Bueno, Pues estoy de ruta con el coche por Suiza y me han sacado lo que espero sea una bonita postal, el flashazo de frente fue claro, nada escandaloso y por lo que he leído se debería saldar con 40 Francos, unos 85-90 en zona de 80, pero me queda la duda de si llegará a España o no. Leo por internet cosas muy variopintas, que si es con coche de alquiler si llegan, lógico porque la empresa de alquiler es quien les facilita sus datos, que no llegan pero que si te paran en un futuro te harán pagar (también tiene su lógica), que si no pagas escala a tema judicial y ahí te reclaman también gastos judiciales etc. La pregunta es, si llega pues perfecto, pero si no llega que pasa?, hay alguna web, tipo nuestra dgt, donde se pueda consultar online si tienes alguna multa pendiente y pagarla?. Llamadme tonto, pero si son como he son visto 40 CHF prefiero pagar y olvidarme. Por lo que he visto, al menos en la web oficial que he encontrado, no hay convenio con España como si tienen con otros países para el intercambio de datos y pago Alguna experiencia?. ---- Actualizo a 05 diciembre 2022 -- De momento sin noticia de la foto de recuerdo. --- Actualizo a 21 de Junio 2023 -- sin noticias de la multa
Ni idea, hace años que no paso por suiza pero cuando lo he hecho he ido siempre a ritmo de puntos de aquí (que ni idea de Souza como será) por autopista y por carretera algún ritmo de juicio rápido detrás de unas motos. Nunca ha llegado nada
Llegan. Me pilló un radar saliendo de Lausanne a 60 y pico (límite a 50). La pagué por ser coche de empresa, pero a nivel particular, no lo hubiera pagado.
De cuando fue???? Yo estoy tranquilo pero algún puerto de montaña me lo hice al corte, suerte que no nos pillaron
Yo tampoco la pagaría, a no ser que me atosigaran mucho, que no creo que se vaya a dar. El problema es que vayas a menudo por allí, después ya es otro tema.
Diciembre 2021. La multa llegó a principios de año. La autovía Lausana-Ginebra es una pesadilla de radares.
Esta mía ha sido en el sustenpass, me pillo en bajada. Un radar movil, puesto como en un remolque, junto a un chamizo (fuera de poblado). curioseando algunos videos en youtube, sobre todo para identificar que la zona es de 80 (por aquello del chamizo), se ve que van cambiando el remolque de sitio. Fuera de eso, que los haya visto, 3 controles de la policia con la pistolita, pero fuera de eso ninguno mas que me haya percatado. Pues nada, con lo que decis que llegan, casi que me quedo mas tranquilo, cuado llegue ya veremos lo que se hace, pero en principio creo que es mejor pagar y olvidarse sobre todo si estoy en lo correcto de la cuantía.
Yo creo que la última vez que pase por ahí fue sobre el 2014-2016.... Pues esa autovía es la que hacía servir yo para ir dirección Austria y salvo un día que estuvo cortada por un accidente, las otras veces (pocas) he ido mucho más rápido de lo que marcaban las señales Vaya mierda eso de la conexión de datos que te lleguen las multas, se acabó el ir tranquilo fuera de tu casa (para Francia ya tenía el dinero en metálico de las multas en el bolsillo por si acaso, incluso un amigo mío que en paz descanse, se tuvo que hacer una salida extraña de la autopista y esconderse unas horas en un pueblo para que no le pillasen los del impreza)
En todos estos casos lo mejor es un anticaspa, lo malo es si te lo pillan en gabacholandia, que son 1500 más la incautación del bicho, una vez pasas esa mierda de país (por la mayor parte de gente), el resto sin problemas y puedes circular con tranquilidad
Yo la verdad que en Francia tengo suerte... Pocas multas me han llegado, a velocidad española de tarifa plana. Ahora mismo me tocan 950 kms, ya te contaré cuántas recetas me llegan. Es como en España, hay que saber qué autovías son "aptas" y cuáles no.
Si te vale de algo, hasta nacer mi retoño hace dos años y medio, solía ir cada invierno a pasar diez días a Tres Valles y un fin de semana a Ginebra. Me han sacado varias postales y nunca me ha llegado nada a casa.
Ahora se ha puesto de moda que los países/ayuntamientos cuando tienen multas a cobrar a extranjeros le 'vendan' la gestión del cobro a terceras empresas que se dedican a tocar los coj*nes y a cobrar bastante más que la multa original. Si decides pagar, hazlo siempre directamente con el país, ciudad y no con esas empresas. Aunque sea a posteriori, y luego informas a esos cobradores que la multa está pagada directamente con el emisor de ésta. Y lo de decidir pagar, puede que no sea siempre mala opción si tienes pensado volver a dicho país. No sé cúales pueden ser las consecuencias de dejar impagada una multa de 100€ o 500€, pero igual no es divertido que te pare la policía y te retenga a ti o al vehículo.
En Suiza no se puede llevar ni los radares en los navegadores igual que en Francia, allí, o sea en Francia, al menos sé de un caso que revisaron el navegador en un control. Tomtom en ese país lo avisa por zonas de unos km pero no en el punto exacto. En Suiza, si no ha cambiado, esta prohibido hasta en redes sociales avisar de un radar. En Suiza vi un serie 5 como coche camuflado, lo vi porque coincidí en una gasolinera.
A mi en 2017 me metieron un flashazo frontal que me dejó seco por esos lares y no me llegó nada. También me pasó en Italia en el mismo viaje (esta vez por despiste por el centro de Milán) e ídem. Pero desconozco si ha cambiado algo en estos últimos años. Me quedo por aquí, porque tengo pensado hacer otro viaje el mes que viene y pasar por un par de puertos suizos con mi coche.
Hace mucho que no voy a Holanda pero el paraíso de los radares es Francia, lo he visto de todo tipo y en todos los lugares desde camuflados en la autopista de las Landas detrás de una señal de trafico portátil, hasta pistolas láser en incorporaciones o en los peajes, incluso en pueblos pequeños en las travesías a 30 de policía municipal, o en ciudades en barrios semipeatonales. Ahora están los coches privados camuflados que se les puede distinguir por una caja en la bandeja trasera. Salvo helicóptero hay de todo en los sitios más insospechados.
Que yo sepa, las multas de Suiza no llegan. Eso sí, siempre que sea tu coche propio. Si es de alquiler o de otros, sí te va a llegar. Esperemos que no llegue!!
gracias todos, por lo que dicen los que parecen mas puestos en el tema hay mucha posibilidad de que llegue pero veo que no hay consenso. En cuanto a las empresas cobramultas, tengo claro que no voy a pagar impuestos revolucionarios de una empresa, si llega de esa forma, intentaré escribir al cantón donde ha sido a ver si la puedo pagar directamente a ellos. Si ya no es posible porque han "vendido la multa" pues se quedara sin pagar lo que si me parece interesante saber es como sacan tus datos si no hay acuerdo de colaboración en esta materia con la dgt. Entiendo que un intermediario pedirá un informe de trafico, como podría pedirlo cualquier hijo de vecino, pero nunca hubiera pensado que te daban los datos de dirección y demas... Ya os contare si llega o si no lo hace me lo apunto para actualizar a final de año (por dar margen)
Entonces me voy preparando porque acabo de hacer 950 kms a velocidades de asesino en serie según la DGT...
Siempre hay el factor suerte. A mi no me han pillado nunca en Francia pero no iba a velocidades como las tuyas salvo excepciones. Mi experiencia de miles de km en Francia en que los sitios más peligrosos son incorporaciones y salidas incluidas aéreas de servicio, zonas de peaje, y travesías en carretera o sea donde hay alguna limitación que te puedes despistar. En autopista se ponen en los puentes ( arriba ) y en las salidas de servicio para mantenimiento. Los franceses normalmente cumplen los 130 en autopista estrictamente, son los extranjeros los que nos los saltamos, debe ser que les han dado muchos palos o las campañas contra la velocidad han hecho mella.
Yo lo que suelo hacer es respetar los límites en incorporaciones, salidas de peajes, y las autovías de paso principal para todo Dios (las que conectan Europa con España/Portugal) y los ejes Paris-Bordeaux-Lyon-Marsella. Sólo voy en plan asesino cuando estoy en autopistas vacías que cruzan transversalmente, por ej la zona del Loire, etc. Y sólo si son las de 130 km/h. En las de 110 km/h, voy a eso, 115 km/h de control de crucero o con límite puesto.
Opción , anula la tarjeta con la que pagaste la reserva del alquiler si no quieres pagar 40 o 50 lereles por cargos administrativos. Que el renta a car dé tus datos a la policía cuesta eso.....
A un amigo guardia civil (con un par) lo pararon en Francia, multa, y no le dejaron conducir por el país durante X tiempo, a contar desde ese preciso instante. Tuvo que contratar a un taxista para que lo llevara hasta España y luego el propio taxista se volviera a su casa. Barata la broma. No sé a qué velocidad iba, pero me lo puedo imaginar.