He estado una semana de vacaciones con el Z por Suiza, y a pesar de que he tenido un cuidado extremo con la velocidad y los radares, en un despiste me salto un radar. He buscado información de si llegan las multas a España y he leído de todo, desde que si que llegan hasta que no llegan pero como se te ocurra volver a pisar el pais (por ejemplo en una escala aerea) no te sueltan hasta que la pagas. A ver si alguno tenéis experiencia en este tema y me podéis aclarar un poco. Aquí las multas van en funcion de la velocidad que te pases y si te pasas 20 km/h ya son casi 500€ de multa. No sabría decir seguro a la velocidad a la que iba, pero según los margenes de error que usen igual entro en ese rango
El problema viene si no la pagas, y dentro de X vuelves a Suiza con ese mismo coche. Como te pase algo, les saldrá esa multa que con el paso del tiempo vete a saber en que clase de infracción se ha convertido -igual es hasta penal-.
No sin mi Z XD Y las multas no prescriben...??? Si son 100€ no me importa demasiado pagarla y olvidarme de problemas, pero si son 600€ me va j***r mucho. O peor aun, si no me llega nada pero sigue pendiente y en un futuro paso por allí de nuevo, me paran y me dan un susto con la multa y los intereses y lo que haya podido suceder
De Suiza ni idea, pero en Francia a mi también me pilló un radar y vaya si llegó la multa!!. Fueron 50€ por ir a 130km/h en una zona de 100km/h.
. Por 50 euros, no me lo pensaba...pagas y te quedas tranquilo...que luego vienen los lloros si más adelante pasa algo...Un saludo .
Un amigo vive en Suiza, ha sido multado y no le han llegado en 2 años. Desconozco que le pasará cuando algún día le pare la policía.
A mi en Alemania hace años en pleno diluvio en un pueblo el flash en toda la cara jajajajjaa, una zona escolar de 20 e iba a 30/40 a lo sumo. Supongo que al ser un pueblecito, el diluvio, fin de semana y la cara con la debíamos salir con el hartón de reir tuvieron suficiente y nunca me llegó. Pero precisamente cuando voy huyo de pasar por Suiza sinceramente aunque me pierda mucho, porque según tengo entendido son bastante talibanes en cuestiones de rádares, velocidad, etc. que incluso los indicadores de rádar están prohibidos.
A mi me han saltado radares en suiza y Austria y de la última hace 6 años y no han llegado. Las de Francia llegan desde hace tiempo y las de Portugal sí que llegan actualmente
A mí me saltaron tres fogonazos en el 2010 en Suiza y no me ha llegado nada. Lo jodido es que, cuando entré en el pais, no veía el límite de velocidad en señal alguna. Me cayeron los tres fogonazos, y el resto de coches iban a más velocidad que yo y no les saltaba En el hotel me dijeron algo de que el radar detectaba si llevabas la viñeta que te colocan al entrar en el pais y si eras forastero..., disparo al canto. La verdad, no sé, pero que solo me saltaba a mí es cierto. Por suerte, no salió ningún policía de carretera a mi encuentro.
Yo te diría que no hay convenio al no ser un país comunitario y no te va a llegar nada. Caso distinto es Francia que además cuenta con sala policial conjunta con la española.
En Francia sucede otra cosa. En la frontera en Irun (y supongo que en el resto de fronteras grandes será igual) hay unos gendarmes para recibirte a la entrada. Previamente tu matricula ha sido escaneada poe unas bonitas camaras justo antes del peaje, y si tienes algo pendiente, te saludaran cordialmente los gendarmes y te invitaran a charlar un rato sobre tus multas
las de aparcamiento en Inglaterra si que llegan... tuve que pagar cerca de 1000 Eur en multas.. pero como estos ingleses son piratas.. puedes negociar pagarlas a plazos (hasta 2 años sin intereses).. aunque yo pague unos 400€ y los mande a la mierda.. escribi al ayuntamiento indicando que al recibir las multas en España no he podido acceder al descuento de pronto pago y que cometieron una irregularidad pues acusaron al dueño del coche (yo) y no al presunto conductor (como la ley inglesa contempla y ellos no han podido grabar quien había aparcado mal). Respuesta del ayuntamiento... Perdone las molestias causadas y recordatorio de que el coche con matricula española no podría circular en Inglaterra sin el cambio de matricula y pagar tasas en UK.. no en España. Las de velocidad en Francia también llegan... pero directamente las ignore y fueron bastantes.. menos mal que no tengo pensado volver a pisar Francia y que me registren el coche durante 3h como si fuese un terrorista..
A mi me llegó una de Sicilia por meterme por zona restringida al tráfico, firmada por el "capitano" supongo que el capitán y vaya que si la pagué, amenazaba con volver con recargo si no se hacía en plazo y no se que más, además era de Sicilia....capichi jajajaja
No entiendo tu consulta. Tendrás que esperar a que te llegue la notificación de la denuncia, y si te llega, entonces será cuando tendrás que plantearte el pagar, presentar pliego de descargo o cualquier otra medida que contemple la legislación de ese país. Eso es lo que puedes y tienes que hacer.
Simplemente preguntaba que experiencias habían tenido otros foreros en la misma situación que yo. Obviamente tendré que esperar a ver que sucede, si llega o no. Pero como es la primera vez que me pasa, preguntaba si a alguien ya le había sucedido