Duda Multa Zona ZBE plaza eliptica. Reclamar multa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 31 May 2022.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde yo se, las multas por zona ZBE se retrasaron hasta el dia 1 mayo.

    https://diario.madrid.es/blog/notas...-de-mayo-el-periodo-de-aviso-para-madrid-zbe/

    https://www.autobild.es/noticias/ampliado-1-mayo-periodo-aviso-madrid-zbe-1020681.

    Las calles afectadas
    Enlace AEDE - AMI no permitido.

    Pero o voy por la A42! Perfecto en esa noticia tambien pone que la A42 esta afectada. Es decir que con la ley en la mano la multa esta bien puesta, se tendria que multa. Pero si dicen que hasta el 1 de mayo nada, porque me llega una multa de marzo? Que me lleguen solo las de mayo.

    Entonces todos y cada uno de los dias que mi p*to bmw ha estado en el taller y he pillado el coche de mi padre, me va a llegar una multa de 100. Y siceramente esta mas en el taller que en circulado, asi que poca broma.

    Pero pas mas inrri.
    La 1º multa que ha llegado hoy es del dia 24/03/2022.
    Pero para seguir la multa es por entrar en la zona de Plaza Eliptica cuando vengo de currar de Parla.

    Asi que me encanta. Yo no entro en plaza eliptica, paso por lo tuneles que hay debajo de plaza Eliptica para entrar en la M30.

    https://www.google.es/maps/@40.3837...4!1s-L1oKy2HcfpC-Q5qsDhmVQ!2e0!7i16384!8i8192

    Es decir, voy por la A42 hasta que pillo la M30, en ningun momento tomo la salida de plaza Eliptica y pillo la rotonda.

    Pues si esta es la primera la gracia asciende a unas 17 multas solo en lo que va de mayo, lo que vienen siendo 1700e por pronto pago y saber cuantos dias he pillado su coche en abril.

    Es decir si no pones multas hasta el dia 1 de mayo, que c**o me estan enviando. Y para seguir, si no entro en plaza eliptica, si no que voy por debajo por la A42, 3 cuatras partes de lo mismo.
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2022
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es acojonante. Espero que a Almeida le cague un gavilán en un ojo, se le infecte y le entre una septicemia irreversible en castigo a su indecencia.
     
    JEG, renesis8, Le Mans1 y 3 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.473
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahora que te leo, el otro día, circulando por la plaza, me llamó la atención que hay cámaras apuntando a los carriles de la A42 que pasa por debajo. Me mosqueó bastante, y por lo que comentas ahora, me temo lo peor.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.473
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí las puedes ver, detrás del 308 SW. Verás que hay dos, apuntando hacia abajo, donde pasa la A42.

    [​IMG]
     
  5. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.292
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci
    Luego celebran la bajada de impuestos en Madrid. Comido por servido. La gente ha sido engañada :LOL:
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Por no hablar de que en todos sitios ponian y decian que coches empadronados en la ciudad de Madrid y pagan su imuesto de traccion mecanica en Madrid capital (Nada de pozuelo, alcorcon, rivas etc) estas mamomanas no eran hasta el 2025.

    Es que no pienso pagar ni una, me cago en dios.
     
    A renesis8 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se está quedando en Madrid un parque temático chulísimo. Va a ir la madre de Putin a pagar la entrada.
     
    A Jiro, marrero1970 y *NANO* les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Enlace AEDE - AMI no permitido.

    Otra noticia mas, donde dicen que empiezan a multar a partir de 1 Mayo, por no hablar de los paneles informativos donde decian exactamente lo mismo.
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2022
    A Gus le gusta esto.
  9. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=f808acec6f5fe710VgnVCM1000001d4a900aRCRD

    La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica, de conformidad con la regulación establecida mediante la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada con fecha 13 de septiembre de 2021, entró en vigor el pasado 22 de diciembre de 2021 y ha funcionado durante dos meses en fase de aviso (El periodo de aviso finalizó, por tanto, el 22 de febrero). Si usted accede a fecha de hoy sin distintivo medio ambiental, recibirá una sanción. Sí tienen permitido entrar, estacionar y circular en la ZBEDEP Plaza Elíptica los vehículos con etiqueta B y C, Eco y Cero.

    La resolución de 25 de febrero de 2022 de la directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se prorroga el periodo de aviso establecido mediante Resolución de 17 de diciembre de 2021 por el plazo de dos meses contados desde las 00:00 horas del día 1 marzo de 2022 hasta las 00:00 horas del día 1 de mayo de 2022, aplica a Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y no se aplica a la ZBEDEP Plaza Elíptica. El periodo de aviso de la ZBEDEP Plaza Elíptica concluyó el 22 de febrero de 2022 y no ha sido objeto de prórroga, por lo que las restricciones de acceso a la ZBEDEP Plaza Elíptica se encuentran plenamente operativas.

    La regulación principal de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica se encuentra en el artículo 24 y el anexo IV de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018, modificada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el 13 de septiembre de 2021.

    Hasta el 20 de marzo de 2022, el acceso no permitido a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica constituye una infracción leve de tráfico, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c), y puede ser sancionado conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial con multa de 90 euros.

    A partir del 21 de marzo de 2022, con la entrada en vigor la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos, el acceso no permitido a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica constituye una infracción grave recogida en el párrafo z3 del artículo 76 de dicha Ley, y será sancionado con multa de 200 euros.
     
    A Gavira, Oscarcoupe y marrero1970 les gusta esto.
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    No voy a Plaza Elíptica, solo quiero acceder a Madrid en coche/moto por la A-42 (carretera de Toledo). ¿Puedo hacerlo?
    No, si su vehículo no dispone de distintivo ambiental (clasificación Ambiental A) y además no cumple ninguna de las excepciones -que afectan a residentes, empresas y autónomos, personas con movilidad reducida, servicios públicos, transporte de alumnado a centros educativos y otros colectivos y supuestos, en determinadas circunstancias- en su mayoría vigentes solo hasta el 31 de diciembre de 2024.

    Sí, si su vehículo tiene categoría ambiental "B", "C", "ECO" o "0 emisiones"
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.473
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Se me acaban los calificativos negativos para semejante personaje :metra:
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo suponía que así era, lo ponía en todos los pórticos según llegabas a Madrid, pero... parece que la mención a las ZBE no incluye la ZBE...PE :eek:

    Acojona porque mira lo que muestra la web municipal en cuanto a periodo de aviso... era para la ZBE pero no para la ZBEPE, cágate lorito.

    https://www.madrid.es/portales/muni...nnel=f808acec6f5fe710VgnVCM1000001d4a900aRCRD

    "La resolución de 25 de febrero de 2022 de la directora General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se prorroga el periodo de aviso establecido mediante Resolución de 17 de diciembre de 2021 por el plazo de dos meses contados desde las 00:00 horas del día 1 marzo de 2022 hasta las 00:00 horas del día 1 de mayo de 2022, aplica a Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y no se aplica a la ZBEDEP Plaza Elíptica. El periodo de aviso de la ZBEDEP Plaza Elíptica concluyó el 22 de febrero de 2022 y no ha sido objeto de prórroga, por lo que las restricciones de acceso a la ZBEDEP Plaza Elíptica se encuentran plenamente operativas.

    "
    A partir del 21 de marzo de 2022, con la entrada en vigor la Ley 18/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, en materia del permiso y licencia de conducción por puntos, el acceso no permitido a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica constituye una infracción grave recogida en el párrafo z3 del artículo 76 de dicha Ley, y será sancionado con multa de 200 euros."
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2022
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid

    Entonces porque ponen en los carteles que multan a partir del 1 de mayo y que antes solo envian cartas avisando?
     
    A marcenick, marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.473
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es acojonante. Puedes circular por la M30, pero no pasar por debajo de Fernández Ladreda, que queda fuera de dicha circunvalación.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muy de p*ta madre, ya te digo. 1700e en multas, asi a ojo.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me pisé con @Pedro. El tema es que yo interpretaba que ZBE eran todas las ZBE....pero parece que no.
    Una nueva estupidez en temás de tráfico, al mejor estilo degetero sin zorra idea de nada, generando confusión e inseguridad jurídica, con uso ridículo de los paneles informativos y jamás de los jamases pensando en el interés de los usuarios.
     
    Jiro, Oscarcoupe, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Basicamente ahora tendre que ir por la M40 para ir de sanchinarro a parla.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues han sido muchos coches los que han caido en ese mismo error hasta el 1 de mayo: de hecho se ha notado desde entonces en la A42 el colapso a ciertas horas para salirse hacia la M40 u Orcasitas y evitar el tramo prohibido (o para entrar desde la M40 en dirección ZBEPE de los webs, al estar colapsada la salida)
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No pasa nada, unos kilometrillos extra... será por combustible y emisiones de CO2... :)
     
    Jiro, Oscarcoupe, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas son las consecuencias de multar sin parar el vehículo.

    En este caso está claro que no ha habido intencionalidad por tu parte de cometer ningún delito, ni siquiera conocimiento.

    Si lo haces un día y te paran pues ya sabes lo que hay y no repites. Pero como no te paran pues sigues días y días repitiendo la "hazaña" y el monto a expropiarte sube y sube y sube.

    Esto debería dar para meter en la cárcel a unos cuantos alcaldes y ministros, por indefensión manifiesta del contribuyente. Y si así fuera juro que descorcharía una botella para celebrar que de una vez hay algo de justicia en este país.
     
    Laduqui, Jiro, Lomen y 4 otros les gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.402
    Ubicación:
    Madrid
    Son gilipollas hasta decir basta.

    Si te pones cabezon, no pillas la M40, pillas la salida de avenida del los poblados, y entras a la M30 por Usera, callejeando que debe ser que contamina menos, que 300 metros que debe de medir el tunel ese de los coj*nes por debajo de plaza eliptica.
     
    pablo116d, Lomen, Sechs y otra persona les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si lo peor es que si los de aquí con los huevos pelados de sortear sandeces caemos en su desinformación...no quiero pensar lo que va a ser esto cuando se generalice en otras poblaciones, cada cual llamando a su mierda-zona guay de una manera y restringiendo como le parezca o le sugiera la DGT, ese truño de organismo.

    Y los paneles informativos para jugar a la ruleta de la suerte.
     
    Jiro, Oscarcoupe, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.473
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y bajo la supuesta causa del ecologismo, unos kilometrillos, unos gramos de CO2, y otros tantos euros extra de recaudación, TODOS LOS DÍAS, cientos de coches.

    Me encantan estos gobiernos “de la gente”, que miran por el ciudadano, por hacerle la vida mejor.
     
    Laduqui, Oscarcoupe, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.992
    Me Gusta:
    14.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El túnel también está afectado por la restricción
     
  25. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.025
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Hay una respuesta, pero no te va a gustar...
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.025
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Está la cosa para no pasar por Madrid con el coche. Si a vosotros que conocéis las zonas os empuran sin mesura, al soplapollas que va desde "provincias" le van a salir las vacaciones en Madrid por lo mismo que cuesta un resort de luxe todo incluido en la Riviera Maya.
     
    Jiro, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.832
    Me Gusta:
    298.473
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que es un infierno. Entre señales pintadas en la calzada, rayas de diferentes colores que significan diferentes cosas, señales de toda índole, cámaras, zonas de pago… y todo regado con cámaras de semáforo, agentes de movilidad al acecho, radares de velocidad puestos a mala fe (tipo los de Costa Rica y salida de Castellana hacia Burgos), otros móviles (con doble mala fe)… lo dicho, un infierno. Al final vas más pendiente de toda esa parafernalia que de lo realmente importante en la conducción.
     
    Laduqui, Jiro, Gus y 5 otros les gusta esto.
  28. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No quiero ni acercarme por esa zona.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    208
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Ahora ha seguir votando al enano saltarín Carmeida
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.822
    Me Gusta:
    83.905
    Modelo:
    De los otros
    Y mientras en La Plaza Elíptica respirarán aire puro, o eso creerán.
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página