Duda Multa o.r.a. En carga y descarga! Es posible?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fer_mk5, 26 Jul 2017.

1. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Buenos días, resulta que estoy fuera de mi ciudad, con un coche de alquiler y los alrededores del hotel está zona de aparcamiento regulado (zona azul)
    Ayer cuando llegamos al hotel, no había ni un solo sitio de zona azul, pero si había justo en frente una zona de carga y descarga. Lo aparqué ahí, y nos fuimos a pasear sabiendo que ya estaba fuera del horario de prohibición, que cuando volviese ya lo movería pues habría más sitio.

Pues al volver me veo una multa de O.R.A. A las 19.30 por no haber puesto el ticket

Según me dijo el de recepción, cuando se termina el horario de carga y descarga se considera zona azul, sin embargo no existe ningún tipo de señalización.

Esto es Legal? No hay ninguna línea azul pintada en la calzada y en el cartel vertical no indica nada.

Además como la normativa de los rent a car es tan buena, si no la pago porque quiero presentar alegaciones, me imagino que me harán automáticamente el recargo de 50€ por notificación de multas.

Lo más rápido es pagar y olvidar, pero me dan ganas de remover lo que hiciera falta por la injusticia!

2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un poco raro,tú te fías del horario de carga y descarga y luego resulta que es zona azul.Debería estar bien señalizado,si no pues a recurrir.Yo es la primera vez que veo algo así,y estoy harto de andar por Barcelona.
    Eso ha sido en Barcelona ciudad?

A Reihesechs le gusta esto.
  3. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.534
    Modelo:
    N/A
    Si puede multarte si. Te lo digo por experiencia.
    A mí me multaron incluso poniendo ticket pero no me di cuenta que era carga-descarga

4. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pues aquí es muy normal que todas las carga y descarga pasen a zona azul fuera del horario, además que tiene toda la lógica del mundo que así sea, no vas a ser gratis ese tramo ni se va a quedar vacío fuera del horario de carga y descarga.

Última edición: 26 Jul 2017
    A Lu Rivaya y Navero les gusta esto.
  5. Antalcu

Antalcu En Practicas

Me Gusta:
    950
    Si puede multarte si. A mi me multaron. Por que si ves carga y descarga no te fijas en la ORA o viceversa.
    Saludos

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema lo tenemos los que vivimos en ciudades donde no hay ese sistema.

En Oviedo o es carga y descarga o es zona azul, nunca ambas a la vez.

A mi ya me pasó dos veces en Madrid (con años de separación) de multarme en un sitio así, pero no me multaron por la ORA pues ambas veces había puesto el ticket sino por aparcar en carga y descarga fuera de hora. Yo vi rayas azules en el suelo, pagué y me fui tan tranquilo. En el caso de Madrid en el suelo estaba pintada la zona azul y no las líneas de carga y descarga que venían en señal vertical y en zona arbolada :metra:

Así que encima de pagar el ticket me multaron. A mi me parece obrar de mala fe por parte del ayuntamiento.

Navero, ///Msevag, ISFER y 3 otros les gusta esto.
  7. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, lógica lógica tiene poca... Pagar por aparcar en suelo público en casi toda la superficie de la ciudad no es más que un esquilmamiento del bolsillo del conductor.

Una zona regulada pierde el sentido cuando la aplicas a todas las zonas. Debería estar en proximidades de hospitales, zonas administrativas etc y sólo para una parte de las plazas de esa zona para que esas rotaran.

X-11, Navero, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  8. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Ya no vamos a hablar de la lógica de pagar por aparcar Reih, lo que digo es que en una calle que tiene e carga y descarga de 8 a 14h por ejemplo lo que no tendría lógica es que a la tarde no se pueda aparcar o que si se puede no sea de pagar como en la acera de enfrente, no sé si me explico.

9. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Finalmente lo he pagado para evitarme más problemas. Si fuera mi propio coche si que presentaría alegaciones con la normativa por delante, ya que aunque así fuera, no hay señalización visual de la línea azul.
    He llamado a policía local, ayuntamiento etc y todo el mundo dice que si es así, pero cuando les pregunto cómo debería saber qué pasaba a zona azul sin ningún tipo de señalización, todo son evasivas.

Me da que es el negociete montado para los que están de vacaciones, que saben que no vamos a perder el tiempo en esto, o estamos limitados con el rent a car.

Por cierto, es Palma de Mallorca.

A marrero1970, pablo78 y Reihesechs les gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya. Seguramente la diferncia está en que en ciudades donde no ponen hora en carga y descarga es porque la carga y descarga dura hasta las 20 h.

A Urko le gusta esto.
  11. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    En valladolid puedo decir q eso no es asi desde luego. Cada zona tiene sus normas y horarios. Aunq es verdad q la mayoria de cargas y deacargas acaban a las 20.00, cuando acacba tambien la zona azul.

A Fer_mk5 y Reihesechs les gusta esto.
  12. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.598
    Pues si majo, a pagar, a otro que le paso lo mismo.

A Navero, agc1 y Fer_mk5 les gusta esto.
  13. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Veo que ya has pagado, pero ya te digo yo que si la señalización de zona azul está después del aparcamiento de carga y descarga y aún encima el suelo no está pintado de azul, no te pueden multar (otra cosa es que lo hagan)

A mí me pasó algo similar, en una zona de colegios donde hay una señal de prohibido aparcar a ciertas horas. Si tienes un coche pequeño puedes aparcar justo antes de la señal. Me multaron, la recurrímos y la ganamos.

A Fer_mk5 y Reihesechs les gusta esto.
  14. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Creo que esa multa la puedes recurrir por estar únicamente en catalán. Al ser una señal oficial debe estar en castellano o al menos en dos idiomas.

Recuerdo un hilo de un ayuntamiento que no tuvo más coj*nes que poner en castellano todas las señales por perder los recursos ante los "infractores" por no estar en castellano.

Un saludo!!

A X-11 le gusta esto.
  15. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A Fer_mk5 le gusta esto.
  16. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Me Gusta:
    340
    Modelo:
    525d F10
    Yo para empezar no entiendo lo que pone en esa señal :whistle:, con eso creo que es alegación suficiente

Navero, ///Msevag, Félix E46 y 2 otros les gusta esto.
  17. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Podrías haberla recurtido ya que no está en castellano... otra opción es que te hubieras acercado a la maquinita y hubieras mirado (que no sé si lo hiciste o no), ya que normalmente te dan la opción de anular la multa pagando 3 - 4 - 5 € eso ya depende de cada ciudad... pero suelen dar la opción de anular la multa si está dentro del mismo día...

18. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Esa opcion que comentas es si has puesto un ticket antes, si no lo has puesto , no hay opcion.
    90 e.

19. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Por lo menos, en Madrid.

20. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Pues ahí me pillas... no recuerdo si puse ticket o no... lo que si recuerdo es que por 3€ quite la multa...

A roger bm le gusta esto.
  21. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Entonces fijo que lo pusiste, si no te cascan 90e.
    Esa opcion , creo recordar , es por si se te ha pasado el ticket de la hora y no lo has renovado a tiempo.
    Saludos.

22. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.118
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Para otra vez recurrela por estar la señal en catalán que la vas a ganar seguro, si hasta nosotros los de la tierra las recurrimos por ese motivo :floor: :chulo:

Jiro, Navero, agc1 y 3 otros les gusta esto.
  23. Fer_mk5

Fer_mk5 En Practicas

Me Gusta:
    161
    En la denuncia indicaba que la podia anular si no excedia 60 minutos desde que habían puesto la denuncia. Obviamente cuando me percaté de la denuncia, ya nos habíamos metido en altas horas de la noche!

Por cierto, aún tiene la cara el agente de la O.R.A. esta mañana al preguntarle el por qué de la denuncia, en decirme que podía hacer un curso de 1 hora de reciclaje en el ayuntamiento alegando desconocimiento de la normativa. Que huevos!

En fin, eran 60€ de multa que con reducción se ha quedado en 30€. No tenía ganas de jaleo en vacaciones y era el último día en la isla, pero en otra circunstancia seguro que no lo dejo pasar, porque vaya gol que me han metido!

A roger bm le gusta esto.
  24. adri_gallego

adri_gallego Baneado Baneado

Me Gusta:
    1.204
    Yo no controlo mucho el tema de señalizaciones pero a mi me enseñaron que esa señal significa PROHIBIDO APARCAR, con lo que de buenas a primeras ya nadie podría aparcar (ni con ticket de la O.R.A ). El letrerito permite aparcar para carga y descarga nada más, por tanto fuera de ese horario/funciones, ahí ni dios puede aparcar.
    Debería estar la zona delimitada por la marca de estacionamiento O.R.A para que la multa sea por el ticket, y aún asi habiendo señal vertical de prohibido aparcar a ver quien tiene huevos a aparcarlo ahi.
    Otra cuestión ya es el idioma.
    Debe ser el punto de aparcamiento más confuso de toda España, porque entre unas cosas y otras dios mio.. .

25. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.980
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La señal está en catalán e incumple la normativa: defecto de forma. Ahí tienes tu recurso. :guiño:

A Navero, agc1 y Félix E46 les gusta esto.
  26. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues parece que es cierto. No controlas mucho el tema señalizaciones:finga:

A agc1 y Trackball les gusta esto.
  27. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No te la juegues que pierdes biggrin

Aqui como en Madrid y en cualquier lado como CyD este metida en una misma fila o bateria de lineas azules cuando deja de ser carga y descarga pasa a ser azul (aunque no haya más info). Yo creo que esta muy mal explicado o no esta ni explicado -lo cual es la injusticia- pero es así y te pueden multar.

Un saludo

28. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Lo que no puede ser, es que estando en españa, yo vaya por las calles y tenga señales de tráfico en otro idioma.

X-11, Navero, ///Msevag y 2 otros les gusta esto.
  29. Automocion

Automocion En Practicas

Me Gusta:
    735
    Totalmente de acuerdo.... la señal indica prohibido aparcar excepto carga y descarga.

Fuera de ese horario está prohibido aparcar... fin de historia.

Yo dejé una vez el coche aparcado en esa zona fuera del horario de carga y descarga y media hora después cuando fui a buscarlo no estaba... llamé a la policía local y me dijeron que el vehículo estaba en el depósito porque estaba aparcado en un lugar en el cual estaba prohibido aparcar...

Les pedí una explicación y me lo dijeron clarito... fuera de horario"prohibido aparcar" y punto.

Pagué la multa por mal estacionamiento y por retirada de grúa (120€ con reducción del 50%), y ya por curiosidad lo consulté y efectivamente es así...

Que ocurre? que la policía local normalmente hace vista gorda... pero cuando quieren multan si estás aparcado en carga y descarga fuera de horario...

*Pd. En esa situación era carga y descarga sin nada de zona azul ni nada...

30. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Efectivamente como dice Reihesech, en Oviedo esta estipulado asi carga es carga y o r a es ora, pe3ro la carga y descarga suele ser hasta las 20,00h

Compartir esta página