Duda Multa del S.E.R. Madrid por estacionamiento en doble fila

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por michel_*, 17 May 2017.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días,

    Hace un año me pusieron una multa en Madrid por supuesto estacionamiento en doble fila con el Z3, estando yo dentro, mientras esperaba en semáforo rojo (pero pegado a la derecha) a que la persona a la que recogía cruzara el paso de peatones; así, tal cual.
    Ni me ausenté del vehículo, ni estuve más de 1 minuto tirando por lo altísimo, ni nada. Fue llegar, cruzar la persona, montar en mi coche e iniciar la marcha.
    La multa no la puso La Policía, sino uno de esos entes que hay ahora que multan everywhere.
    Ni pararon, ni apuntaron bien el modelo (indicaron Z4 en vez de Z3) pero tuve que pagar.

    Al lío, me llega ahora una multa a fecha de infracción 31-marzo por supuesto estacionamiento en doble fila a dos calles de mi casa; una calle por la que paso a veces pero no me detengo jamás de los jamases y, además, teniendo garaje en mi casa. Añado, además, que tengo el distintivo para aparcar incluso en la calle denunciada si quisiera estacionar en dicha calle.
    ¿Quién me multa? ¡El S.E.R.! Sí, señores, el Servicio de Estacionamiento Regulado.

    Bien, he leído que si no tienen potestad, que si no hacen foto no vale, blablabla, pero que, en Madrid, el Ayuntamiento sí les dan potestad y credibilidad. Ahora me pregunto, si dos meses después le preguntan al controlador si yo estaba en doble fila y esa persona dice que sí, ¿qué hace trabajando ahí y no opositando? Virguería de memoria con la cantidad de coches que multan.

    ¿Le ha sucedido esto a alguien? Llamo al Seguro y me dicen que hay mucha probabilidad de que me toque pagar, ¿pero esto qué es? ¿Sin haber foto siquiera?

    Joer, son 200 euros con reducción del 50% por pronto pago.

    Estoy muy indignado con ese sector la verdad.
    Y eso que yo rezo en arameo cuando veo gente en doble fila entorpeciendo la circulación pero ya digo que no.

    ¿Alguien tiene experiencia con solución favorable en estos casos?
     
    Última edición: 17 May 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    En la mayoría de ayuntamientos, están "autorizados" por el pleno para "multar". En mi caso, no puse el ticket correspondiente y me llegó una "notificación de sanción" por valor de 60€, hice la reclamación en base a la anterior ley 30/92 de administraciones públicas y nada, todavía tengo la contestación, pero ya te digo que pagué, pero claro..... entiendo que la multa no es por el caso que comentas al principio, si no otro. Si realmente ni estabas parado, ni estacionado, es una jodienda y va a ser complicado demostrar si no tienes testigos.
     
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues mira, si el modelo viene mal, se anula por defecto de forma
    Habría que ver si tiene potestad para eso en la ordenanza correspondiente, pero me da a mi que no...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.425
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

    Si hay resolución favorable en caso idéntico, y muy reciente (finales de marzo) :

    Juzgado Contencioso-administrativo nº 22 de Madrid

    https://confilegal.com/20170407-jue...el-madrid-no-adjuntar-una-imagen-la-denuncia/
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.632
    Me Gusta:
    223.298
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto es indefensión
     
    A michel_* y Gus les gusta esto.
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    A marrero1970, agc1 y Gus les gusta esto.

Compartir esta página