Hola a todos y perdon por el Off Topic. El caso es que esta Navidad me pusieron una multa de velocidad en Suiza y me ha llegado a casa. Mi duda es que si no la pago, que es mi intencion, me vengan a reclamar mas adelante, como en Francia. Solo para informaros, el limite estaba en 50km/h y o pase a 62km/h. Que opinais? Un saludo.
Lo de las multas se esta volviendo demencial... En Alemania me pusieron el otro día una de 30€ por pasar a 116 en un sitio de 100 Me la notifican sin certificar, con la foto del radar y en español. Obviamente la pago, aunque sin certificar... Pero en Austria 100€ por apreciación del agente y sin certificar. O en Italia 200€ por entrar en una APR que no había cartel y sin certificar. Pues obviamente les dan por el ojete. Prefiero el sistema aleman, no joden, sólo pican. Pero lo de las multas de otros sitios... 480 francos, 600€, etc. c**o, 600€ una multa muy grave en España que era el SMI hasta hace muy poco, ahora dos tercios... Y no pensemos en ir a 200, si con ir a 70-80 en una zona a 30 ya te crujen eso. Enganchan a un pobre desgraciado y lo destrozan. No me extraña que bajen los números de carnets expedidos y se lo gasten en iPhones.
No te preocupes, una multa de tráfico no es que ni siquiera es off topic, es que ni siquiera es algo anecdótico, por desgracia. Es la picana electrónica de toda tiranía que se precie, pero ahora automática.
Voy bastante a Suiza, y....evito alquilar coches porque está plagado de radares. Si no vas a volver, no pagues. Que reclamen....no pueden hacer nada más. Tengo un par de multas de Italia que vuelven cada cierto tiempo... Una de Bellagio, cuya presentación, grano del papel, son exquisitos...incluso con el escudo de la villa en relieve de colores...
La presentacion y el papel de esta multa son tambien esquisitos y con su escudo de Suiza en color, una monada. Lo unico que la estropea son los 140€.....
A todo esto, pregunto: que es lo no debe volver al país donde se hizo la infracción en caso de no pagarla? a) el conductor b) el coche c) el propietario d) todos los anteriores
Si no me equivoco no pueden embargarte como si lo haria una multa de aqui por ejemplo Lo unico malo es si decides volver y te paran,ahí deberas aflojar la gallina o no te dejan continuar
Si no te han parado, coche y propietario. Coche porque si te paran salta que ese coche tiene una multa no pagada y la va a pagar el conductor. Y el propietario del coche porque si tienen datos cotejados al meter el nombre, saldra que esa persona tiene una multa no pagada. Si el coche es de alquiler te lo van a cobrar si o si. Si el coche es del vecino del primo del tio del abuelo de..... La otra opcion es decir que tienes un primo Hassan, de arabia saudi, darle sus datos diciendo que era el conductor del vehiculo (en muchos paises no cuela porque la foto es frontal) y que se pongan en contacto con el primo Hassan que estuvo de vacaciones en interlaken unos dias xD
Luego nos quejamos de los guiris. En mi casa me decian de pequeño, haz siempre lo correcto. Se llama educación. Yo estas Navidades he pagado 280 euros de multas en Portugal, claro que duele, pero duele mas no tener la conciencia tranquila.
Con 280 euros en multas en una Navidad, lo correcto te lo has pasado por... Con todos los respetos, somos españoles Nos duele más soltar la gallina que no tener la conciencia tranquila o no tener educación. Es pura genética
Aquí las multas son según el salario/poder adquisitivo del infractor. Lo que no sé es cómo calculan para los turistas, pero 40 CHF x km no lo había escuchado nunca!
A mi tb me pusieron una en Suiza por ir a 52 donde había q ir a 50. Se cansaron de enviarme cartas en alemán en las q entiendo q ponia q les tenia q pagar... pero es q no se alemán... Se cansaron de enviar multas y hasta hoy. Han pasado años.
El cálculo del valor de la multa depende del cantón dónde te la hayan puesto, para el cantón Vaud dónde vivo yo, si es administrativa (hasta 15 kms por encima del límite establecido), el valor está fijado: 40 francos, entre 1 y 5 kms/h por encima del límite. 120 francos, entre 6 y 10 kms/h por encima del límite. 240 francos, entre 11 y 15 kms/h por encima del límite. Por encima de 15kms/h, como bien dice @Get Smart 86 , es un juez el que la determina en función de si eres reincidente, la gravedad, tu salario... Pero eso de 40 francos/km superado, no lo había oido nunca, ni en mi cantón ni en ningún otro. Quizás lo hayas entendido mal, y solo tengas que pagar 40 francos. Sinceramente, si es así, yo los pagaría y dormiría tranquilo. Saludos
Bueno en mi caso no eran multas, eran peajes de la autovia que es un follón para pagar si tienes matrícula extranjera.
Por estos temas, de persona del extranjero multada , es por lo que la Guardia Civil hacía (y supongo que seguirá haciéndolo) pagar en el momento la multa a los extranjeros. Si no tenías líquido suficiente para pagarla, te llevaban al cajero del pueblo más cercano para que sacases la pasta.