multas de zona azul

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JoseRic, 1 Nov 2012.

1. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    Hola muy buenas!
    Resulta que el domingo pasado me decidi a hacer una visita al Monasterio de San Lorenzo del Escorial y cual fue mi sorpresa al salir... que me habian denunciado por no poner el ticket de la hora, 80 euros de nada, 40 con pronto pago, con lo cual me surgen algunas dudas...
    -¿El domingo por la tarde tambien trabajan los controladores?
    -Tengo el coche empadronado en Castilla y Leon al ser de Comnunidades Autonomas diferentes ¿llegan las multas?
    La calle es Avenida de Juan de Borbón y Battenberg, lo que me sorprendió es que la calle no esta pintada como zona azul, yo aparque por el centro de la calle y posteriormente me di cuenta de que los expendedores de tickets estaban a los finales de la calle, tampoco habian señales claramente visibles...
    Yo creo que es una clara caza al turista que va a visitar en Monasterio, de 10 coches que pude contar 8 teniamos denuncia, es un claro afan recaudatorio, me parece una verguenza.
    Dejando a un lado este incidente os recomiendo visitar el Monasterio.
    un saludo.

2. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    No te llegan, lo unico que si alguna vez pides algun permiso al ayto. de El Escorial, primero tendras que pagar :descojon::descojon::descojon:
    Es rarisimo que un domingo trabajen, pero si es el dia que mas afluencia tienen, tendria algun sentido, es lo que hay sacar dinero de donde sea y como sea

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no dice nada al respecto de lo que tu preguntas: Zona azul

Habitualmente EL DOMINGO NO HAY ZONA AZUL QUE VALGA.
    Hasta donde yo creía.

Saludos,

4. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    HechamosunproH espero no pedir algun permiso al ayuntamiento del escorial jaja
    Gavira yo tambien mire en la pagina esa y sale el nombre de la calle pero nada mas...
    gracias por vuestras repuestas

5. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    los domingos no suele haber zona azul..... Ami tambien me multaron en zona azul y despues de 1 año y medio aun sigo esperando la notificacion

6. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Los que dicen que el domingo no, mejor que lean el parkimetro de cada zona en particular.

Porque en algunas zonas de playa, si que se paga. Por poner un ejemplo....

En madrid capital no, en cada pueblo, pues ni idea :)

7. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    los domingos por lo menos en mi ciudad no trabajan

8. diego miquel

diego miquel En Practicas

Me Gusta:
    80
    ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds. saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1..b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estás obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkímetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciéndolo en la maquinita y pagando "sólo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, ja, ja, ja. ¡¡¡¡¡Qué ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policía Local te envían la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 días,,, ja, ja, ja, ja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en la instancia, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellándote la copia que tú te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dándote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mí ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D._________________________, MAYOR DE EDAD CON DNI; ____________ CON DOMICILIO EN C/_____________________________, MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente _______________ , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de _______ euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
    Lo que se pide en _______________ a __________ de _________________ de dos mil once

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

9. Antogo79

Antogo79 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    F10 520dA
    Puede ser cierto q a los agentes de la hora, algunos ayuntamientos, les han dado competencias para q sus denuncias sean válidas? Es q algo leí una vez en un foro......pero realmente no se sí es o no cierto.

10. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

Eso no es así. Alegando lo que comentas es imposible que la quiten, en nada de ese alegato fuerzas al Ayto. en cuestión.

La denuncia que realizan estas personas son de carácter voluntario, pero si te hacen una foto ya la tramitan, es injusto, pero es así. Lo hacen cómo si fueran un particular y es cierto que la cuantía es muy alta, pero con una simple foto ya la tramitan.

En cuanto a que no tienes que pagar ni estás obligado no es del todo cierto, según el art. 7 apartado b de la LSV:La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.

11. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    El problema, Diego Miguel, es que en Madrid, si recurres, el Ayuntamiento no te da la razón y te lleva hasta el Tribunal Contencioso Administrativo, donde tienes que ir con abogado y procurador. Te complican la vida, para que no alegues. Ante ello, ¿que haces?, ¿pagar los 3 euros y quitarte de problemas, o dedicar tiempo a que te den la razón?.
    Si es que estos de los 'Hay Untamientos' son unos listicos....

12. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    [-x[-x[-x[-x
    yo recurri varias asi y me las comi con pan bimbo.....

13. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en mi zona lo sabados por la tarde y los domingos todo el dia no hay ni zona azul, carga y descarga, zona residentes que valga, automaticamente todo zona blanca, como deberia de ser que ya pagamos nuestras calles con los impuestos, ya pagamaos el derecho a usarlas con el numerito que manda huevos.

14. digor

digor Forista

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Cayenne/130i
    AVISO!!

Antiguamente, si no estas empadronado en Madrid y te ponian una multa de zona azul no te llegaban,

pero ahora estan empezando a llegar, a mi padre le han llegado 4 de golpe

Asi que tened cuidado que ya no hay chollo como antes

saludos!

15. JoseRic

JoseRic Forista

Me Gusta:
    7
    muchas gracias faqueros yo creo que voy a pasar por caja, la verdad me jode mucho que se aprovechen de esta manera de los ciudadanos, pero creo que por 40 euros con pronto pago, no me voy a complicar la vida.
    un saludo

16. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    yo aparco muy poquito en zona azul, siempre está el tipico inutil que te pega a los lados al abrir la puerta...

Garaje publico gracias.

17. Daigou

Daigou En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Accord--S1000RR

Yo os comento lo que pasa en mi ciudad, Lugo, ni me sancionan ni me embargan la cuenta ni alego nada, YO ME NIEGO A PAGAR POR APARCAR EN LA CALLE !!!! Sólo faltaría... Sino tengo mas de 20 sancionas en zona azul no tengo ninguna... y yo preocupado...

18. MiramaX3

MiramaX3 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3 E83 FL 150CV
    Pues tienes mucha suerte Daigou, aqui en Barcelona, con esa antidad de multas el ayuntamiento es capaz de embargarte el piso para cobrar.

:butthead:

19. andytheboss

andytheboss En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW -Audi

Compartir esta página