Multa tuneles M30 Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Elemento xD, 4 Sep 2008.

1. Elemento xD

Elemento xD

Me Gusta:
    0
    Hola a tod@s,

hoy he recibido una multa de los tuneles de la M30 de Madrid, en la foto pone a 79,5 cuando el limite es a 70 y en la multa pone a 74 con el limite a 70. Lo que he flipado es cuando veo el importe " 92€ sin reduccion y 64€ con reducción"
    Por pasarme 9,5 Km o 4 Km salta el jodio radar, y por esos poquitos KM me clavan 92€?
    Sabeis si hay algun sitio donde mirar a que velocidad saltan los radares? Tenia entendido que autovia te dejaban casi 20 Km por hora de diferencia

Gracias

PD. No se si es el sitio adecuado donde he creado el Post

2. UltimaNeurona

UltimaNeurona Forista

Me Gusta:
    695
    Ahi vá:

3. suelen tener unos 11km "de cortesia".tu digamos qe no has llegado a revasarlos pero en ese caso se ve qe la cortesia era qe las obras de la m30 hay qe pagarlas los del pueblo de madrid.en fin...cuidado qe el estado hace lo contrario de poner siempre!

4. Elemento xD

Elemento xD

Me Gusta:
    0
    Hola UltimaNeurona,

esto lo has sacado de la DGT? Tienes el link por ahí?

A ver si ha cambiado eso, pero vamos , mañana llamo al seguro a ver si pueden recurrir la multa.

Gracias por todo

5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.450
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa tabla es "oficiosa" (en la página de la DGT no la he visto nunca, por más que he indagado).

De todas formas, tabla al margen, me parece una pasada que haya tan poca flexibilidad en esa limitación de 70.

Yo he pasado un par de veces por los túneles de la M30, y es muy fácil, pero que mucho, pasar a ser multable.

6. CHARLIE_325ti

CHARLIE_325ti Forista Senior

Me Gusta:
    10
    De todas formas la M30, me parece que no esta considerada autovia, a si que no se regiran con los mismos limites de multarte a partir de 20 km/h de mas...

7. 330concept

330concept Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Yo preferia cuando no habia tuneles sinceramente, suerte con el recurso

8. aplinor

aplinor Forista

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues no se que decirte, en verano, al menos, se está mas fresquito cuando te toca un atasco :).

9. ramm

ramm En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F11 + F25
    hola!

yo tengo un par de multas como las tuyas, una a 76 y otra a 79 despues de descontar los 5km/h que nos dan de cortesia.

no hay vuelta de hoja con el tema, mandan la notificacion directamente con la foto y homologacion del cinemometro, mi recomendacion es que las pagues con la reduccion....

un saludo

10. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Pues muy raro. Según la tabla (que es la que está puesta en el foro de radares, no sé si es la oficial o no), NO deberían haberte multado. Y tabla aparte, siempre hay un margen del 10 % creo recordar por el error admisible del radar calibrado y del posible error del velocímetro de tu coche, por lo que en este caso sería de 7 kms, por lo que tampoco correspondería sanción (en el caso de 74, a 79 sí).

De todas formas, para otra vez te recomiendo lo que yo hago: evita totalmente ese tunel de la M-30 (perdón, Calle 30, que se dice ahora, manda huevos). Y si no tienes más remedio que pasar, controlador de velocidad a 70 y hasta el final no lo quites.

Saludos.

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El radar salta a partir de 78 km/h, por lo que si es 79 es normal que te la hayan enviado.

En todas las carreteras dejan un 10% de margen, de ahí que en autovía sea a partir de 133.

12. RealNeos

RealNeos Forista

Me Gusta:
    9
    Creo que en los túneles de la M30 saltan antes de lo normal, no me acuerdo si era a 74 o 76km/h

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como ya he dicho, es a partir de 78.

14. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    Mala suerte compañero, para la proxima no pases de 75km/h de marcador, como todo el que aprecia su bolsillo :axe:

15. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Me temo que no...

Lo que se establece por el reglamento que regula los radares, aquellos radares fijos (es decir, no en movimiento) tienen los siguientes márgenes de error máximo:

- para velocidades por debajo de los 100 km/h: 5 km/h.

- para velocidades por encima de los 100 km/h: 5%.

Por eso, para un límite de 70 (como la de los tuneles), aplicando los 5 km/h de margen de error, los pueden hacer saltar a 76 km/h.

Lo del 10% es para radares en movimiento y velocidades por encima de los 100 km/h.

La DGT hace "tabla rasa" y aplica el mismo margen en radares moviles y fijos, pero otros (como el Ayuntamiento, el Gobierno Vasco o La Generalitat de Catalunya) no lo hacen, y aplican escrupulosamente los márgenes según el tipo de radar que sea.

Salu2.

P.D: De hecho, si te fijas en el primer post, indica que la foto da una medición de 79,5 km/h, pero la multa es por ir a 74 km/h.... ¿casualidad que le hayan restado los 5 km/h del margen de error?..... no lo creo.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues creelo, porque una vez que sobrepasas el margen después no te lo restan. Si te pillan a 180 en autovía no te restan los 12 km/h que te habían dejado de margen, es decir, te multan por ir a 180 y no por ir a 168, por mucho que multen de margen hasta 133. Hazme caso compañero.

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y sólo puedo decir que han dicho miles de veces que los radares de los túneles de la M30 saltan a partir de 78.

18. CHARLIE_325ti

CHARLIE_325ti Forista Senior

Me Gusta:
    10
    es que esos tuneles son una jodienda, si llevas control de velocidad con ponerlo te vale, pero yo, si paso con el z3 y toda su fuerza, no veas lo que me cuesta mantenerme a 70, que me tengo que hacer los tuneles en 2ª o 3ª...

19. PODERBMW

PODERBMW En Practicas

Me Gusta:
    0
    Un sobrino mío tiene una multa en la M-30 km 16.300, a 76km/h, por el mismo importe que tú.

20. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Nano, te lo iba a decir yo pero....:

Ahí tienes la prueba de lo que te decía.

Salu2.

21. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    En cuanto a esto que cuentas, es recurrible. Por ley, ese margen existe SIEMPRE, no solo donde empezar a medir.

Es decir, según ese reglamento, si un radar fijo te pilla a, por ejemplo, 170 km/h, lo que quiere decir es que ibas a una velocidad entre 161,5 y 178,5 km/h... debido al 5% de margen que está establecido para ese tipo de radares. Por lo que, en Autopista con límite 120 con esa medición, pueden multarte por ir 41,5 km/h de más, pero no 50 km/h. Si lo hacen de otra forma, es recurrible y SE GANA en cualquier juzgado. Lo que si es cierto es que hay que tener ganas de llegar a ese punto; por unos puntos y unos euros igual no te pringas en eso, pero.... ¿y si de eso depende que estés por encima o no de los 80 km/h de más que establece la diferencia penal...? ahí igual merece la pena. ;-)

Salu2.

22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A más de 73 escuché en su día en la radio que ya multaban, agarráos la cartera.

23. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.100
    Modelo:
    325i
    Yo tengo entendido que el margen de cualquier radar es el 10% y concretamente en los tuneles de la M30 saltan a partir de 76, es decir, 76=no hay multa, 77=multa.

24. SuperMarquez

SuperMarquez

Me Gusta:
    0
    Si, si todos vemos que la velocidad a la que saltan es demasiado baja, pero eso es lo que hay.

Saludos. SuperMarquez.

25. alonsosuna

alonsosuna En Practicas

Me Gusta:
    1
    Recurrela por defecto de forma si en la foto y en la sancion aparecen velocidades distintas recurrela por defecto de forma que es muy probable que te la quiten.

Un saludo

26. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    No es del todo correcto.

La cosa es que el 10% es en radares en movilidad y a velocidades por encima de 100 km/h.

Concretamente los márgenes según ley son estos:

* Para radares fijos:

- En velocidades por debajo de 100 km/h: 5 km/h de margen.
    - En velocidades por encima de 100 km/h: 5% de margen.

* Para radares móviles:

- En velocidades por debajo de 100 km/h: 10 km/h de margen.
    - En velocidades por encima de 100 km/h: 10% de margen.

Otra cosa, fireblade, es que la DGT haya decicido aplicar el margen máximo de 10% para todos los radares, sean del tipo que sean. Pero eso es una decisión de la Administración propietaria del radar. De hecho, ni el Ayuntamiento, ni el Gobierno Vasco, ni la Generalitat de Catalunya aplican el mismo margen que la DGT, y todas ellas se ciñen al mínimo.

En chincheta tienes las tablas que usan unos y otros (salvo la del Ayuntamient creo) para que puedas comprobar lo que digo.

Salu2.

P.D.: Perdon, creí que escribia en el subforo de radares (que mal estoy a estas horas sin comer...) Aqui te dejo el link al hilo de ese subforo:
    http://www.bmwfaq.com/f99/tablas-de-sanciones-espana-268011/

27. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Exacto. Esto hay que tenerlo muy en cuenta en los casos graves.

28. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.762
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está muy bien saberlo.

29. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    De todas formas no os fijeis en las tablas supuestas de la DGT. Esto es obra del Señor Alcalde Faraón (quise decir Gallardón) Te toca ir a la Callle Albarracín 33 a pagar

30. bmeta 320

bmeta 320 Guest

recurela tio .
    y suerte
    alguen por casualidad sabe cuando son las carreras de camiones en madrid ?
    gracias

Compartir esta página