Multa aparcamiento Salou

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pau535d, 18 Sep 2011.

1. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    El viernes por la noche me dejaron una multa en el coche por no poner el ticket:cry:

Llegue sobre las nueve de la noche y me olvide de ponerlo y en Salou se paga hasta las diez de la noche. La multa es de 30€ y es de un controlador no de la policia local.

Me va a llegar la notificacion en casa?hay que pagar este tipo de multas o no pasa nada sino las pagas? Tengo que ir al ayuntamiento de Salou?

En Reus me han puesto varias por pasarme de tiempo y nunca las he pegado pero creo que la de no poner el ticket es mas grave.

PD: por cierto la multa me la pusieron a las 21:45[-(

Saludos;-)

2. diego miquel

diego miquel En Practicas

Me Gusta:
    80
    hola, las de fuera de tu ciudad de residencia no pueden cobrarlas, te la notificaran y ya esta, me han puesto unas cuantas en salou cambrils reus y no he pagado nada.

3. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Tampoco te fies de que un día te lleguen todas juntas... A mi primo que estudiaba en pucela nunca le llegaban, de repente un día ve en el teléfono "MAMA", se oían las voces a distancia jajaja

4. JoSe_VTS

JoSe_VTS En Practicas

Me Gusta:
    6
    A mi me llego una de salou a los dos meses. Yo la pagaría

5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    No pagues, y mas si te la ponen a esa hora, que el tiempo minimo de estacionamiento y de pagar son 20 minutos, no?

Que les jodan.

6. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    La multa la pagaste? Te llego con recargo?
    Pues si es asi la multa no esta bien.

Eso es lo que tenia entendido.

7. invasor

invasor Forista

Me Gusta:
    61
    Bueno pues yo te diría que la pagues por que ya llegan todas
    Antaño los ayuntamientos no tenían los medios técnicos para pasar las multas de fuera de su localidad pues no tenían base de datos de los coches de fuera pero a dia de hoy cogen los datos de base de trafico y tarde o temprano te llegara también puede ser que se pierda pero eso ya es una lotería

8. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, te acabará llegando. Si no la pagas pasará a fase de embargo, en Tarragona a nivel local esto lo gestiona un organismo que pertenece a la Diputación que se llama BASE, y te aseguro de primera mano que pueden embargar "lo que pillen".

9. andytheboss

andytheboss En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW -Audi
  10. ketekites

ketekites En Practicas

Me Gusta:
    1
    No se como estara el tema en Salou pero en Tarragona city tienes 48h para anularla en el mismo cacharro de los tickets por 5,10€, vale la pena y te ahorras comerte la cabeza con si te llegara o no.

11. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Por lo que veo me va a tocar pagar....

Estas multas llegan con descuento o son los 30€ completos?

Muy bueno lo del recurso, sino puede pagar con descuento lo voy a probar.

12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al pertenecer Salou a la Diputación de Tarragona, como dice Alfa, te llegará la multa y acabará con embargo si no pagas. Los 5 o 6 euros acabarán convirtiendose en 30 Euros...

13. Archenemy

Archenemy

Me Gusta:
    0
    Yo no estaria tan seguro... ami en la atoescuela me enseñaron que mas de 2 minutos "parado" o si te bajas del vehiculo se considera estacionamiento, por lo que aunque te pongan la multa a las 20:57 en este caso estaria correcta a efectos judiciales.

Pagar o no pagar es otro tema en el que no voy a meterme... pero la multa esta correcta

14. Untonio

Untonio En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E90 320d lci
    Hola, mi cuñada es Secretaría Judicial, lo primero que las señales de zona azul en Salou están en catalán, motivo suficiente para reclamar porque tú no tienes porque saber que sábado es disatte (o algo así), te pego lo que dicen los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales.

Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-

Y aparte de eso, información para el resto de la gente, os pego un emial que me acaba de reenviar, lo lees y decide.

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL, ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D. , MAYOR DE EDAD CON DNI ; CON DOMICILIO EN C/ , MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.

15. Dersu Uzala

Dersu Uzala Guest

No nos confundamos. Cualquiera puede denunciar, no sólo los agentes encargados de la vigilancia del tráfico.

Hay denuncias de oficio (las de aquéllos) y voluntarias (las del resto) como la de agentes de parquímetros. Éstos suelen fotografiar la infracción a modo de prueba con lo que desvirtúan la presunción de inocencia.

16. Archenemy

Archenemy

Me Gusta:
    0
    El mail ese parece una cadena sin ningun tipo de fundamento... ya han salido varias por aqui y nadie lo ha afirmado con alguna ley, ademas que es evidente que los que te multan los los controladores de la OTA/ORA y no la policia local ( estaria bueno que se pusieran acontrolar los parquimetros ), igual que si tienes un coche en doble fila delante de la zona OTA/ORA un controlador no puede multarte, debe ser la policia ya que esta fuera de la zona azul. Cada zapatero a sus zapatos y el nuestro a los de todos jajaja ( chiste malo )

Por otro lado la razon del idioma si me parece logica. Es como si nosotros tuvieramos todas las señales en Euskera y multaramos al que no les hace caso.. no tiene sentido...

17. Untonio

Untonio En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    E90 320d lci
    Cierto, lo del email en cadena no lo tengo yo muy claro; lo de los artículos 56 y 138 va a misa, porque además en Salou están todas las zonas azul en catalán, así que hay el compañero tiene todas las de ganar en un recurso.

Compartir esta página