tenido ningún problema); eso sí, los fallos de la 1200 están corregidos por lo que sé...Y el motor es bastante mejor que el de la italiana.... Además, como la eligió mi mujer...
Por dónde te mueves tú creo que la Multi te va a resultar más cómoda...pero se me haría rarísimo verte erguido y no tumbado sobre un depósito así que pilla la K aclarado?
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k_1300_s/2010-en-madrid-5800169.htm Esta creo que es la mejor precio/km y está en madriles
A mí es que esos colores no me gustan. Bueno, en realidad no me gustan los colores de ninguna K1300S. La que menos me disgusta es la negra entera. En segundo lugar me quedaría con la blanca.