Noticia ⚡Multa de 6.000 euros para el dueño de un coche que manipuló su matrícula «esquivar las cámaras» de la Zona de Bajas Emisiones.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387

Multa de 6.000 euros para el dueño de un coche que manipuló su matrícula «esquivar las cámaras» de la Zona de Bajas Emisiones.​

La Policía Local de Granada ha propuesto también la retirada de seis puntos del carné de conducir.​

1759472372069.png

La Policía Local ha denunciado y propuesto para multa de 6.000 euros, con retirada de seis puntos del carné de conducir, al titular de un vehículo cuya matrícula los agentes detectaron que habría sido manipulada para «esquivar las cámaras» de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Granada, que entraba en vigor con sanciones este pasado miércoles, 1 de octubre.

«Esquivar las cámaras de la ZBE, como el titular de este coche, pretendiendo ocultar su identidad, convirtiendo con cinta aislante su seis en ocho no es un buen truco», ha indicado la Policía Local a través de redes sociales en un mensaje, consultado por Europa Press, en el que ha dado cuenta de la sanción a este conductor.

Las primeras horas de ZBE con sanciones en esta ciudad andaluza transcurrían este pasado miércoles con «normalidad» en sus accesos y en la movilidad general en su trama urbana, prácticamente toda ella afectada por este proyecto, cuyo régimen sancionador se irá aplicando de forma «progresiva» en este último trimestre del año, según destacaron desde el Ayuntamiento de Granada.

De este modo, en octubre los coches no matriculados en la capital y sin etiqueta medioambiental que accedan a la ZBE serán multados un máximo de una vez al mes, y en noviembre, de una vez a la semana, mientras que en diciembre el régimen sancionador se aplicará ya con cada infracción que se cometa con el vehículo correspondiente.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387
Decir que se están luciendo en GRANADA, con todas las personas y conductores que NO CONOCEN LA CIUDAD, que de repente de metes "en el centro" sin poder dar "marcha atrás" y te comes una multa de 40€ por entrar a vuestros "carriles restringidos", es un CLAMOR.

Y todavía peor, hace un par de años que estuve por allí, yo sí podía circular por vuestras "calles restringidas" porque tenía RESERVA DE HOTEL, y el parking estaba al lado, pero el parking ESTABA LLENO, y se me ocurrió buscar el siguiente parking en la misma calle, que también estaba LLENO, aparcando en la siguiente manzana; pero claro, mi factura de hotel no sirvió para nada y tuve que apoquinar la multa, cambronnes.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.387
1 de octubre de 2025.

La fecha de la implantación definitiva de la ZBE de Granada ha llegado. A partir de hoy, todos los coches que accedan sin permiso al municipio recibirán una multa de 200 euros, teniendo en cuenta que en el artículo 76 z3) de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se señala como infracción grave:

No respetar las restricciones de circulación derivadas de la aplicación de los protocolos ante episodios de contaminación y de las zonas de bajas emisiones.
Esto deja en la estacada a todos los vecinos cuyos coches no cuenten con pegatina y estén empadronados fuera de la ciudad de Granada. Por lo tanto, todos los ciudadanos de los pueblos del área metropolitana tienen que tener ahora cuidado de no superar los límites del municipio si no quieren ser multados.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.720
Decir que se están luciendo en GRANADA, con todas las personas y conductores que NO CONOCEN LA CIUDAD, que de repente de metes "en el centro" sin poder dar "marcha atrás" y te comes una multa de 40€ por entrar a vuestros "carriles restringidos", es un CLAMOR.

Y todavía peor, hace un par de años que estuve por allí, yo sí podía circular por vuestras "calles restringidas" porque tenía RESERVA DE HOTEL, y el parking estaba al lado, pero el parking ESTABA LLENO, y se me ocurrió buscar el siguiente parking en la misma calle, que también estaba LLENO, aparcando en la siguiente manzana; pero claro, mi factura de hotel no sirvió para nada y tuve que apoquinar la multa, cambronnes.

Pero como al empadronado, o sea, el que vota no le afecta, pues a seguir con las medidas recaudatorias. Se ve que los gases de los paisanos no contaminan ni crean cancer, el de fuera que va de paso, ese es el malo

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.423
Me parece, por ser moderado, desproporcionada la sanción.
Y no digo que falsear las placas de matrícula no sea un delito pero... en serio, ¿6000 €?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.993
Merecida tiene la sanción, peeeeero esa cantidad es un despropósito, el afán recaudatorio de los Consistorios no tiene fin, son una panda de bandoleros todos...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.462
Pues ojito que la tontería puede salir mucho peor:

"pacíficamente se reputa delictiva art. 390.1.1.º
la alteración de uno o de todos los guarismos de la placa de un vehículo (v. gr.: se altera la placa para convertir
un «3» en un «8», o se borran todos los caracteres para sustituirlos por otros),"

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.863

A mí me multaron hace unos 15 años. Ya por aquel entonces tenían algún área restringida a la circulación, porque la multa fue por eso y para acceder a un hotel en el centro. Estoy yo algo gafado con esa ciudad. Siempre que he ido por allí he tenido alguna movida.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.260
Hace años ya me pasó, zona centro hotel , además mal señalizado y me llegó recetita.(n)

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.956
Otra ciudad que tacho de mi lista.
Anda que no hay "pueblos" de menos de 50.000 habitantes sin las ZBE a visitar.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.255
Le hubiese salido más barato ir en taxi. :facepalm:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.285
Buff ... es que para un pepito eso de falsear un documento público como puede ser una matrícula es demasiado peligroso, que los pepitos no tenemos la impunidad de los políticos :facepalm: .

De todos modos, no se si lo habéis leído, pero eso de ponerle cinta aislante a un 6 para convertirlo en un 8 yo creo que es de un especimen con "necesidades especiales" (que hay que ser políticamente correcto y no llamarlo subn*rmal) .