aber pues eso que compre un multiplicador a uno en mercado racing lo instale que va intercalado en la caña de direcion es un 2:1 que significa que tengo la direccion pa dar 3/4 de vuelta para cada lado pero el problema es que la direccion ahora ba bastante dura me comento el chico que cojiera la ruleta de la bomba i le pusiera una mas pequeña para que la bomba de mas bueltas, pero al ir a acerlo me doi cuenta que la ruleta no se puede modificar por que va como las llantas con garganta pero al rebes y si la hiziera mas pequeña pegaria en la propia bomba kerria saber si alguien sabe algun modo de intentar hacer que balla mas blanda sin tener que bolber a poner la caña de serie muchas gracias.
La ruleta que comentas ,que supongo sera la polea,la pongas mas grande o mas pequeña,siempre dara las mismas vueltas que el motor.
Si tu polea tiene relieve hacia adentro obviamente no podras cambiarla a mas pequeña, salvo que la hagas solo unos mm mas pequeña. Otra opcion, que no te recomiendo, es sobredimensionar el resto de poleas incluida la del cigüeñal. Yo lo que haria seria intentar localizar una cremallera de direccion de un z3 4cyl que tienen una desmultiplicacion mayor y dejar el coche con su caña original. Otra opcion, es revisar como andas de liquido de direccion, llevas ATF Dextron III, si no los has cambiado nunca, es el momento ideal de hacerlo.
si te acaban de cambiar la cremallera, doy por hecho que el liquido es nuevo y esta correcto de nivel. Evidentemente si pones una cremallera con la mitad de recorrido, va a costar el doble moverla. Cambiando la polea por una mas pequeña (si es que existen) conseguirias mas presión, aunque tambien frenaria mas al motor. Pero si no puedes hacerlo.... Tienes varias opciones : - Mmontar una bomba de dirección electrica, pero a parte de que valen mucho dinero, la instalación no es sencilla. - Apuntarse al gimnasio - Buscar una cremallera de Z3 o M3 - Dejar el coche como estaba
Me imagino que lo que quieres decir es un desmultiplicador para que la direccion tenga menos vueltas,no?Porque si es un multiplicador como tu le llamas ,se supone que aun dara mas vueltas que de origen. Un saludo
yo no entiendo nada,una cremallera que te aumenta las vueltas y que a mas velocidada se ablanda??tendria que ser todo al reves
bueno pues ahi tienes la respuesta a la polea, si aceleras a 1200 rev. tendras lo mismo que si cambias la polea por una mas pequeña a 700 rev. entiendes lo que te quiero decir,no? tienes fotos de lo que has montado? dices que va en la caña y multiplica las vueltas del volante,no?
no estabamos hablando de velocidad, yo me refiria a rev. solo para saber si se ablanda cuando la bomba trabaja mas rapido.
muchas gracias a todos no os contesto a todos por que me da algo jejeej y lo de la escritura es ke no me gustaba mucho el colegio jeej
aber que esto se me da un poco mal vicente entonces en un rally seria tambien malo por que si lo intentas cruzar al enderar estaria durisima
y para 428c lo he probado en parado ya hantes de que me dijeras eso por que pense lo mismo que tu y no note mucho o nada la verdad una cosa los tds tendran que traer otro tipo de bomba para moverlo mas facil no por que rebolucionan menos sabeis si me baldria la de un tds o otro tipo de liquido para la direccion asistida se bolbiera mas blanda a ilo que e puesto lo e puesto en medio de mi caña soldado no tengo fotos ni las encuentro en internet