Avería Multifunción Averiado

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Buenos días,

Me acabo de dar cuenta que el mando multifuncion del volante no me funciona, ha sido de un día para otro. El caso esque el botón de subir y bajar volumen si funciona, el resto no. Por otro lado, cuando enciendo las luces, tampoco se iluminan los botones multifuncion.. Alguna sugerencia? Podría ser algún fusible? Muchas gracias!

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Bueno, ayer me ha dejado de funcionar el boton del volumen de repente.. Alguna ayuda?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Podemos tener datos de diagnosis??

Tienes forma de probar otra botonera??

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Podemos tener datos de diagnosis??

Tienes forma de probar otra botonera??

Le voy a poner esta tarde el cable y le haré diagnosis a ver que dice.. y os paso captura.

No tengo posibilidad de otra botonera para probarla..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Le voy a poner esta tarde el cable y le haré diagnosis a ver que dice.. y os paso captura.

No tengo posibilidad de otra botonera para probarla..

Es por descartar la botonera. Esperemos que no sea mal de la piña en si...

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Este es el error que me marca
a935397f29dea0dcfa0baabc2b0fedf8.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Pinta a un fallo en el anillo de la dirección. Por internet hay quien lo solucionó cambiando dicho anillo...

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Pinta a un fallo en el anillo de la dirección. Por internet hay quien lo solucionó cambiando dicho anillo...

La solución es cambiar la piña entera?
Tenía pensado pillar una con el control de velocidad.. Se conseguiria solucionar asi?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
La solución es cambiar la piña entera?
Tenía pensado pillar una con el control de velocidad.. Se conseguiria solucionar asi?

Se puede cambiar solo el anillo. Pero si quieres aprovechar y montar control de crucero, pues es la oportunidad.

No garantizo que lo soluciones. Pero en vários casos que vi con ese código de error, la solución fue la de cambiar el anillo...

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Se puede cambiar solo el anillo. Pero si quieres aprovechar y montar control de crucero, pues es la oportunidad.

No garantizo que lo soluciones. Pero en vários casos que vi con ese código de error, la solución fue la de cambiar el anillo...

De acuerdo, probaré asi si hay suerte.. Si no me tocará alomejor comprar otra botonera. Muchas gracias!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
desmonta la botonera y limpia los contactos. ami me pasa con las ventanillas y me ahorrado el comprar una botonera.

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
desmonta la botonera y limpia los contactos. ami me pasa con las ventanillas y me ahorrado el comprar una botonera.
Probaré eso tambien antes de nada.. Pero el coche ha estado 1 mes en la calle al sol y nose si habrá tenido algo que ver..

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Abro otra vez el tema, al coche le pasa algo muy raro, cuando le he pasado la diagnosis otra vez, me ha salido codigo 002CA3, heating lambdaprobe before kat bank 2.

Y al meter el coche en el garaje, cuando he girado las ruedas a la izquierda una vuelta, sin querer he pulsado un boton del multifuncion, y en ese momento ha funcionado, pero cuando estan las ruedas rectas ni para la derecha no funcionan. Solo funciona si las ruedas estan giradas hacia la izquierda.. Y me acaba de salir ahora tambien fallo de airbag.. nose que estará pasando..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Abro otra vez el tema, al coche le pasa algo muy raro, cuando le he pasado la diagnosis otra vez, me ha salido codigo 002CA3, heating lambdaprobe before kat bank 2.

Y al meter el coche en el garaje, cuando he girado las ruedas a la izquierda una vuelta, sin querer he pulsado un boton del multifuncion, y en ese momento ha funcionado, pero cuando estan las ruedas rectas ni para la derecha no funcionan. Solo funciona si las ruedas estan giradas hacia la izquierda.. Y me acaba de salir ahora tambien fallo de airbag.. nose que estará pasando..

Me da que es lo que te dije. El anillo que se esta llendo a tomar por cu__... Te va a tocar cambiar el anillo o la piña entera si ya lo que buscas es reequipar tempomat...

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Me da que es lo que te dije. El anillo que se esta llendo a tomar por cu__... Te va a tocar cambiar el anillo o la piña entera si ya lo que buscas es reequipar tempomat...

Vale pues entonces me tocará adelantar la reequipacion.. espero que se solucione poniendo eso

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Vale pues entonces me tocará adelantar la reequipacion.. espero que se solucione poniendo eso

Yo diría que si es el anillo. Y mas si dices que giras y va y no va. Eso es que el anillo esta mal.

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Yo diría que si es el anillo. Y mas si dices que giras y va y no va. Eso es que el anillo esta mal.

Y el tema del airbag que salga fallo ahora tambien se relaciona con eso?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Y el tema del airbag que salga fallo ahora tambien se relaciona con eso?

Si el anillo esta mal, causa fallo en el airbag del volante e incluso debería fallarte pito del coche, si llego a partirse los hilos de este.

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Si el anillo esta mal, causa fallo en el airbag del volante e incluso debería fallarte pito del coche, si llego a partirse los hilos de este.

Gracias, a ver si lo soluciono cuanto antes..