Duda multistrada 1200 o bmw k 1300 s

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por supercanedas, 7 Nov 2014.

  1. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Supercanedas quiere cambiar de moto en unos meses y después de mucho descartar se ha quedado con estas dos candidatas que en principio pueden parecer muy diferentes pero que en realidad no lo son tanto....o al menos a mi no me lo parece.
    Como aun no he probado ninguna, ando pez...necesito vuestras opiniones.
    La tercera era la kawa z1000sx pero la he visto en el conce y no me hace tilín
    Espero vuestros comentarios,gracias artistas!!
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.697
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Difícil elección. Yo tengo predilección por las BMW, pero en este caso me quedaría la Multi (porque ya he tenido una K y no mola repetir). Si no, me quedaría con la K.

    Ambas tienen un motorazo, aunque bajo mi punto de vista aquí la BMW es superior. Me gusta más al ser tetra, y además tiene algo más de potencia. Es una de las mejores cosas de la moto. Tiene un rango útil amplísimo; unos bajos buenísimos y estira hasta 11-12 mil rpm. La Multi tiene un rango útil más limitado, pero con los bajos que tiene, por una carretera de curvas es un espectáculo. Cuesta bastante seguir a una bien llevada.

    Por el contrario, la Multi es más ágil, no solo por la postura y el manillar, sino porque pesa menos, y eso es un gran punto a favor teniendo en cuenta las carreteras que frecuentas.

    En lo demás las veo bastante parejas. Ambas tienen frenos buenísimos, posibilidad de maletas, posibilidad de suspensiones electrónicas, ambas son cómodas y a la vez muy efectivas... Quizá la BMW un pelín más aplomada a alta velocidad (debido al peso y a la distancia entre ejes) y la Multi algo más ágil en carreteras ratoneras.

    Otro minipunto para BMW es el cardan, que me parece una pasada. Olvidarse de tensar y engrasar es comodísimo. Y el otro minipunto es que me parece más bonita que la Multi, pero eso ya es subjetivo.
    Un minipunto para la Multi viene del escape, que si le pones el Termignoni es una pasada. Un amigo tiene la Pikes Peak con el Termi y es increíble cómo suena. La K con Akra suena bien, pero no tanto como la K1200 que tuve. La 1300 suena bastante menos (al llevar el catalizador antes de la cola).

    Creo que elijas la que elijas acertarás, porque son dos motones, pero lo ideal sería que pudieses catarlas. Yo he catado la Multi y lo único que me echa atrás es la postura. Me he acostumbrado a ir más tumbado y ahora no me gusta ir tan erguido.

    P.D. Qué pena que no hayan hecho la K1300S con los colores de mi ex-K1200S, porque me parece la moto más bonita con diferencia.
     
    Última edición: 7 Nov 2014
  3. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    5.303
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Super, cuando quieras (mañana no, que me voy a tragacete de rutilla) quedamos y pruebas la K1300...:guiño:
     
  4. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    s la K1300...
    Pues es que ahora vivo en el norte Rafa! Pero me apunto esa invitacion
    Ademas tu anterior moto es parecida a la que tengo ahora asi que tu opinion es muy valida
    Gracias nano por tu opinion,lo hablaremos entre gintonics dentro de poco amigo jajaja
    Un saludo a todos
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta:
    12.100
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que dificil. Me molan mucho las dos pero creo que me tira un pelín más la Ducati :guiño:
     
  6. tonietsimo

    tonietsimo En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    10
    BMW,....SIN DUDA.
    Italianos solo los helados, la pasta y la pizza.
     
    A CORDE SMG y Tizon les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.980
    Me Gusta:
    21.791
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    Por estética la Ducati, por lo demás la alemana, además cuando te canses de ella no le perderás dinero están muy cotizadas, no creo que la italiana este igual de cotizada en el mercado de segunda zarpa.
     
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues depende del uso que la vayas a dar. Yo hoy por hoy no me compraria una K 1300, para eso prefiero una R. No creo que la usase para meterme viajes largos.

    En cambio una maxi-trail o una maxi-supermotard ( acabo de inventarme ese termino :descojon:) sí me molaria ahora mismo.

    En temas de fiabilidad no creo que haya excesiva diferencia en este caso.
     
  9. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Si la BMW fuese la 1200 a lo mejor no, pero la 1300 seguro que es mas fiable que la italiana.
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Seguramente aunque no sé si de forma determinante.
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Me estais aclarando mogollón :descojon:
     
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Yo hace poco vendi a un cliente una r1150rt viendo como se movía el mamotreto de 350kg con apenas 95cv no me quiero imaginar la k1300 con mucha mas potencia

    sin duda alguna la 1300
     
    A Sukkez le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.172
    Me Gusta:
    24.389
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Son 2 conceptos de moto muy diferentes super, hablamos de motos nuevas o seminuevas? o de 2ª pata ya con unos añitos? Si son nuevas te voy a decir lo que yo elegiría.... BMW, pero GS LC. biggrin Si tiene que ser si o si entre esas 2 que pones, tendría que probar muy mucho las 2 antes de decidir, me tira muchísimo más BMW como marca, pero por concepto, no cambio mi maxi-trail por nada, así que igual me iba para la Multi. Tendría que probarlas bien antes de decidir........
     
    A Fallout le gusta esto.
  14. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    3.571
    Ubicación:
    Lost
    Sí vieras a @rafa_compact como la mueve y la tira en curva por carretera casi cuesta creerlo.
    Aparte de que el indio es muy bueno la flecha aparentemente funciona tb muy bien.

    yo, desde ese día veo a la k1300 con otros ojos y una posible adquisición futura, si, por qué no.
    Cómoda bonita tecologia bmw anda un wewo y se mueve muy bien entre curvas.

    Salu2.
     
    A Fireblade y rafa_compact les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.697
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo tuve la 1200S y corroboro lo que dices. La moto va bastante mejor de lo que la gente se piensa. Faltaría más. Tiene un chasis magnífico y buenas suspensiones. Pesa más que una deportiva, pero se mueve bastante bien.
     
    A Sukkez le gusta esto.
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Hola las motos serian seminuevas con dos años maximo
    Hoy he estado con la mia dando una vuelta y la verdad que por las carreteras que me meti hoy con mi bici me imagino la ducati pero la bmw no se. Aparte tener en cuenta que aqui en Asturias una curva esta seca y otra mojada y vas de susto en susto jaja y quizas para eso sea mejor un manillar ancho como el de la mts1200 para hacer palanca....no se
    Una foto de hace un rato ya de paso
    image.jpg
     
    A raulfrub le gusta esto.
  17. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te van las carreteras ratoneras no lo dudes, la Ducati es tu moto, estoy más que convencido. Yo vengo de una trail a una sport turismo, también me gustan las carreteras reviradas y no hay color, disfrutaba más con la Africa (y eso con neumáticos mixtos y "escasa" potencia, no quiero imaginarme una multistrada) de lo que lo hago ahora con la actual
     
    A Fallout le gusta esto.
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Bonita CBR!
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta:
    12.100
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ahora lo que me gustaria es ver a Rafa haciendo los mismos tramos en una Multistrada :woot: biggrin :guiño:
    Me da a mi que no le tose ni el más pintao jejeje.

    Por lo que me ha comentado Javi, va a andar por carreteras reviradas de asfalto bacheado y casi siempre con agua.
    Yo creo que al Super le va a ir mejor la Ducati por eso que él mismo comenta; postura y manillar ancho.
    La fiabilidad creo que no es el punto fuerte de ninguna de las dos.
     
    A Fallout le gusta esto.
  20. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta:
    3.826
    Es una de las cosas que mas me.asombro como frena y como va de suspensiones por eso digo que la gente se asombraria si probara una yo desde luego voto por la bmw
     
    A Sukkez le gusta esto.
  21. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    3.571
    Ubicación:
    Lost
    Yo nunca he llevado una BMW pero viendo lo visto, es una motaza.

    Salu2
     
  22. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    5.303
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, por alusiones :guiño: ....La K1300 es una motaza, rápida, estable, muy bien acabada y con un MOTOR. Pero para moverte por carreteruchas del tipo de las que habla @supercanedas no es mejor que la Multiestrada, aunque se defiende bien. Tiene un plus que no tiene ninguna otra y es que te perdona muuuucho. El duolever permite corregir frenando en plena curva sin que la moto se mueva, se levante o te descoloque, cosa que una suspensión convencional no te permite; además con el ABS, el ASC y la suspensión electrónica (que funciona) da mucha confianza, si acaso echo en falta más información de la parte delantera, no transmite igual que una horquilla convencional. Ejemplo del sábado: salimos una GS1200'09, una GS LC, una GS650Adv, una K1600GTL y nosotros. Todos con paquete excepto la gesita. La ruta, de madrid al nacimiento del Cuervo sin tocar autovía y buscando carreteras de segunda...resultado, no cambio la mía por ninguna de las otras....ni de lejos...además, la que menos consumo hizo por detrás de la gesita...(5,5 l/100km). Os pongo la ruta:
    http://goo.gl/maps/4XIeG
    En cuanto a fiabilidad, yo sólo llevo 10000km con ella, no puedo opinar mucho por experiencia propia (no he tenido ningún problema); eso sí, los fallos de la 1200 están corregidos por lo que sé...Y el motor es bastante mejor que el de la italiana....

    Además, como la eligió mi mujer...:angelic::angelic::angelic:
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Yo tuve la k1200r y la multi la he probado.
    Sin duda, la k. Eso si, con el semi si o si.
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por dónde te mueves tú creo que la Multi te va a resultar más cómoda...pero se me haría rarísimo verte erguido y no tumbado sobre un depósito así que pilla la K

    aclarado? :descojon:
     
    A supercanedas le gusta esto.
  25. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Le habeis ayudado todos muchisimo!ya lo tienw mas claro!:LOL:
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.697
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ducati Superleggera es tu moto. Ya te lo dije biggrin
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.327
    Me Gusta:
    8.548
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    Jajaja asi da gusto
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    5.303
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No está mal....por la mía pagué un poco menos con 16000km....
     
    A davidW le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.697
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí es que esos colores no me gustan. Bueno, en realidad no me gustan los colores de ninguna K1300S. La que menos me disgusta es la negra entera. En segundo lugar me quedaría con la blanca.
     

Compartir esta página