Buenos días compañeros, pues nada que hoy he madrugado y me he pegado un viajecito a Andorra, y mientras recogía la vacuna del peque en la farmacia me han multado por estar mal estacionado, le he preguntado al chico de la gasolinera, mientras repostava, que si las multas de aparcamiento llegaban a España, y el cree que no, que todavía no hay ningún convenio con catalunya, mi duda es realmente me llegara?, o me tendré que hacer otro viajecito para pagarla? PD: en la multa por detrás no dice nada para personas extranjeras, el chico de la gasolinera me ha dicho que me tenían que haber parado para cobrarla, ahora tengo esa incertidumbre de sí llegara o no, haber si alguien sabe a ciencia cierta si llegan o no, un saludo
No sé, no conozco casos de multas de aparcamiento en Andorra, pero ya te digo que si llega y no la pagas, no pueden hacer nada (salvo llenarte el buzón de cartas...) El único riesgo es, si vuelves por Andorra, y te paran por otro motivo, que puedan comprobar que tienes una deuda pendiente y reclamártela, pero sería mucha casualidad (=mala suerte) y no sé si están tan informatizados. Es zona azul, no has matado a nadie....Si el importe es coherente y quieres dormir más tranquilo, págala.....pero yo ni me molestaría...
No, no es lo mismo. De entrada, Andorra no es miembro de pleno derecho de la UE. Desconozco si pueden acceder a nuestra Administración para localizar matrículas de coches multados en su territorio. Pero insisto, aunque llegue la multa, no pueden embargarte.
Si subes habitualmente a Andorra, yo la pagaria (no creo que sea mucho importe) y estaria tranquilo. Si no, corres el riesgo de que te paren por otra infraccion y entonces si que no te escapas.
Soy de Andorra, olvidate de esa multa, no te llegará. Además siendo de aparcamiento, menos todavía, ya que no es la policía la que se encarga de ese tipo de multas, si no lo que aquí se conoce como urbanos. Así que aunque te pare la policía andorrana, no les aparecerá en ningún sitio.
El que me ha multado llevaba un distintivo que ponía, no se que circulación de color amarillo y naranja creo recordar
Lo que te dice @Barbinski del avión de papel con ella. Andorra no tiene cooperación en esta materia con España por lo que no es raro gente empadronada allí cometiendo infracciones aquí que no les llegan y si España quiere cobrar tiene que parar al individuo aquí antes de que este prescrita. Un saludo
Sí sí, esos son los urbanos. Olvidate. Ni muchos de aquí pagan esas multas... jijiji Cuando pasan 3 años ya han prescrito (para los andorranos) Haz lo que dices que vas a hacer con ella....