Buenas! El pasado 2 de Junio, lleve y recogí a unos familiares cerca de Calle Alcalá. Bien, pues hoy me han llegado 2 recetas del AYTO. de Madrid, la primera de las 21:00 del día 2 y la segunda de las 00:10 del día 3. (el trayecto para dejarles, y el de recogerles) No pare el coche, ni me baje si quiera. ¿Qué hago? -Las pago dentro de los 20 dias naturales con un -50% (100 y 100). Reconozco la infraccion. -"Me olvido" y ya veremos si me llega el recibo de 400 (200 y 200). 400 + intereses. -Recurro Gracias!
No puedes entrar en zona de baja emisión si no es para aparcar en un parking teniendo etiqueta B o C.
Espérate al clan de Carmeida. Te dirán que lo tienes merecido, por contaminador, y que las quejas a Europa. La verdad que lo siento.
Ojo que ultimamente estoy desconectado del tema pero.... Diselo a tus familiares y que miren si te pueden autorizar a posteriori, por alguna de las excepciones que existen o ¿Se mantienen las invitaciones de los vecinos para estacionar en la ZBEDEP Distrito Centro? Sí, al igual que ocurría con Madrid Central, todos los vecinos empadronados en Distrito Centro y mayores de 16 años podrán tramitar, cada mes, hasta 20 permisos de acceso de un día (uno por vehículo) a la ZBEDEP Distrito Centro. Pero, ojo, el acceso de vehículos sin distintivo ambiental invitados por un residente (ni por las empresas o autónomos que trabajen en esta ZBEDEP) queda prohibido. La nueva ordenanza de Movilidad no hace referencia a posibles invitaciones a la ZBEDEP Plaza Elíptica; una circunstancia que podría variar en futuras reglamentaciones. Las invitaciones se han de tramitar a través del teléfono 010 (915 298 210 para llamadas desde fuera de Madrid), en la cuenta de twitter @lineamadrid, o en la sede electrónica https://sede.madrid.es. https://www.autofacil.es/movilidad/madrid-distrito-centro-restricciones/279745.html
El otro día, yo no conozco al personaje, pero resulta que salió absuelto, del pago de no sé qué; subió humilde a Madrid en bus, pero la vuelta, viéndose con dinero, cogió avión a Málaga y de Málaga a Estepona en taxi.
La ZBEEP no es la zona de Madrid central, sino el intercambiador de plaza elíptica y el túnel de la A42 que pasa por debajo. Madrid central es sólo ZBE, puede ser? En caso de ser así, no puedes pasar por ahí sin etiqueta (ni en el interior de la M30, si es sin etiqueta). En caso de ser Madrid Central puedes entrar solo con etiqueta y si aparcas en un parking privado.
pero si es el caso del compi? entro y solo paro para coger gente digamos 1 minuto,no se puede?tiene que entrar al parquin sacar billete y salir entonces? hablo teniendo etiqueta B por ejemplo
Hay dos zonas en Madrid: 1. ZBE: que es lo que se llamaba Madrid central, es un distrito céntrico relativamente pequeño. 2. ZBEDEP: (De especial proteccion) es el distrito de plaza elíptica y la carretera de Toledo en el túnel que pasa por debajo de dicho distrito. A parte se considera la M30 y su anillo interior. En la zona de ZBE (Madrid central) no se puede pasar con etiquetas B o C salvo si se aparca en parking privado. NO se entra, NO se deja gente, NO se aparca en la calle. SOLO entrar y aparcar en parking. Etiquetas Eco y 0 tienen Libertad. En el interior de la M30 (sin incluir) y en la ZBEDEP (incluyendo El túnel bajo el puente) NO se entra NI CIRCULA, pero solamente si no tienes etiqueta, salvo que estés empadronado dentro de la M30 que si puedes. a partir del año que viene, esa restricción se aplica también a la propia M30. Mi duda y el motivo de mi pregunta inicial es que el compi ha mencionado la calle Alcalá, y la calle Alcalá, al 95%, no es Madrid central (salvo el tramo desde la puerta de Alcalá hasta Sol), el resto, tiene restricción de interior de M30 o no tiene, por eso me extraña, porque teniendo etiqueta se debe poder circular si o si en casi la totalidad de la calle. Eso, y que el compi haya mencionado ZBEDEP me ha hecho pensar que ha ido en un coche sin etiqueta y ha pasado por la zona de plaza elíptica.
aclarado. otra pregunta ya que veo que estas puesto. las motos con etiqueta, tienen también esas restricciones
A grandes rasgos, para regular el acceso y la circulación de las motos se distinguen entre residentes y no residentes. Así, se establecen las siguientes reglas: Las motocicletas que tengan la etiqueta medioambiental cero emisiones o ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden entrar a Madrid Central sin ningún impedimento. En este supuesto se encuentran las motos eléctricas e híbridas. Las motos que cuenten con la etiqueta ambiental C o B, pueden hacerlo desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, así como estacionar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, excepto que se trate de vehículos de invitados autorizados por los residentes, de servicios profesionales, etc. Las motos de los residentes, ya tengan o no la correspondiente etiqueta de la DGT, tienen libre acceso a esta zona restringida y pueden estacionar únicamente en su zona. No obstante, a partir del año 2025, los vehículos de dos ruedas que no dispongan del correspondiente sello, no podrán circular por el centro de la ciudad. Es interesante destacar también que cada persona que resida en Madrid Central tiene 20 invitaciones para distribuir entre las personas que elija para acceder con su motocicleta o ciclomotor durante todo el año 2019. Además de la circulación, esta acreditación también da derecho a estacionar en la zona SER (un máximo de dos horas) y en cualquier aparcamiento (sin límite de tiempo).
Menuda faena, pero así está el panorama. A mi casa ya han llegado unas cuantas (gestionadas el cobro por una empresa privada) del coche de la contraria y también de la heredera, pero eran días en los que había algún problema de conexión entre parking y Ayto. Te expiden un justificante y solicitas la retirada de la sanción.
Aqui un empadronado en villaverde que entra en Madrid, y por lo el momento no me han multado. Creo que hay que estar empadronado en la zona afectada, que llega hasta la M45 por abajo. Aunque no lo tiene claro ni la Policia Municipal.
Hubiese ahorrado pasta cogiendo el cercanías desde el aeropuerto hasta Fuengirola y a partir de ahí ya el taxi hasta Estepona. Si es que no piensan, c**o!!!
Pretenden que en el centro de Madrid vivan 600.000 personas y pretenden que ninguno de ellos use un coche con etiqueta B ó C? Lo tienen claro... Estas medidas están muy bien en Europa con densidades de población 4-5 veces menores a las de Madrid o Barcelona. Pero aquí?
Buenas noches, refloto el tema ya que mañana tengo que entrar en Madrid para recoger unos documentos, mi coche tiene pegatina C, entiendo que si o sí tengo que entrar en un parking con el coche el tiempo que necesite para evitar multas verdad??? Edito con la dirección C. de Sebastián Elcano, 32, 28012 Madrid
Que yo sepa, esa calle no queda afectada por las restricciones. Digamos que Rda. de Atocha en dirección hacia Atocha, queda afectada, pero hacia Sta. María de la Cabeza no. Así que lo dicho, el corte queda en Rda. de Atocha.